Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Anna Allen, que se inventó una vida de éxito en Hollywood, inspira una sátira

"Todos somos Anna Allen" es una obra de teatro que satiriza sobre la imagen pública de la polémica actriz, de la que se descubrió su montaje en los Oscar, en los que nunca estuvo, y después se supo que muchas de las cosas y éxitos que mostraba a través de sus perfiles sociales era pura invención.

"Todos somos Anna Allen" es una obra de teatro que satiriza sobre la imagen pública de la polémica actriz, de la que se descubrió su montaje en los Oscar, en los que nunca estuvo, y después se supo que muchas de las cosas y éxitos que mostraba a través de sus perfiles sociales era pura invención.

1 de 18
'Todos somos Anna Allen' llega al teatro

La vida profesional de Anna Allen es de película, pero de las de verdad porque gran parte de ella es inventada, como se descubrió hace un año. Desaparecida desde entonces, tras descubrirse la farsa de su vida como joven estrella internacional de la interpretación, esta actriz catalana se esfumaba con las mismas ganas que le llevaron a querer ser una celebrity de Hollywood.

Ahora, se suben a las tablas para satirizar sobre su vida en la obra de teatro 'Todos somos Anna Allen'. "Es una parodia hecha con cariño", explica Joan Olivé, uno de los creadores, según recoge la agencia EFE.

La protagonista será la actriz Mónica Macfer, que junto al resto del reparto, hará una comedia que reflexiona sobre la imagen pública y cómo cada uno se la construye.

La compañía TesTistosTigues es la que llevará las funciones, de una hora, del 16 de marzo al 24 de abril en el Almeria Teatre de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 18
Una vida (inventada) de película

La imagen de Anna dio un vuelco radical hace un año, cuando se descubrió que su paso por la alfombra roja de los Oscar no existió. Durante días, la intérprete había dicho en entrevistas por todo lo alto que asistiría a la entrega de los Premios de la Academia de Hollywood -celebrados el pasado 22 de febrero de 2015- y adelantaba todos los detalles de este histórico momento, pues quitando a Penélope Cruz, Paz Vega y Elena Anaya no es habitual que actrices españolas pasen por el photocall más exclusivo del mundo.

Anna comentaba que iba a vestir un elaborado diseño de Vicky Martín Berrocal y joyas de Suárez... y así lo 'demostró' tras la gala publicando esta imagen en los Oscar 2015, pero con lo que no contaba es que iba a descubrirse que todo era mentira y que la foto era un montaje y de mala calidad.

Fue el momento en el que comenzó a descubrirse que casi todo lo que ha contado de su exitosa vida profesional fuera de las fronteras de España era una simple invención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 18
Pidió joyas prestadas a Suárez

En su falso paso por los Oscar, Anna 'lució' un diseño de Vicky Martín Berrocal y unos pendientes de oro blanco con diamante central en forma de pera anillo de pavé de diamantes, valorados en miles de euros, que devolvió a la firma joyera Suárez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 18
Su falso paso por 'The Big Bang Theory'

Las redes sociales, que tanto ayudaron a Anna a labrarse la imagen de actriz que iba abriéndose camino en Hollywood, han terminado por dar la puntilla a la intérprete una vez que se han ido acumulando 'pruebas en su contra'.

Una de las más llamativas es su falsa participación en una de las series de mayor éxito mundial, 'The Big Bang Theory'.

Comentó que iba a participar en un capítulo y publicó esta imagen junto a los protagonistas... pero lo cierto es que gracias al photoshop sustituyó mágicamente a la verdadera estrella invitada, Summer Glau.

Fue el 21 de octubre de 2013 cuando colgó en su cuenta de Instagram esta foto con todo el reparto de la serie, incluido su creador, Chuck Lorre. "Feliz, rodeada de un equipo maravilloso", comentaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 18
Montaje con Matt Bomer

Tratada como lo que pretendía ser, una joven estrella española a la conquista del mundo, Anna Allen no se 'cortaba' a la hora de difundir su vida de celebrity. Invitada al programa  'Pasapalabra', no dudó en contar a Christian Gálvez y a su audiencia que había conocido al actor Matt Bomer, quien fuera uno de los candidatos al papel protagonista masculino de la película de moda, 'Cincuenta sombras de Grey'.

Para demostrar tal afirmación, Anna publicó esta imagen junto al actor, que en realidad es un montaje de una imagen verdadera de Bomer con la actriz Melissa Grey.

Con esta fotografía, publicada a finales de 2013, Anna afirmaba que era del photocall de la presentación de 'USA Network'.

Y días más tarde comentaba en su página web que iba a participar en la exitosa serie 'White Collar' junto a Matt Bomer. Y claro, esto nunca se llegó a producir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 18
Jamás estuvo en el Festival de Cine de Roma 2013

Tras años trabajando su imagen, o la que soñaba tener, Anna Allen finalmente ha logrado ser conocida por todo el mundo, pero por sus montajes y mentiras. Ha logrado ser 'Trending topic' y está en boca de todos.

Otro de sus montajes ha sido su supuesto paso por la alfombra roja del Festival de Cine de Roma en 2013. Quien realmente vivió este glamuroso momento fue la actriz polaca Kasia Smutniak.

Como se puede comprobar en la imagen real (dcha.) y la publicada por Anna Allen, la española, que en su web -ahora sin contenidos- comentaba que había hecho varios cursos de photoshop, cambiaba la cabeza de Kasia por la suya para crear una ficción a su gusto.

Por cierto, Anna también ha borrado su cuenta de Instagram, donde acumulaba todas las 'pruebas' de sus invenciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 18
Se cambió por Romola Garai

Anna Allen aseguró en 2009 que iba a participar en la prestigiosa serie 'Emma' de la BBC británica. Para 'demostrarlo' publicó una imagen junto al protagonista, el actor Jonny Lee Miller... pero se ha descubierto que en realidad lo que hizo fue sustituir el rostro de la verdadera actriz, Romola Garai, por el suyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 18
Cogió la invitación a los Oscar 2014 de Lupita Nyong’o

Debido a sus desmanes, Anna Allen ha sido rebautizada ahora como 'La pequeña Nicolás', en alusión a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven que revolucionó España con sus inventos y relaciones con políticos y ahora ha participado en 'GH VIP'.

Otra prueba de las mentiras de Anna es la invitación que decía tener a los Oscar de 2014. Publicó en su cuenta de Instagram una imagen de ella (foto superior)... pero en realidad era una copia en un plano más cercano de la que había publicado la actriz Lupita Nyong'o.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 18
Un falso proyecto para la BBC

Anna Allen no sólo ha realizado fotomontajes con estrellas para demostrar que era ya una gran estrella. Su estrategia para lograr convertirlo en realidad contaba con papeles inventados que nunca llegaron a ser verdad.

La actriz contó en su página web, con esta foto, que participó en una serie producida por BBC Televisión en la que interpretaba a la profesora de arte, Julia Foley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 18
También es Sophia Bush

Anna Allen también ha llegado a suplantar la vida de otras famosos para hacerla propia. Es lo que sucedió al publicar esta imagen en la que aparece de espaldas con los brazos en alto saludando al nuevo día en Estados Unidos. La imagen verdadera, la de abajo, es de Sophia Bush, una de las actrices de la serie 'One Tree Hill'.

También era 'adicta' a publicar imágenes con carísimos zapatos de firmas tan conocidas como Chanel o Blaque, aunque en realidad eran fotos 'robadas' de los perfiles sociales de verdaderas estrellas de Hollywood.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 18
Colaboraciones inventadas

Otras mentiras de Anna Allen tienen que ver con su perfil más social. La actriz afirmó ser 'Embajadora de la marca Vertu y de Fight Aids', pero la realidad es que ninguna de las dos cosas es cierta.

"Ninguna actriz española es embajadora de Fight Aids porque, además, no existe esa figura en nuestra asociación. Ni siquiera la princesa Estefanía de Mónaco, que es la presidenta", señalaba Fight Aids a LOC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 18
Su mánager, también un misterio

Descubierta su falsa vida profesional, hay otra incógnita que quedó por desvelar sobre Anna Allen, que está desaparecida desde que salieran a la luz pública sus desmanes. ¿Qué tiene que decir de esto su manager?

Lo cierto es que aparentemente trabajando por su imagen y sus contratos se encuentra la agencia 'Green Air Agency', localizada en Los Angeles. Pero si entramos más a fondo en ella, descubrimos que a tenor de la web de la agencia -que no tiene activa- sólo representa a Allen. Además, el Twitter de la empresa era cerrado nada más producirse la polémica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 18
¿Dónde está Anna?

La gran incógnita desde hace un año es dónde está Anna Allen y si tiene algo que decir. Desde que se descubriesen sus montajes, la actriz se ha evaporado y nadie sabe su paradero.

La casa de Anna, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), donde vive con su madre Flora, está con las persianas bajadas, aparentemente cerrada. Incluso los nombres de los buzones se han borrado aparentemente con la intención de poner más difícil su localización. Se especula con que podría encontrarse en la costa de Tarragona, donde tienen otra casa familiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 18
Anna Allen y su nueva vida en las redes sociales

Tras ser descubierta la gran vida inventada de Anna Allen, los siempre activos e ingeniosos usuarios de las redes sociales han puesto su granito de arena y ha creado un perfil a su nombre @annaallenactriz en el que añaden sus propias creaciones.

Con estos montajes, fans, detractores y gente con ganas de provocar risas crean otra vida de Anna Allen con fotos y mensajes de lo más originales.

Entre otras cosas, han 'colado' a Allen en el Festival de Cannes junto a estrellas como Leonardo DiCaprio, con el pequeño Nicolás, en el famoso 'selfie' de los Oscar 2014 e incluso con los reyes Felipe y Letizia durante la reciente visita de Estado a España del presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 18
Más montajes

El ingenio de los usuarios de las redes sociales también ha 'colocado' a Anna Allen junto a Will Smith y su familia y la popular presentador Oprah Winfrey... y en los premios Fotogramas de Plata, donde podría llevar el premio a la 'Mejor interpretación...".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 18
Los verdaderos éxitos de Anna Allen

Aunque su carrera internacional es un montaje, lo cierto es que Anna Allen cuenta con éxitos como actriz. La joven intérprete se hizo popular gracias a su paso por la serie 'Cuéntame Cómo Pasó', donde interpretaba a Marta, la novia de Toni Alcántara (Pablo Rivero). En esta ficción estuvo intermitentemente entre 2001 y 2008 apareciendo en cuarenta y tres capítulos. En esta imagen la vemos junto a Pablo Rivero.

Además, ha trabajado en otras series muy conocidas como 'Homicidios' y 'Acusados' y ha participado en la película para televisión 'Un burka por amor'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 18
Hablan sus excompañeros de rodaje

Tras quedar el descubierto las mentiras de Anna Allen sobre su carrera en Hollywood, sus compañeros de profesión opinaron sobre ella. Pablo Rivero e Irene Visedo, que sí trabajaron con ella en la serie 'Cuéntame', han opinado:

Pablo Rivero: "Esta profesión es muy cruel y muy difícil. Ella es buena actriz y tiene una trayectoria profesional importante. Para mí Anna Allen es Marta Altamira, el primer amor de Toni Alcántara en 'Cuéntame', vivimos una historia muy chula en la ficción, pero hace años que no la veo".

Irene Visedo: "Me preocupa más que ella esté bien. Todo el mundo merece la oportunidad de expresarse para responder a vuestras preguntas, que espero que lo haga, y si no lo hace, habrá que respetarla también".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 18
No tiene quien la entienda

Otros compañeros de profesión de Anna Allen también expresaban su postura ante la vida profesional inventada de la actriz, incluido el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines.

Antonio Resines: "Si es una broma no tiene importancia, pero si no es una broma que se lo mire".

Macarena Gómez: "Me da como pena por ella, no lo sé, es como muy duro todo lo que está pasando, me da pena todo".

Hugo Silva: "No voy a hablar de ese tema porque ya se ha hablado tanto que no hace falta que yo diga nada".

Úrsula Corberó: "Estamos un poco todos a expensas de que nos digan qué ha pasado realmente, yo la información que tengo es que no se sabe si era una broma. No la puedo juzgar porque no la conozco, pero a mí no se me ocurriría".

Blanca Suárez: "Tengo ganas de bucear porque me ha dejado muy shockeada, es que no lo sé exactamente cómo ha sido todo".

Concha Velasco: "Me ha parecido divertido porque una de las cosas que he decidido últimamente es que yo no soy quién para opinar de nadie".

Hiba Abouk: "¿Por qué mentir en un curriculum? Siempre que mientes pues no mola mucho".

José Coronado: "Trabajé con ella en 'Acusados', me ha sorprendido mucho, se ha metido en un buen lio, es muy malo inventarte cosas, hay que ser consecuente con lo que uno es y no tirarse el rollo porque nunca te lleva a ningún buen sitio. Nunca la había visto así, yo siempre la había visto intentando formarse como actriz. Era buena chica y buena actriz, todavía no me lo creo".

Rodolfo Sancho: "Si es todo verdad sí es un poco estrambótico, pero no hay que darle tantas vueltas, también es verdad que ha hecho cosas muy buenas como actriz".

Javier Gutiérrez: "El marrón que tiene encima es importante. Supongo que estará arrepentida. Todos tenemos derecho a equivocarnos y seguro que no lo ha hecho con ninguna maldad".

Nerea Barros: "Me parece un buen objetivo, lo que pasa es que si te pillan la cagas, como a ella le ha pasado".

Álex González: "Anna es una mujer muy inteligente y seguro que es una broma".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo