Anita Marx, la viuda de Manolo Escobar, ha fallecido a los 80 años

La que fuera mujer durante más de 50 años de Manolo Escobar ha fallecido este domingo, 1 de enero, en Alicante.

Clothing, Eyewear, Face, Head, Glasses, Vision care, Smile, Mouth, Coat, Eye,

La que fuera mujer durante más de 50 años de Manolo Escobar ha fallecido este domingo, 1 de enero, en Alicante.

1 de 9
Anita Marx nos dice adiós

La viuda del reputado y exitoso cantante Manolo Escobar ha fallecido a los 80 años este domingo, 1 de enero, en Alicante, ciudad donde residía.

Anita Marx había estado ingresada en más de una ocasión durante estos últimos meses por problemas de salud, pero su fallecimiento ha sido algo que ningún miembro de su familia esperaba.

2 de 9
Alejada del foco mediático

Tras la muerte del cantante, 24 de octubre de 2013, Anita prefirió llevar una vida alejada del foco mediático, de hecho siempre había permanecido en un discreto segundo plano, apoyando a su marido en sus momentos de éxito.

Así, la última ocasión en que pudimos verla públicamente fue en abril de 2014, en un sentido homenaje a su marido en el que no pudo contener las lágrimas.

3 de 9
Todo un flechazo

La pareja se conoció en septiembre de1959 en una sala de fiestas en Playa de Aro y tan sólo tres meses después pasaron por el altar. 

Contrajeron matrimonio en Colonia (Alemania), en el país de ella, y un amigo del cantante hizo de traductor, ya que ella a penas sabía español y él desconocía su idioma.

4 de 9
Un matrimonio sólido

Anita y Manolo disfrutaron de un matrimonio de más de 50 años en los que realmente fueron felices y en los que la música fue su motor de vida. 

Con la compañía de su hija, Vanessa, se convirtieron en una familia inseparable.

5 de 9
Lo más importante para Manolo Escobar

"Una de las cosas más importantes de mi vida es Anita", había expresado el cantante en más de una ocasión, y es que Anita era el pilar fundamental de su vida. Siempre estaba junto a él, en los buenos y en los malos momentos.

6 de 9
Adoptaron a su hija

Vanessa, hija única del matrimonio, fue adoptada en 1978, casi 20 años después de haberse dado el 'Sí, quiero'. 

7 de 9
Una pérdida muy dolorosa

Vanessa y Anita, madre e hija, sufrieron la pérdida de su padre y marido respectivamente el 24 de octubre de 2013 a causa de un cáncer de colon. 

Ambas quedaron destrozadas con su muerte, y es que fue un momento muy duro y una dura lucha contra tal enfermedad.

8 de 9
Homenajes al cantante

Tras su fallecimiento, madre e hija han acudido a numerosos homenajes en memoria del cantante. 

Todo es poco para el gran Manolo Escobar, autor de 'el porompompero' o 'Mi carro me lo robaron'.

9 de 9
Le han dado la triste noticia durante sus vacaciones

Vanessa, que se encontraba de vacaciones en Galicia cuando se enteró del fallecimiento de su madre, tiene dos hijos y se dedica al mundo de la interpretación, aunque su padre siempre deseó que estudiara Historia del Arte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io