Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Operación Triunfo regresará este año

Uno de los programas más exitosos de la televisión volverá a nuestras pantallas antes de que finalice 2017.

Operación Triunfo vuelve

Uno de los programas más exitosos de la televisión volverá a nuestras pantallas antes de que finalice 2017.

1 de 10
El regreso televisivo más importante

TVE ha anunciado que uno de sus programas más exitosos de la televisión volverá a lo largo de este año. 

La academia de Operación Triunfo reabrirá sus puertas pero la cadena de televisión no ha confirmado la fecha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Un programa revolucionario

Operación Triunfo revolucionó la forma de hacer televisión en España y era la primera vez que se hacía un programa así en nuestro país. A la academia entraron 16 participantes y pudimos ver cómo era su día a día sin contacto con el exterior mientras se formaban como cantantes.

El pasado 22 de octubre se cumplían 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de 'OT. El reencuentro', una serie de documentales que terminó con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Era la primera vez que se reunían desde entonces todos los concursantes de la primera edición y más de 4 millones de espectadores vieron los programas.

Quizás debido al gran éxito cosechado el Consejo de Administración de RTVE fue cuando empezó a darle vueltas a un posible regreso del programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
La proyección de los primeros finalistas

El trío finalista de la primera edición fue el formado por David Bisbal, Rosa López y David Bustamante, que además siempre fueron los favoritos del público.

Aunque la ganadora fue Rosa, su carrera profesional ha sido muchísimo más discreta que la de sus dos compañeros, que han logrado triunfar como cantantes y tener una legión de fans.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Europe is living a celebration

Rosa López, como ganadora de la primera edición, fue la encargada de representarnos en Eurovisión en 2012 con la canción 'Europe's living a celebration'. Pero no acudió a Tallín (Estonia) sola. La acompañaron David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno. 

España quedó en un gran quinto puesto, uno de los mejores de los últimos  años. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
El gran triunfador de OT

Pero si hay un gran triunfador salido de OT, ese es David Bisbal. El almeriense ha conseguido triunfar no solo en España, si no que actualmente es un aclamado cantante fuera de nuestro país.

Acapara premios, incluido un Grammy Latino como artista revelación en 2003  y ha vendido millones de discos en todo el mundo. 

Actualmente es uno de los coach del programa La Voz Kids, que tiene un formato similar al de OT, y acaba de formalizar su relación haciéndose pareja de hecho con la venezolana Rosanna Zanetti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Siguientes ediciones

Debido al gran éxito de la primera edición, TVE quiso probar suerte con una segunda edición, pero no tuvo la repercusión que se esperaba.

De hecho, de sus participantes, el único que realmente ha tenido una gran carrera musical ha sido Manuel Carrasco, y de manera menos notable Mai Meneses, que formó el grupo Nena Daconte, muy popular durante unos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Otros artistas OT

La tercera edición pasó casi sin pena ni gloria y fue en la cuarta cuando el nivel de sus participantes le dio más notoriedad.

De hecho, de la edición de 2005 salieron Soraya Arnelas y Edurne. 

Otro participante que ha logrado hacer carrera tras su paso por OT ha sido Pablo López, que lo hizo en 2008 y ha llegado a grabar con artistas internacionales como Juanes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Los profesores

Pero además de los participantes, los profesores de la academia de OT tuvieron muchísima popularidad y recibieron el cariño del público. 

Tanto Nina como Angel Llacer y Manu Guix tuvieron muchísima fama los años en los que estuvieron en el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Los presentadores de las galas

Durante sus ocho ediciones el programa ha tenido tres presentadores diferentes.

En su primera etapa en TVE el encargado de presentar las galas fue Carlos Lozano (2001-2004). 

Cuando el programa lo emitió Tele 5 lo condujo Jesús Vázquez (2005-2009), siendo sustituido por Pilar Rubio en su última edición en 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
El esperado reencuentro

El octubre de 2016, Operación Triunfo cumplía 15 años desde su primera edición y TVE realizó varios programas especiales y se dio un gran concierto en Barcelona. 

Este reencuentro de los concursantes  no fue un programa cualquiera, ya que se pudo ver a Chenoa y David Bisbal juntos de nuevo tras su mediática ruptura.

Los cantantes se enamoraron durante su estancia en el programa y tras una relación que duró más de 3 años, David confirmó la ruptura durante una rueda de prensa en Caracas. Este hecho dejó destrozada a Chenoa.

Durante el concierto de Barcelona, los dos cantantes protagonizaron el gran momento esperado por todos: interpretaron juntos el tema 'Escondidos' que ya cantaron juntos en OT y fue cuando, se dio el 'Expediente Cobra'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo