Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pepe Viyuela se lanza a la política

El actor y humorista forma parte de la lista que Iñigo Errejón presentará en el Consejo Ciudadano del partido.

El actor y humorista forma parte de la lista que Iñigo Errejón presentará en el Consejo Ciudadano del partido. Como él, numerosos rostros conocidos del cine y la televisión han decidido aportarsu granito de arena en el ámbito político.

1 de 11
"Gracias a los que entendéis mi decisión"

El actor, humorista y poeta ha sorprendido a todos con su última decisión: formar parte del partido político Podemos. Pepe Viyuela ha cerrado la lista que Iñigo Errejón presentará en unos días ante el Consejo Ciudadano del partido, una alternativa a Pablo Iglesias que los propios miembros de Podemos tendrán que decidir.

"Gracias a los que entendéis mi decisión. A los que no lo entendéis o me insultáis, gracias también por ofrecerme otros puntos de vista", ha expresado el actor en sus redes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Experiencia en el ámbito político

Licenciado en Filosofía y Bellas Artes, el humorista ya cuenta con experiencia en el ámbito político, y es que en 2011 se presentó a las elecciones municipales de San Sebastián de Los Reyes en las filas del partido local Independiente-Iniciativa. Sin embargo, no llegó a concejal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Toni Cantó, de actor a político

Otro actor que cambió el mundo de la interpretación por el político fue Toni Cantó. En un principio, comenzó su carrera política en las filas de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) de Rosa Díez. Sin embargo, actualmente milita en el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, donde es el número 2 de Valencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Felisuco, número 1 de Ciudadanos en Cantabria

Felisuco siguió los mismo pasos que Toni Cantó, dejó la televisión para formar parte de los políticos de nuestro país, llegando a ser número 1 de Ciudadanos en Cantabria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Carmen Lomana, en las listas de VOX

Carmen Lomana formó parte de las filas del partido VOX y en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 obtuvo un total de 38.069 votos, quedando tercera en las listas del Senado.

Sin duda, fue toda una proeza para la empresaria, ya que fue muy criticada por no haber cumplido con la jornada de reflexión, al pedir a sus seguidores que la votaran el día anterior a las elecciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Agustín Bravo, en Ciudadanos

Uno de los presentadores que más éxito cosechó en los 90, Agustín Bravo, se encuentra militando en las filas de Ciudadanos al igual que Felisuco y Toni Cantó. En las últimas elecciones, cerró la lista al Congreso por Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Juanjo Puigcorbé

Juanjo Puigcorbé, republicano reconocido, milita en las filas de ERC, llegando a ser número 2 en las listas del partido en Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California

En 2003, el actor Arnold Schwarzenegger anunció su candidatura a Gobernador de California con el Partido Republicano y se hizo con la victoria con el 48% de los votos.

En 2006, tras terminar su primera legislatura, se presentó a la reelección de Gobernador y volvió a ganar, con un porcentaje aún mayor, un 56%. El actor agotó sus dos legislaciones y fue apodado como 'Governator'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Mario Vargas Llosa y su candidatura fallida

El novelista Mario Vargas Llosa dejó su carrera literaria durante tres años en 1990 para presentarse como candidato a la presidencia de su país, Perú, bajo el partido político Frente Democrático. Finalmente, su candidatura no tuvo el éxito esperado y Fujimori se hizo con la presidencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Will Smith: "Me necesitan"

Will Smith siente cierto grado de indignación y malestar en cuanto al ámbito político de su país y por eso cree que sus conciudadanos "me necesitan". 

El actor no ha tenido reparo en anunciar ante los medios sus aspiraciones políticas, en las que cree que tendría cabida. "Echando un vistazo al espectro político pienso que hay hueco para alguien como yo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Tras los pasos de Schwarzenegger

George Clooney, firme demócrata, también ha tenido aspiraciones políticas. Así, en 2016 quería conseguir un escaño en el Senado para posteriormente presentarse a Gobernador de California. De esta manera, pretende seguir los pasos de su compañero de profesión Arnold Schwarzenegger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo