Numerosos rostros conocidos se unen para despedir a José Luis Uribarri

El mundo de la televisión ha querido acompañar a las hijas del comunicador en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde ha sido enterrado el entrañable periodista, fallecido el 23 de julio tras una hemorragia cerebral.

image

El mundo de la televisión ha querido acompañar a las hijas del comunicador en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde ha sido enterrado el entrañable periodista, fallecido el 23 de julio tras una hemorragia cerebral.

El último adiós a Uribarri

José Luis Uribarri ha dicho adiós para siempre.

El entrañable periodista fue enterrado en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, acompañado por sus tres hijas y por multitud de amigos que quisieron unirse a la despedida.

Además de sus tres hijas, Susana, Alicia y Laura; María Teresa Campos, Nieves Herrero, Sofía Mazagatos o Silvia Tortosa fueron algunas de las caras conocidas que quisieron apoyar a la familia en estos momentos.

Tras cinco días de hospitalización, José Luis Uribarri moría el pasado 23 de julio como consecuencia de una hemorragia cerebral.

1 de 36
Atendió a los medios de comunicación

La hija más meditática del periodista, Susana, atendió a los medios de comunicación a pesar de estar viviendo duros momentos: "Mi padre querría vernos fuertes, juntos y recordando todas las cosas tan maravillosas que nos han pasado".

2 de 36
La despedida a un gran comunicador

Uribarri debutó en nuestra televisión pública en el año 1958 y a pesar de presentar distintos concursos fue Eurovisión lo que hizo que se convirtiera en uno de los comunicadores más conocidos de España

Adjetivos como "maestro", "profesional" o "luchador" se repitieron durante toda la mañana en boca de los compañeros de José Luis que quisieron despedirle.

3 de 36
Darek, su mejor apoyo

José Luis era enterrado el día después de su fallecimiento en el cementerio de Pozuelo de Alarcón, hasta donde se acercaron muchas caras conocidas para apoyar principalmente a sus hijas, Laura, Alicia y Susana. Esta última, además, tuvo el refugio de su novio, Darek, que no se separó de ella en ningún momento.

4 de 36
El refugio de Susana

Susana, además de por ser representante de famosos, se hizo muy conocida en nuestro país al convertirse en la novia de Darek, tras haber pasado el polaco por los brazos de Ana Obregón. Y fue precisamente en sus fuertes brazos donde se refugió Susana de camino al cementerio.

5 de 36
Susana, destrozada

La hija de Uribarri, destrozada en el entierro de su padre, quiso agradecer después todo el cariño recibido y lo hizo a través de una de sus redes sociales.

"Mi padre ya esta descansando en paz. De nuevo millones de gracias a todos por tanto cariño y apoyo. Papa te queremos. Que dolor no verte!!", escribió Susana.

6 de 36
Darek

El modelo llegó solo al cementerio de Pozuelo de Alarcón (al noroeste de Madrid), donde ya estaba su novia Susana, después no se separó ni un momento de ella.

7 de 36
Alicia Uribarri

Otra de las hijas del comunicador, Alicia –la primera tras el coche fúnebre– no pudo evitar los gestos de dolor al dar el último adiós a su padre.

8 de 36
Silvia Tortosa

La actriz Silvia Tortosa fue otro de los rostros de la televisión que quiso despedir al comunicados, a quien calificó de "amigo, pero sobre todo, maestro".

9 de 36
María Teresa Campos

Entre otros muchos amigos, han querido despedirse del presentador compañeras como María Teresa Campos, quien comentó que él había sido la primera persona con la
que había trabajado en un programa.

10 de 36
Sofía Mazagatos

También pudimos ver en el cementerio de Pozuelo de Alarcón a Sofía Mazagatos, que quiso apoyar a su gran amiga Susana en el duro trance.

11 de 36
Toñi Salazar

La cantante Toñi Salazar, que también acudió al tanatorio, estuvo acompañada por su hijo.

12 de 36
Nieves Herrero

La periodista Nieves Herrero también acudió al entierro y comentó sobre Uribarri que había dado ejemplo a todos, trabajando hasta el final.

13 de 36
Elena Tablada

Las Tablada madre y abuela, que no tuvieron más que buenas palabras para el recordado locutor, también quisieron apoyar a la familia de Uribarri en estos duros momentos.

 

14 de 36
Maribel Yebenes

La esteticista Maribel Yébenes, que también estuvo en el tanatorio, acompañó a las hijas del comunicador también en el entierro.

15 de 36
Amador Mohedano

Otro de los rostros conocidos que quiero dar el último adiós a José Luis fue el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano.

 

16 de 36
Manu Carreno

El periodista deportivo Manu Carreño también quiso despedirse del comunicador y acudió hasta el cementerio de Pozuelo de Alarcón.

 

17 de 36
Manolo Zarzo

Otro de los actores que quiso dar el último adiós a Uribarri fue Manolo Zarzo.

 

18 de 36
Alfredo Amestoy

El presentador Alfredo Amestoy fue otra de las caras conocidas de la televisión que quiso estar al lado de la familia Uribarri, completamente derrumbada y desolada ya que nadie se esperaba algo así.

19 de 36
En el tanatorio de Pozuelo de Alarcón

José Luis Uribarri moría en la mañana del 23 de julio. Su cuerpo fue llevado al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, hasta donde se desplazaron familiares y amigos. Entre ellos sus hijas, Alicia y Susana. Ésta última estuvo arropada por su novio, Darek.

Las hermanas Hurtado, Toñi Salazar, Pedro Ruiz y Lara Dibildos fueron algunos de los primeros en acercarse para darle el último adiós a uno de los grandes de la televisión y acompañar a los familiares en tan doloroso momento.

20 de 36
Fallece a los 75 años

El que fuera conocido como 'La voz de Eurovisión', fallecía en Madrid a la edad de 75 años. Tras 5 días de hospitalización, José Luis Uribarri moría como consecuencia de la hemorragia cerebral que sufrió el pasado 18 de julio.

El Festival de Eurovisión le convirtió en uno de los presentadores más conocidos de España. Concretamente fue su característico tono de voz el que le hizo famoso con la retransmisión de dicho evento durante nada más y nada menos que 18 años.

21 de 36
Susana Uribarri

Su hija Susana, a su llegada al tanatorio, con los ojos ocultos tras unas gafas de sol.

Susana, rota, volvió de Miami nada más conocer la noticia de su hospitalización para poder despedirse de su padre.

 

22 de 36
Alicia Uribarri

La hermana de Susana, Alicia –a su llegada al tanatorio– tampoco se ha separado de su padre en sus últimas horas.

Fueron las propias hijas del presentador, Susana y Alicia Uribarri, las que confirmaron que los médicos poco podían hacer por su padre. Abatidas tras su visita al Hospital, se acercaron a los medios de comunicación y confirmaron la mala noticia: "Está en estado muy crítico, estamos esperando un fatal desenlace", comentaron sólo un día después de su ingreso.

23 de 36
Darek

Una de las hijas mayores de Uribarri, Susana, estuvo en todo momento acompañada por su novio, Darek. El modelo, de riguroso negro, apoyó a su pareja en uno de los momentos más duros de su vida.

 

24 de 36
Lara Dibildos

Una de las primeras personas que se pasó por el tanatorio para despedir a José Luis Uribarri fue Lara Dibildos. La actriz y presentadora, con rostro serio y afectado, quiso acudir a dar el último adiós al periodista.

 

25 de 36
Maribel Yébenes

La esteticista Maribel Yébenes, que acudió con pantalones rosas y camisa de flores, también quiso despedirse del que fuera conocido como 'La voz de Eurovisión'.

26 de 36
Toñi Salazar

La cantante Toñi Salazar, que acudió junto a su hijo al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, fue otra de las caras conocidas que quiso dar el último adiós a Uribarri y arropar a la familia en momentos tan duros.

27 de 36
Hermanas Hurtado

Teresa y Fernanda Hurtado son dos de las tres hermanas que se dieron a conocer en el programa "Aplauso", de TVE, precisamente creado por el fallecido José Luis Uribarri.

Las hermanas no quisieron dejar pasar la oportunidad de despedirse del que fuera para ellas su gran descubridor.

28 de 36
Pedro Ruiz

El presentador de radio y televisión Pedro Ruiz fue otro de los rostros conocidos que quiso estar al lado de la familia Uribarri en estos momentos de dolor.

 

29 de 36
Daniel Diges

El actor y cantante Daniel Diges también quiso dar el último adiós al periodista. Daniel, que representó a España en Eurovisión hace dos años, seguro que guarda muy buenos recuerdos de Uribarri, quien comentó el Festival en TVE. Precisamente se trata de la última vez que escuchamos su voz en este famoso concurso.

El cantante acudió acompañado por su mujer al tanatorio.

 

30 de 36
Publicidad - Sigue leyendo debajo