Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

María Casado, nueva presentadora de 'La mañana de La 1'

La periodista, muy amiga de Mariló Montero, ha sido elegida por TVE para presentar el programa matinal de la cadena.

La presentadora de 'Los desayunos de TVE' ya no estará al frente de este espacio, pues desde el 5 de septiembre pasará a ser la presentadora de 'La mañana de La 1', sustituyendo así a Mariló Montero, que anunció su marcha antes de las vacaciones estivales. Muy amiga de la anterior presentadora, María comienza ahora una nueva etapa en la cadena donde permanece desde hace una década.

1 de 11
Nuevo proyecto profesional

Ya es oficial, TVE ha decidido que la periodista María Casado sea la nueva presentadora de 'La mañana de La 1', cubriendo así la marcha de Mariló Montero, quien anunció el abandono de la cadena poco antes de las vacaciones estivales. En la mañana del 31 de agosto presentó el que iba a ser su nuevo plató.

Muy contenta con este nuevo proyecto, escribía en sus redes sociales: "El próximo lunes 5 de septiembre empiezo una nueva aventura profesional en @LaMananaTVE Os espero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Dice adiós a 'Los desayunos de TVE'

La hasta ahora presentadora de 'Los desayunos de TVE' dejará de presentar este espacio para sustituir a Mariló Montero, tal y como señalaban los rumores hace unas semanas.

En la promo de 'La mañana de la 1', María Casado nos presenta la nueva temporada del programa: "Tenemos curiosidad por todo, todo nos interesa, hasta el último detalle, por eso, todo lo que pasa, te lo contamos cada día en 'La mañana de la 1'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Mariló y María, grandes amigas

María Casado y Mariló Montero son muy amigas, y es que ambas trabajaban en la misma cadena desde hace unos años. Su amistad se ve reflejada en sus redes, y es que la primera ha compartido distintas instantáneas junto a la exmujer de Carlos Herrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Un beso muy comentado

La periodista había participado anteriormente en el programa de Mariló, con una sección de actualidad. Ambas protagonizaron un 'momentazo' cuando decidieron darse un beso antes de presentar tal sección. A partir de entonces, se habló de una posible relación entre ambas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
De fiesta

Su amistad no solo puede apreciarse delante de las cámaras, pues ambas han disfrutado de grandes eventos lejos de la televisión.

El pasado verano ambas se dejaron ver en muy buena sintonía durante el concierto de José Manuel Soto y sus hijos (entre ellos su yerno) celebrado en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Pasión por la radio

La periodista, nacida en Barcelona en 1978, estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su carrera profesional realizando prácticas en Radio Nacional. En un principio, su pasión era la radio, pero seis años después de comenzar su andadura en este medio, decidió dar el salto a la televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Una llamada milagrosa

En 2005 ocupó el puesto de redactora de Servicios Informativos de TVE en Cataluña. Posteriormente, tras quedarse en el paro, recibió una llamada que no esperaba, y es que a pesar de su poca experiencia en televisión, María Casado fue seleccionada para presentar el Telediario Fin de Semana de TVE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Gran experiencia en televisión

"Cuando presenté el Telediario solo había hecho cuatro meses de televisión", explicaba María. Sin embargo, su experiencia fue en aumento y también fue presentadora del espacio '59 segundos' y copresentadora de 'Informe Semanal', entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Una década en TVE

María ha cumplido 10 años de trayectoria profesional en la cadena y su carrera en este medio sigue viento en popa a pesar de que su apuesta inicial fuera la radio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Su mayor secreto

La periodista guarda un gran secreto que pocos saben, y es que ésta se presentó a un casting para presentar la primera edición de 'Operación Triunfo'. No contó con tanta suerte entonces, pero la vida no ha dejado de sonreírle en el plano profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Grandes reconocimientos

A lo largo de su carrera, María Casado ha recibido numerosos galardones como la Antena de Oro (2011), donde se premia a los profesionales más destacados de la industria audiovisual; el Micrófono de Oro (2012) y el próximo 10 de septiembre será galardonada con el premio Joan Ramón Mainat en el FesTVal de Vitoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo