Antonio Banderas, irreconocible en la piel de Pablo Picasso

Por exigencias del guion, uno de los intérpretes más queridos de nuestra cinematografía pasea irreconocible por las calles de Málaga.

El actor malagueño se mete en la piel del incuestionable genio de la pintura para la grabación de una miniserie sobre su vida.

1 de 6
Pablo Picasso se mete en la piel del 'genio'

Antonio Banderas es un artista camaleónico y buena prueba de ello son las imágenes que nos llegan desde el rodaje de 'Genius', miniserie de televisión que aborda la vida de Pablo Picasso. Desde una playa de su Málaga natal, el internacional actor luce irreconocible con una melena canosa y un aspecto completamente envejecido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Rodaje por distintas localizaciones de Málaga

El rodaje en la capital andaluza comenzó el pasado martes en la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, y en la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez. Después de rodar en la playa de la Misericordia, que intentará emular a la Costa Azul francesa, el rodaje se ha trasladado a la plaza de la Merced, donde se ubica la Casa Natal del pintor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Un sueño cumplido

Con este papel Banderas cumple su sueño de meterse en la piel de su paisano e incuestionable genio de la pintura. De hecho, esta no es la primera vez que se le ofrece este papel al actor. Durante largo tiempo estuvo vinculado a '33 días', ambicioso proyecto, capitaneado por el director Carlos Saura, que por falta de financiación no llegó a ver la luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
A Picasso le gustaba el acento de Banderas

"Picasso es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado hasta que llegó Saura. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él", asegur el actor en 2012 en una entrevista para 'El País'.

"Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga. También me dijo que le gustaba oírme porque hablo el español con el acento cerrado malagueño –que le recordaba a su padre-, de zeta pura".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Celebrando el aniversario de su nacimiento

Hace tan solo una semana, el actor recordaba a través de las redes sociales la efeméride del nacimiento del pintor. "Hoy hace 136 años nacía en #Málaga el ilustre Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y #Picasso", rezaba su comentario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
De un genio a otro

Producida por National Geographic, 'Genius' sigue la vida de personajes ilustres que marcaron la historia del siglo XX. Cada temporada consta de 10 episodios y los protagonizados por Banderas saldrán a la luz dentro de un año. La primera temporada narraba la vida de Albert Einstein, que le valió una nominación a los Emmy al actor australiano Geoffrey Rush.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo