Jesús Calleja, sobre sus tres hijos adoptivos: ''Soy abuelo por partida triple''

El aventurero habló sobre su vida personal y profesional con Bertín Osborne en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'.

image

El aventurero habló sobre su vida personal y profesional con Bertín Osborne en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya'.

1 de 14
Jesús Calleja desvela su lado más desconocido en 'Mi casa es la tuya'

Jesús Calleja, en la actualidad el aventurero más mediático de nuestro país, ha abierto las puertas de su hogar y de su corazón a Bertín Osborne. En la última entrega de 'Mi casa es la tuya' este leonés de 52 años ha contado un sinfín de anécdotas de sus conocidos viajes, ya sea en solitario o en compañía de famosos, durante esta última década en televisión. Además, se ha atrevido a desvelar aspectos hasta ahora desconocidos de su vida personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Bertín se pondrá en sus manos

Antes de meterse en harina, el presentador y su invitado estuvieron hablando sobre la futura entrega de 'Planeta Calleja' que protagonizará Osborne. Ante el patente miedo a las alturas del madrileño, su futuro anfitrión le ha propuesto luchar contra ese vértigo infundado llevando a cabo un viaje en globo. ¿Aceptará Bertín el reto?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Peluquero por tradición familiar

Los recuerdos de la infancia de Jesús Calleja están muy ligados a la profesión que ejercían sus dos progenitores: peluqueros. "Mis padres eran peluqueros. Yo y todos mis hermanos también lo fuimos", apuntó.

Aunque reconoce que no era un trabajo que le entusiasmara, asegura haberse esforzado mucho por ser el mejor. "Yo soy una persona muy exigente. La mediocridad la odio. No me gustaba la peluquería, pero ya que me dedicaba a ello quería ser el mejor", indicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Ganó un campeonato de peluquería

Tras pasar la juventud en el negocio familiar, decidió abrir junto a otro de sus hermanos su propio negocio capilar, llegando a ganar, a los 23 años, un campeonato de peluquería de caballeros de la provincia de Burgos.

"Cuando más éxito tenía nuestra peluquería decidí cerrarla. Mi propósito era descubrir el mundo. Me fui a Nepal. Allí descubrí que quería ser guía de montaña", recordó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Enamorado de Nepal

Nepal fue el origen de todo lo que vendría después, por lo que tiene una gran afinidad por el país asiático, llegando a afirmar que entre sus gentes se encuentran las personas más afables del mundo. "He vuelto todos los años de mi vida desde esa primera vez. Estuve trabajando durante 16 años de guía. Me gasté todos mis ahorros intentando abrir negocios allí", explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Su movidita aventura con Zapatero

Por 'Planeta Calleja' han pasado un buen número de personalidades de primer orden, entre las que se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue su vecino durante su juventud. El expresidente, que fue el primer mandatario en aceptar el reto de participar en el programa, acudió a la cita con todo un séquito detrás.

"Por protocolo viajaba con una UVI móvil, más de cuarenta guardias civiles… Y solo llegar vemos como dos excursionistas caen a plomo desde arriba y no se mataron de milagro", recordó. Sin embargo, esta no fue la anécdota que más marcó a Zapatero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Momento lésbico

Y es que tras subir una catarata, llegaron a una pradera en la que se toparon con un momento de lo más lésbico. "Abrimos una mata de hierbas y nos encontramos a dos chicas en un momento erótico. Vieron a 40 guardias civiles, el presidente del Gobierno y al viajero de la televisión… En ese momento abortamos misión. Zapatero no daba crédito con lo que nos pasó en tan solo 6 horas", afirmó con una sonrisa en la cara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Ascenso al Everest

Calleja reconoce que de todos sus viajes el que más le ha marcado ha sido su ascenso al Everest, la montaña más alta del mundo. "Somos lo que somos gracias a los locos que decidieron ver que hay más allá. Fue tan brutal que dije: esta es la vida que quiero. Quiero una vida repleta de momentos sublimes", señaló.

Sobre los motivos de emprender esta expedición, reconoce que algo de vanidad existía entre sus motivaciones: "Es una mezcla de todo. De superación y luego hay vanidad. Nadie lo dice pero al final los que nos dedicamos a estos somos un poco vanidosos… Queremos acceder a sitios donde no ha estado nadie".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Primeros pasos en televisión

El aventurero comenzó a aparecer en televisión por casualidad. Mientras él vendía coches de segunda mano y su cámara, Emilio Valdés, se dedicaba a ser comercial para una planta de reciclaje de neumáticos decidieron comenzar a grabar sus aventuras, que llamaron la atención de los directivos de Cuatro. De allí surgió 'Desafío extremo'.

"Al final Cuatro creyó en esta idea que tenía de hacer televisión. Decidieron contratarme y yo les dije que tenía a un cámara. Era Emilio Valdés que era uno de sus mejores amigos y no tenía ni idea de televisión, pero era el único que era capaz de grabar y seguir mis hazañas", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Sin intención de comprometerse

En este momento de la entrevista, Bertín se interesó por saber si alguna vez había pasado por el altar. "Tú te crees que con esta vida voy a casarme… Me paso nueve meses al año fuera de casa. Este trabajo tiene esta contrapartida, pero por otro lado vives otras experiencias", señaló.

Además, se animó a hablar por primera vez en televisión del hijo nepalí que tiene adoptado. "Fue una carambola de la vida. En mis viajes a Nepal conocí a un chico que vivía en la calle y tenía tuberculosis. Decidí hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté", señaló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Un deseo que tuvo que cumplir

Pasado un tiempo, Calleja se vio en la obligación moral de repetir el bonito gesto con un amigo de su hijo. "Cuando acabó la escuela, lo apunté a formación profesional y le dije lo típico que he visto en la televisión: 'Si apruebas todas te compro una moto'. Sacó matrícula de honor, pero me dijo que lo que quería era que rescatara a su mejor amigo que también estaba enfermo y se iba a morir", recordó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
''Soy abuelo por partida triple''

Ante esto, Calleja viajó a Nepal y salvó al mejor amigo de Ghanesh Man Lama, para años más tarde acabar también rescatando de la indigencia a su hermana. "Actualmente están los tres casados y soy abuelo por partida triple", dijo entre risas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Problemas en la cocina

Como viene siendo habitual, Bertín y Jesús se han dispuesto a meterse en la cocina para preparar la comida. Y si el presentador ya ha dejado patente anteriormente que lo suyo no son los fogones, parece que el aventurero tampoco es muy dicho en estos menesteres. Tras mucho sufrimiento y algún que otro percance (Calleja se ha cortado), han conseguido hacer huevos con patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Ganesh: ''No tengo como agradecerle''

Al banquete se sumaron los padres de Jesús Calleja, su hermano y su hijo adoptivo. "Yo he tenido suerte de conocer a Jesús, no tengo como agradecerle", afirmó Ganesh. Por su parte, Calleja ha puesto sobre la mesa la difícil situación por la que atraviesan muchos niños nepalíes: "De todos sus amigos de la plaza que conocí han muerto todos menos uno".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo