Cayetano Rivera Ordóñez celebra 12 años en los ruedos

Haciendo honor a su familia, el hijo mediano de Carmina Ordóñez y Paquirri debutó como novillero en la plaza de toros de Ronda en 2005.

image
Gtres

Haciendo honor a su familia, el hijo mediano de Carmina Ordóñez y Paquirri debutó como novillero en la plaza de toros de Ronda en 2005.

Cayetano, 12 años pisando fuerte

El 26 de marzo de 2005 Cayetano Rivera Ordóñez debutó como novillero con caballos en el coso de Ronda (Málaga). Hoy se cumplen 12 años de aquel día y repasamos su carrera como torero: sus comienzos, su herencia, su familia, su descanso y su vuelta a los ruedos.

1 de 28
Hijo de Paquirri

Cayetano nació el 13 de enero de 1977 convirtiéndose en el segundo hijo del matrimonio formado por Carmen Ordoñez y Francisco Rivera 'Paquirri', que falleció trágicamente el 26 de septiembre de 1984 en Pozoblanco (Córdoba).

Tanto él como su hermano mayor, Francisco, han crecido muy ligados al mundo del toro. Su abuelo paterno, Antonio Rivera Alvarado, les inculcó el amor por los toros.

2 de 28
Una dinastía de toreros

Cayetano tiene sangre taurina tanto por la parte paterna como por la materna. El diestro siempre ha mostrado orgullo de sus dos apellidos: Rivera y Ordóñez, que "me han abierto muchas puertas" pero que también "suponen una carga de responsabilidad muy grande por lo que fueron en el toreo mi abuelo, Antonio Ordóñez (en la imagen) y mi padre".

Además, su dinastía también se remonta a su bisabuelo Cayetano Ordóñez, conocido como 'El Niño de la Palma'.

3 de 28
Orgulloso de su tío

Cayetano también siente auténtica devoción por su tío, Pepe Ordoñez,
 también torero. "Tío Pepe,
Chalupo...
Siempre orgulloso de tu familia, y nosotros siempre orgullosos de ti!
Te quiero
#4711", escribía junto a esta imagen de su tío saliendo a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas.

4 de 28
Sobrino-nieto de Luis Miguel Dominguín

Luis Miguel Dominguín era tío carnal de Carmen Ordóñez y está considerado como uno de los diestros más populares de los años 40 y 50.

5 de 28
Debut tardío

A pesar de haber vivido tan cerca el mundo del toro, Cayetano no debutó hasta los 28 años, una edad tardía para esta profesión. Antes de que le picase el gusanillo de los toros, estudió Ciencias de la Imagen en Los Ángeles y comenzó la carrera de Empresariales. 

6 de 28
Alternativa en Ronda

Como no podía ser de otra manera, Cayetano tomó la alternativa en el coso rondeño. Fue el 9 de septiembre de 2006, siendo su hermano Francisco su padrino. 

7 de 28
Presentación en Las Ventas

No fue hasta 2008 cuando hizo su presentación para el exigente público madrileño. En esta ocasión, Morante de la Puebla fue su padrino y José Mari Manzanares (hijo), su testigo.

8 de 28
Grave cogida

En 2012, Cayetano Rivera sufre una grave cogida en la plaza de toros de Jerez de la Frontera (Cádiz). Días más tarde, abandonó la Clínica Los Álamos acompañado de su entonces novia, Eva González.

9 de 28
Retirada temporal

Cayetano confesó que "después de ocho años dedicado a los toros, necesitaba tiempo para mí, para disfrutar con mi gente y dedicarme a otros proyectos, así que tomé la decisión, muy meditada, de poner un paréntesis a mi carrera, que retomaré cuando crea que ha llegado ese momento".

El torero anunció su retirada temporal de los ruedos tras salir por la puerta grande de Hellín (Albacete) en octubre de 2012. El diestro se despidió en su comunicado con un "hasta pronto".

10 de 28
Viaje solidario

Cayetano Rivera eligió el kilómetro 0 de Madrid para arrancar este la nueva aventura en la que embarcó y que le llevó a dar la vuelta al mundo en 80 días para recaudar fondos para la Fundación 'Yo Niño'.

11 de 28
Percance en 'El Hormiguero'

El torero tuvo que retrasar su viaje después de romperse el peroné durante una caída en el programa de Pablo Motos que le obligó a pasar por quirófano.

12 de 28
Estelar reaparación

Fue el 16 de mayo de 2015 cuando Cayetano volvió a ponerse el traje de luces para regresar a los ruedos en Jerez de la Frontera. Compartió cartel con Enrique Ponce y El Fandi.

13 de 28
Fieles a Ronda

Los hermanos Rivera estuvieron presenciando la novillada previa a la corrida goyesca de Ronda en 2015. Ambos estuvieron muy atentos a la plaza y pasaron una buena jornada donde pudimos verles sonreír y conversar.

En un principio tanto Francisco como Cayetano estaban en el cartel junto a Morante y Manzanares, pero tras la grave cogida de Paquirri en Zaragoza, éste fue retirado del cartel.

14 de 28
Dos hermanos muy unidos

Ambos hermanos están muy unidos y pudimos ver esta unión una vez más cuando Francisco Rivera estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos durante cinco días tras la grave cogida que sufrió en Zaragoza.

Durante los días que estuvo hospitalizado, Cayetano no se separó de su hermano y fue el encargado de hablar con los medios para explicar cómo era la salud de su hermano.

15 de 28
Boda con Eva González

Entre cartel y cartel, el día 6 de noviembre de 2015 fue la fecha elegida por la modelo Eva González y el torero Cayetano Rivera para darse el 'Sí, quiero' en Mairena de Alcor, Sevilla, pueblo natal de la novia.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, que es amigo de la familia Ordóñez. Tras la emotiva ceremonia, en la que hubo un especial recuerdo a los padres de Cayetano y al padre de la novia, la feliz pareja salió de la iglesia y selló su matrimonio con un romántico beso.

16 de 28
Ligado a su hermano

Francisco y Cayetano coincidieron una vez más en la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid) en abril de 2016. Los diestros tuvieron una tarde triunfal en la que fueron sacados a hombros junto al torero David Mora.

Cayetano tendrá que acostumbrarse a ver a su hermano al otro lado de la barrera ya que se cortará la coleta definitivamente tras la Feria de Abril de Sevilla de este año.

17 de 28
Mano a mano con su hermano

Los hermanos Rivera se "enfrentaron" en un mano a mano celebrado en Granada en mayo de año pasado. Una fecha inolvidable que ambos recordarán para siempre.

18 de 28
Curro Vázquez, su hombre de confianza

Además de ser su tío (está casado con Paty Dominguín, prima hermana de Belén y Carmina Ordóñez), Curro Vázquez es el apoderado de Cayetano. 

Es una persona tan importante en su vida que fue el padrino de su boda con Eva González.

19 de 28
Muchos triunfos

En septiembre de 2016, el diestro salió a hombros junto a José María Manzanares y Alberto López Simón en la 60ª edición de la Corrida Goyesca de Ronda. La corrida fue muy especial para Cayetano, que lucía el traje de luces que su mujer confeccionó para él.

20 de 28
Ronda, un lugar especial

Para Cayetano, la plaza de toros de Ronda es un lugar especial tanto para él como para su familia: "Cada rincón de esa plaza posee recuerdos de mi familia, de mi abuelo y mi padre; por eso decidí empezar mi carrera ahí, debutando con caballos, además de recibir la alternativa de manos de mi hermano. Ronda es única, mágica, especial, maravillosa, y me quedo corto".

21 de 28
Valiente ante las críticas

Cayetano Rivera brindó en octubre de 2016 un toro a Adrián, un niño enfermo de cáncer y aficionado a los toros al que una animalista deseó la muerte. 

"Ojalá los antitaurinos sintieran el mismo amor y respeto por las personas que nosotros sentimos hacia los animales. Yo estoy dispuesto a morir por el toro y hacia lo que representa. ¿Lo están ellos? En especial quiero brindar esta faena a Adrián, que todavía es un niño pero ya tiene corazón de torero. Te vas a curar, valiente", dijo a los micrófonos de Movistar+.

22 de 28
Modelo para Armani

La belleza de Cayetano es algo indudable. Tanto que hasta el mismísimo Giorgi Armani se fijó en él, convirtiéndose en su "muso".

23 de 28
Traje goyesco de Armani

También fue Armani quien le diseñó el traje que lució en la corrida goyesca de 2009. Giorgio Armani sigue siendo un gran amigo y fue quien le diseñó su traje para su boda con Eva González.

24 de 28
Imagen de Loewe

Su atractivo le ha ayudado a conseguir otros trabajos en publicidad. Fue imagen del perfume '7' de Loewe.

25 de 28
Gran deportista

Además de su pasión por los toros, Cayetano es un gran deportista que no duda en participar en carreras solidarias. En la imagen, durante la carrera 'Coria por Japón', cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación 'Yo Niño'.

26 de 28
Nombramiento en Ronda

Su pasión por la ciudad malagueña y su trabajo con la Fundación 'Yo Niño' hicieron que fuese nombrado 'Embajador de Ronda' en noviembre del año pasado. Dedicó este reconocimiento a su abuelo materno, Antonio Ordóñez: "Ha sido el mejor embajador que ha tenido Ronda y el mejor embajador que Ronda jamás tendrá". 

Además, añadió: "Es un importante compromiso el que adquiero con Ronda y con los rondeños e intentaré hacerlo lo mejor posible, con todo mi cariño y todo mi orgullo".

27 de 28
¡Enhorabuena!

Miembro de una dinastía de toreros, Cayetano ha demostrado durante estos 12 años que no estaba equivocado cuando decidió ponerse el traje de luces. 

28 de 28
Publicidad - Sigue leyendo debajo