Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Belén Esteban reconoce que sus adicciones estaban destruyéndola

Tres meses después, la colaboradora vuelve a la televisión para hablar de la espiral autodestructiva en la que vivía y de su separación de Fran Álvarez.

Tres meses después, la colaboradora vuelve a la televisión para hablar de la espiral autodestructiva en la que vivía y de su separación de Fran Álvarez.

1 de 19
Una nueva Belén vuelve a la tele

Belén Esteban renace de sus cenizas. Después de tres meses alejada de la televisión, una nueva Belén reapareció el pasado 30 de noviembre en el plató de 'Sálvame Deluxe', de Telecinco, para confesar la espiral de autodestrucción en la que estaba inmersa y que la ha llevado a la consulta del psiquiatra y a decir adiós a su matrimonio con Fran Álvarez.

Con 16 kilos más y dos nuevas operaciones de estética, habló de sus adicciones pasadas y sus planes futuros con Jorge Javier Vázquez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 19
La entrevista

-Belén,¿qué tal estás?
-Estoy muy nerviosa y muy emocionada. He venido a contar mis tres meses, mis cosas buenas y malas. Mi experiencia ha sido dura pero creo que, con mi ejemplo, mucha gente verá que, con ayuda, se puede salir de todo.

-¿Qué has hecho?
-He estado en terapia, con una psiquiatra. No ha sido nada fácil.

-Te fuiste de 'Sálvame' el 4 de septiembre, ¿cómo estabas?
-Estaba mal por muchos motivos. Estaba metida en una espiral muy difícil, tenía subidas y bajadas, cambios de humor bruscos. Mi actitud no era buena por muchos motivos que había en mi vida. Ese día yo pedí ayuda a mis amigas, a mi representante y a mi familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 19
Muchos problemas de fondo

-¿Qué provocaba esa espiral donde estabas metida?
-Provocaba altibajos en mi vida porque, cuando venía a trabajar, venía con mucho miedo. Cuando tú quieres tapar muchas cosas, tienes que mentir.

-¿Qué tenías que tapar?
-Problemas que tenía en casa. La primera vez que fui a mi psiquiatra, la doctora Villanueva, no era yo, no me quería nada, tenía la moral por el suelo, pensaba que no valía nada... O así me lo hacían creer algunas personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 19
Sufría una depresión

-¿Qué fue lo primero que te dijo tu psiquiatra?
-Que tenía que ser yo, dejar de preocuparme de todo el mundo y preocuparme de mí misma. Yo no estoy aquí para salvar a la gente que he querido o que quiero, estoy aquí para ser feliz en la vida.

-¿Tenías síntomas de depresión?
-Yo tenía una depresión. Si hay cinco grados, yo rozaba el cuarto, lloraba mucho. Ahora no lloro nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 19
El análisis toxicológico, negativo

-Has hablado de adicciones, ¿quieres profundizar en ese tema?
-No, yo sólo quiero que tú veas una cosa. Yo ahora mismo tengo adicción a la vida, a mi hija, a mi familia, a mis verdaderos amigos y a mi trabajo. Yo tampoco quiero ver a la Belén Esteban de antes, en la espiral que estaba metida era muy difícil sacar la cabeza sola. Sigo con el proceso, voy todas las semanas a mi psiquiatra, que me relaja mucho.

-Solamente voy a leer los análisis referidos a toxicología. Y sale negativo.
-Cuando una persona quiere salir de algo, tiene que querer. Y su familia ha de ayudar. Yo me he dado cuenta de que soy muy fuerte y con mucha voluntad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 19
No ha estado ingresada

-¿Cómo le dices a los tuyos que te vas al psiquiatra?
-Mis amigas me han ayudado mucho. Toño y mis hermanos se sienten orgullosos de mí. Además, mi madre se fue a vivir a Benidorm y eso me afectó mucho.

-¿Por qué crees que se fue?
-Porque mi madre tiene derecho a vivir su vida, tiene casa allí.

-¿Cómo te tomaste que se dijera que estabas ingresada en una clínica de desintoxicación?
-No es verdad, no he estado ingresada. Ahora tengo un tratamiento, una pastilla por la mañana y media por la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 19
Belén, 'vigilada' por su hija Andrea

-¿Tú le has visto las orejas al lobo?
-Sí, en todo. Yo tengo una niña de trece años, preciosísima, que es la que me necesita. Y una vez le dijo a mi amiga Mariví: "Yo cuido de mamá". Y es que ella no tiene que cuidar de mí, tengo que cuidar yo de ella. Estoy orgullosa de mi niña y no te imaginas la relación que tenemos ahora, lo que ha cambiado en sus estudios.

-Tu hija estaba asumiendo tareas que no le correspondían.
-Ella estaba muy pendiente de su madre, le daba miedo que no comiera, vigilaba si me había puesto la insulina...

-¿Le has contado a tu hija que ibas al psiquiatra?
-Sí, ella lo sabe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 19
''En casa no tenía el apoyo que tenía que tener''

-¿Qué ha sido lo más duro?
-Yo quería que todo el mundo confiara en mí. He tenido días muy malos. El primer mes fue horrible, en casa no tenía el apoyo que tenía que tener y también ha habido un divorcio.

-Fran ya ha hablado de vuestra separación.
-Me da igual que Fran hable o no. No tengo miedo a nada, he luchado con uñas y dientes por mi matrimonio. Me habría gustado no separarme, pero antes estoy yo. A Fran le voy a decir una cosa: “Tanto tú como yo y nuestras familias sabemos el problema que hay, te deseo lo mejor. Y quiero aclarar que yo no entré a ningún bar, yo le di los papeles en mano a uno de tus mejores amigos. Ya no lío pollos en ningún bar. Te lo expliqué el día que te fuiste y sólo te deseo que seas muy feliz, que ojalá te recuperes y empieces, como he hecho yo”.

-¿Por qué tenemos que creer que esta separación es la definitiva?
-Porque estos tres meses han sido duros y yo no puedo forzar a algo a alguien. Primero soy yo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 19
Fran Álvarez, amor y 'dependencia'

-¿Sigues enamorada de Fran?
-Siguiente pregunta. Yo he tomado la decisión y ha sido dura.

-¿Has dejado de amarlo?
-No se puede dejar de amar tan rápido, pero estoy muy dolida porque me ha llegado que dice que le he puesto la mano encima. No es verdad. Yo creo que, durante cuatro años y medio que ha durado mi matrimonio, he aguantado muchísimo, he mentido por él y me siento muy decepcionada porque él ha tenido 1.500 oportunidades, yo he tenido una y he sabido cogerla. Lo que tenía que hacer es seguir el tratamiento que dejó cuando se fue de mi casa.

-¿Has sentido que te maltrataran psicológicamente?
-No, si una pareja está mal, ambos dicen cosas que hacen daño.

-¿Al separarte te quitaste un lastre?
-Era muy difícil, yo dependía mucho de él. Mi terapeuta me dijo que no estuviera con él en la primera visita. Toño me hace una fiesta sorpresa para mi cumpleaños. Ahí pasó algo con Fran y me sentí traicionada. Si lo he dicho es para tenderle una mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 19
Cerrada al amor, de momento

-¿Te apetece enamorarte?
-No, me apetece pasarlo bien, salir, entrar y conocer a gente. Ahora mismo no tengo ganas de hombres.

-¿Te ha llamado Jesulín?
-El padre de Jesús me dejó un mensaje muy bonito en el contestador y su madre hablaba con la mía y quiero agradecérselo. Se ofreció por si tenía que cuidar a la niña, cosa que otros no hicieron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 19
El clan de la Esteban

Sus amigas acompañaron a Belén en el plató y ella quiso agradecérselo en su perfil de Twitter. "Con mis amigas Tina, Mariví y Sole, gracias por estar a mi lado", escribió en la conocida red social.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 19
Renovada por dentro y por fuera

Belén Esteban se ha renovado por dentro y por fuera. "Me gustaría dar las gracias a mi psiquiatra, a mi médico de cabecera de Paracuellos, al doctor Ángel Martín y a todo su equipo, que me han dejado una nariz maravillosa. Quiero dar las gracias por lo guapa que me han dejado, por haberme subido la moral, por llevarme todas las semanas los análisis y por conseguir una nueva Belén Esteban".

Operaciones de estética
El 8 de octubre, en la Clínica Menorca, Belén se sometió a dos operaciones de estética. Le hicieron una rinoplastia y le cambiaron las prótesis mamarias porque las que llevaba eran las de la empresa francesa PIP, acusados de hacerlas defectuosas.

Consulta con la psiquiatraDesde mediados de septiembre, Belén acude a la consulta de la doctora Villanueva, una reconocida psiquiatra. Con ella está superando sus problemas de adicciones y de depresión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 19
El verano 'horribilis' de Belén

Julio de 2012
La colaboradora empieza a tener sus primeros problemas en "Sálvame". Se enfrenta continuamente con sus compañeros y eso hace que se desmorone en directo en varias ocasiones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 19
El verano 'horribilis' de Belén

26 de agosto 2012
A finales de agosto, Belén se escapa a Menorca con Fran. Aunque iban a recargar pilas, su imagen triste, demacrada y cada vez más delgada, provoca preocupación.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 19
El verano 'horribilis' de Belén

1 de septiembre 2012
Belén y Fran acuden a la boda de Toño Sanchís, representante de ella. Sólo tres días después, un duro enfrentamiento con su compañero Kiko Hernández colma el vaso y abandona la tele.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 19
El verano 'horribilis' de Belén

20 de septiembre 2012
Se descubre que Belén y Fran han empezado juntos un tratamiento psicológico. Después de un tiempo separados, la pareja acude de la mano a la consulta del psiquiatra.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 19
El verano 'horribilis' de Belén

8 de octubre 2012
La colaboradora aprovecha su baja médica para realizarse dos operaciones de estética. Se vuelve a operar de la nariz y se cambia las prótesis mamarias por prescripción médica.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 19
El verano 'horribilis' de Belén

9 de noviembre 2012
Toño, su representante, le organiza una fiesta sorpresa por su 39 cumpleaños. Familia y amigos, como ella enseña en su Twitter, se reúnen en un restaurante. Pero pasa algo con Fran que no le gusta y, cansada, decide pedir el divorcio.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 19
Amor de madre

María del Carmen Menéndez, madre de Belén, apoyó a su hija con un emotivo vídeo. "Estamos muy orgullosos de ella. Belén no es la de hace tres meses. Yo tenía miedo por ella, la veía muy alterada, un poco desquiciada, comía mal. Ha sido duro verla así. Ahora se levanta a las ocho de la mañana, sale, lee, cose... Todo lo opuesto a lo de antes. Le tengo que dar las gracias", contó. "Papá estará orgulloso de ti esté donde esté. Eres una campeona", añadió.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo