Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Entrevista a Canco Rodríguez, ganador de la duodécima gala de 'Tu cara me suena'

El actor sigue demostrando cada semana el talento que tiene, llegando a vencer a los grandes favoritos.

El actor sigue demostrando cada semana el talento que tiene, llegando a vencer a los grandes favoritos. "Quiero ser finalista", reconoce.

1 de 6
Canco Rodríguez gana la última gala de 'TCMS' imitando a Pharrell Williams

Una canción -'Get Happy'- con ecos de felicidad total ha llevado al actor malagueño a adjudicarse la victoria en la última gala del concurso de Antena 3. Canco está, de momento, en una muy meritoria quinta posición en la clasificación general del concurso, plaza que le daría el boleto directo para actuar en la final, a la que acceden los cinco mejor puntuados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Canco tiene claro que quiere estar en la final

El actor ganó su tercera gala -las otras dos fueron imitando a Antonio Orozco y The Cure- ex aequo con Rosa pero finalmente fue él quien se llevó el gato al agua por decisión de sus compañeros. 

No en vano, su quinta plaza tiene un mérito especial: los cuatro que le anteceden en la clasificación -Blas, Bea, Rosa y Lorena- viven de la música. Él, no. Pero lo tiene muy claro: "Voy a hacer todo lo posible por entrar en la final". Con permiso de Esther Arroyo y Juan Muñoz, sus inmediatos perseguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Beatriz Luengo me hizo de coach''

¿Contento con la victoria?

Mucho. Empaté a puntos con Rosa pero al final me dieron el triunfo mis compañeros.

¿Qué es lo que más te costó del personaje?

Yo siempre trato de refugiarme en la parte actoral por eso la parte más compleja fue trabajar la voz. Sobre todo los agudos de Pharell Williams. Pero tuve en esta ocasión la inmensa suerte de que Beatriz Luengo, por teléfono, me hizo de coach. Ella me mandaba audios con ejercicios y formas para trabajar los agudos y no quedarme sin voz. Osea que alcancé la victoria gracias a mis compañeros. Pura solidaridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Creo que he tenido algo de suerte''

¿Crees que has tenido suerte?

A mí siempre me ha gustado mucho este cantante, osea, que sí que creo que he tenido algo de suerte.

¿Qué ha valorado el Jurado para que ganaras?

Chenoa tuvo muy en cuenta cómo llegué a los agudos en la parte vocal y Lolita tuvo muy en cuenta mi capacidad de combinar la voz y la actuación. Latre me dijo que había "visto a Pharell" y eso me emocionó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Soy el primero entre los 'no cantantes'''

Estás en la quinta posición general, ¿te ves en la gran final?

Es una plaza muy meritoria porque soy el quinto pero el primero entre los "no cantantes" (risas). Según va avanzando el concurso, van aumentando las expectativas. Antes mi objetivo era trabajar las imitaciones y actualmente mi objetivo es entrar en la final.

¿Lo ves posible?

Hay cuatro que estarán seguro -Blas, Rosa, Lorena y Beatriz- y queda una quinta plaza a cubrir entre los restantes. Y voy a pelear a muerte por ella. Ahora mismo soy finalista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
''Me he estrellado muchas veces por riesgo''

¿Quién es, pues, tu contrincante a batir?

Juan Muñoz y Esther Arroyo, que son los que me pisan lo talones. David y Yolanda también pueden acceder pero tendrían que lograr varias galas con puntuaciones muy altas, sin pinchar. Eso es muy complicado.

¿Cuáles son tus puntos fuertes para alcanzar ese objetivo?

Que el Jurado valore mi diversidad a la hora de interpretar personajes. Me he estrellado muchas veces por riesgo pero también me ha salido bien. Me gusta arriesgar siempre.

¿Qué personaje te gustaría interpretar?

Enrique Bunbury, la verdad. Lo he dicho desde la primera gala pero cada vez lo veo más complicado, aunque no pienso perder la esperanza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo