Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Falete, lo que nadie sabe de él

Sus saltos en 'Splash! Famosos al agua' arrasan en audiencia y redes sociales tanto que, a pesar de ser eliminado, continuará en el programa. El cantante, íntimo de Isabel Pantoja, nos desvela los secretos de su éxito y de su vida. ¿Sabías que le han ofrecido crear su propia línea de bañadores?

Sus saltos en 'Splash! Famosos al agua' arrasan en audiencia y redes sociales tanto que, a pesar de ser eliminado, continuará en el programa. El cantante, íntimo de Isabel Pantoja, nos desvela los secretos de su éxito y de su vida. ¿Sabías que le han ofrecido crear su propia línea de bañadores?

1 de 12
Falete, su momento de éxito

Falete es el fenómeno televisivo del momento. Su salto en la gala inaugural de 'Splash, famosos al agua', de Antena 3, arrasó en las redes sociales y ha provocado oleadas de comentarios y chistes.

Tanto ha sido su éxito que, pese a estar eliminado, el cantante, de 36 años, estará presente en todas las galas. Para empezar, ha saltado con su amiga Toñi Salazar en la gala que se emitió el pasado lunes 11 de marzo.

"Los dedos de los pies de Toñi temblaban. Se cogía al filo del trampolín como si fuera un águila. Ella pasó mucho miedo", desveló el cantante, que, para esta ocasión, volvió a lucir un bañador diseñado por él como en su famoso 'Faletazo'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Recogemos sus mejores declaraciones

El cantante, que es íntimo amigo de la tonadillera Isabel Pantoja, ha contado su experiencia en varios medios como en 'Espejo Público' de Antena 3 y el diario 'El Mundo' y aquí recogemos sus mejores declaraciones.

-Falete, tu salto en "Splash!  Famosos al agua" de Antena 3 reunió a 5,4 millones de espectadores. ¿Tú cómo lo viviste?
-Yo, en principio, me tiraba desde tres metros pero, como me llamaron gallina, yo me dije: "Yo gallina no. Soy pavo real", y me fui al de cinco. Cuando subí y lo vi, me temblaba todo el cuerpo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
No es un gallina, es un pavo real

-¿Qué sensación tienes cuando estás a punto de saltar?
-El riesgo que implica ponerse al filo del trampolín es lo que más me ha gustado.

-¿Y qué sensación tienes cuando estás cayendo?
-En los segunditos que dura la caída se siente mucha libertad, descargas mucha adrenalina. Tienes mucha tensión contenida y, con el salto, lo sacas todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
En la caída libre siente libertad

-El 'Faletazo' ha sido todo un fenómeno en las redes sociales. ¿Qué te parece?
-Sabía que en Twitter era de lo más comentado. En las redes sociales había mucha expectación por mi salto y mi bañador pero no esperaba tanta.

-¿Y las críticas?
-Me guardo mi opinión. Me quedo con toda la gente que se lo pasa bien conmigo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Se agobiaba en los entrenamientos

-¿Qué es lo que peor llevas en el programa?
-Lo que peor he llevado es que me manden y me ordenen. Tengo que reconocer que soy un vago y Emilio, el entrenador, cuando no iba, me preguntaba si había perdido el taxi y yo le decía que me había perdido yo con el taxista (risas).

-¿Es cierto que no ibas a los entrenamientos?
-Soy disciplinado en mi profesión pero soy artista y no atleta. Todos los demás han estado yendo casi todos los días, mínimo tres veces a la semana. Yo no. A mí me daba ansiedad la peste a cloro y me agobiaba mucho allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Es el segundo reality en el que participa

-¿No haces deporte?
-No. Para comprar el pan cojo el coche y eso que la panadería está detrás de mi casa.

-El carnet de conducir te lo sacaste en otro reality, 'Famosos al volante' emitido en La Sexta.
-Sí. El día 20 de marzo hace un año que me lo saqué y no me han quitado ni un punto.

-Los bañadores que has lucido en las galas han creado escuela, ¿de quién es el diseño?
-Yo sabía qué tipo de bañadores quería y, gracias al equipo de estilistas del programa, lo conseguí. Han sido diseños míos y de Gel, la estilista del programa. Ya me han ofrecido hacer una línea de bañadores y que lleve mi nombre. Por ahora, he dicho que no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Se lleva genial con Jesulín

-¿Los entrenamientos han sido muy duros?
-He sido tranquilito. No me he pegado ningún trompazo porque, como dije desde un principio, vengo a pasármelo bien y no a competir. Siempre tuve claro que mi primer salto sería el palito (tirarse de pie).

-¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de la piscina?
-Lo primero que me llevé de la piscina fue un catarro. Además, se lo pegué a mi madre y ella no pudo venir a la primera gala. Estuvo una tía mía y mi amigo Ramón, que es como un hermano para mí.

-¿Qué te han parecido tus compañeros?
-Me han sorprendido. Con Jesulín genial. Las tres o cuatro veces que he ido a entrenar, él estaba siempre. Máximo Valverde tiene un meritazo porque nosotros somos jóvenes pero él ya tiene una edad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Estará en todas las galas de Splash

-¿Y del jurado?
-A Guti le conozco poco pero me parece un tío genial y un gran deportista. A Anna Tarrés yo la llamo Anna Terror.

-En el programa desvelaste que sufres una minusvalía en un brazo.
-Sí, tengo parálisis branquial. Es una cosa de nacimiento. Al nacer, yo pesé casi seis kilos, mi madre, que sólo tenía quince años, engordó 45 kilos. Entonces, cuando me iban a sacar, tiraron del brazo y me lastimaron.

-¿Qué va a pasar tras tu eliminación del concurso?
-Me voy a quedar en el programa, no sé si saltando, pero estaré en todas las galas.

-¿Le has cogido gusto a saltar?

-¡Qué le voy a coger el gusto! Será porque la cadena me ha cogido gusto a mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
El 'faletazo' arrasa

Un total de 5,4 millones de personas, 41,1% de cuota de pantalla, vieron el primer salto de Falete en "Splash! Famosos al agua". El concurso tuvo 2.781 comentarios en Twitter por minuto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Sus amigos, su apoyo

Falete cuenta con el apoyo de su círculo íntimo de amigos. El pasado 11 de marzo, en la segunda gala del programa, saltó sincronizado con Toñi Salazar.

Con mucha gracia y, recordando el dúo que ella formaba con su hermana Encarna, 'Azúcar Moreno', el cantante  autobautizó al dúo como 'Sacarina Tostada'.

El cantante fue uno de los invitados en la boda de la ex Azúcar Moreno con Roberto Liaño. Con Isabel Pantoja tiene una estrecha amistad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Como en familia

Es habitual que Falete vaya a comer con ella a Cantora y no se pierde ninguno de los cumpleaños. Además, cuando se juntan, cantan a dúo. También se lleva bien con Kiko e Isabel, hijos de la Pantoja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Todos los secretos de Falete

Rafael Ojeda Rojas, Falete, nació en Sevilla en 1978. Es hijo de Falín, cantante del grupo 'Cantores de Híspalis', fallecido en 2007, y de Isabel.

· Su madre le tuvo con quince años, por lo que tienen una relación muy especial. "Ella es mi amiga, mi amante, mi secretaria, mi alcahueta, mano dura y mano derecha", confiesa.

· Aunque desde pequeño se quiso dedicar a la música, terminó EGB y estudió peluquería y estética. Él mismo se pone las uñas de porcelana y se arregla el pelo.

· Falete diseña su propio vestuario y Chelo y Mónica, sus modistas de toda la vida, se lo confeccionan. Suele comprar telas en Marruecos y Turquía. Le encantan los ponchos, túnicas, mantones, abanicos y zapatos de cuña. No le gusta el color beis. Viste Victorio & Lucchino y Cañávate.

· Colecciona antigüedades y las joyas son su debilidad.

· Le gusta comprar en los chinos y jugar al bingo en familia. Tiene un bingo que le regaló Isabel Pantoja con voces de la duquesa de Alba y Torrente.

· Es de buen comer. Le gusta el sushi y el sashimi, el arroz con marisco y el puchero.

· Le ofrecieron papeles en cuatro películas y, aunque los rechazó, no descarta hacerlo en un futuro. Le encantaría trabajar con Almodóvar o Amenábar.

· Sus ídolos son Lola Flores y su buena amiga Isabel Pantoja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo