Nilo, "cansado y decepcionado" con Isabel Gemio

Se divorciaron en 2003 de mutuo acuerdo tras 5 años de matrimonio y ahora, cuando el artista cubano tiene planeado presentar sus memorias, en las que hablará de la presentadora y de su separación, se enfrentan en los tribunales. Ella le reclama más de 50.000 euros y le acusa de no cumplir con sus obligaciones como padre; el cubano ha respondido con un comunicado en el que afirma estar "cansado" del "caprichoso ataque judicial" de su ex.

image

Se divorciaron en 2003 de mutuo acuerdo tras 5 años de matrimonio y ahora, cuando el artista cubano tiene planeado presentar sus memorias, en las que hablará de la presentadora y de su separación, se enfrentan en los tribunales. Ella le reclama más de 50.000 euros y le acusa de no cumplir con sus obligaciones como padre; el cubano ha respondido con un comunicado en el que afirma estar "cansado" del "caprichoso ataque judicial" de su ex.

1 de 6
Nilo ataca a Isabel con un comunicado

Tuvieron una relación de siete años, de la que vivieron cinco como marido y mujer, hasta que se separaron en 2002. Entonces Isabel Gemio y Nilo Manrique pusieron fin a su unión de mutuo acuerdo, firmando un convenio regulador por el que ella se quedaba con la guarda y custodia de sus dos hijos y se fijaba un régimen de visitas a favor del cubano, que consistía en estancias de fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones de verano con sus hijos.

Además, también se establecía una pequeña pensión que, al parecer, rondaba los 300 euros, que él debía pasar a la presentadora mensualmente para los gastos de los pequeños.

Ahora, tras varios años de desencuentros por las declaraciones de Nilo en los medios que nunca han tenido respuesta pública por parte de su ex y cuando él va a presentar sus memorias, en las que habla de su relación y separación de Isabel, el enfrentamiento se ha vuelto inevitable.

Gemio ha reclamado a su expareja el pago de 50.000 euros, cantidad que corresponde a la pensión pactada, intereses incluidos; y él le ha respondido con un comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
El comunicado de Nilo

Este es el comunicado de Nilo, hecho público por sus abogados este miércoles 6 de noviembre de 2013:

Sirva el presente comunicado a través de este despacho que representa los intereses del Sr. Nilo Manrique quien expresamente nos ha conferido mandato a tal efecto, si bien la dirección técnica de los asuntos civiles entablados por la Sra. Isabel Gemio, han sido dirigidos por abogados desigjnados a través de la justicia gratuita.

El motivo de la presente es para manifestar en nombre de mi cliente, Sr. Nilo Manrique la situación y estado emocional de decepción y cansancio en el que se encuentra, debido al repentino y al parecer, y al parecer entiende caprichoso, ataque judicial que emprendió Doña Isabel Gemio, a través de acciones judiciales durante el transcurso del año 2011 y 2012, habiendo transcurrido 10 AÑOS, desde la firma y ratificación del Convenio Regulador suscrito por ambas partes y en el que, tras su minuciosa lectura se desprende el ánimo y su espíritu armonioso.

Se quiere destacar, que tras la suscripción del correspondiente Convenio Regulador de fecha 19 de julio de 2002, en el que efectivamente se le otorga la guardia y custodia de los menores a Doña Isabel, si bien, esta parte quiere aclarar mediante el presente, que el régimen de visitas que se suscribió por ambas partes fue en todo momento inspirado en la voluntad de las mismas, estableciendo que debía regir su cumplimiento de manera amplia y flexible, todo ello en base a la armonía que existía entre ellos y que debe de existir, todo ello en beneficio de los hijos habidos en común.

Esa armonía y régimen amplio, se estableció como primera premisa para establecer las relaciones paterno filiales para Nilo con sus hijos, dejando en segundo término, el establecimiento de un régimen de fin de semana alternos.
En cuanto a las medidas económicas, consistente en la pensión alimenticia, pensión compensatoria y gastos extraordinarios, destacar que existía el mismo espíritu conciliador y de armonía, e incidir que solo Sra. Isabel y Sr. Nilo, saben y conocen perfectamente la voluntad interna de ellos, en cuanto a su cumplimiento efectivo, pero sin pretender hurgar más de lo que corresponda, esta Letrada quiere hacer especial relevancia que dicho Convenio Regulador, cumplió con las formalidades legales.

Esta parte manifiesta, mediante el presente, que sin ánimo de entrar en el fondo de la cuestión que se ventilara en Sede Judicial en el órgano correspondiente, si la que quiere, enérgicamente, y en defensa de la dignidad del Sr. Nilo, que desde el momento de la separación de hecho, el Sr. Nilo cedió en todo cuanto quiso la Sra. Gemio, sin ser necesario exponerlo en este medio.

Por lo que, una vez pasados estos años desde la suscripción del Convenio Regulador, carece de toda razón humana y coherencia, que transcurrido todo este tiempo, sea ahora cuando entabla acciones judiciales la Sr. Gemio contra mi cliente que siempre ha cumplido con las obligaciones como padre.

Por último, como es conocido, el Sr. Nilo desde un primer momento ha pretendido una comunicación con la Sra. Gemio a fin de deshacer este entramado, sin éxito alguno.

Por todo ello, tenga por realizadas las manifestaciones vertidas en las presente, y agradecidendo la amabilidad recibida por los medios de comunicación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Isabel también acusa a su ex

Nilo respondía con su comunicado a Isabel Gemio, que a través de sus abogados ha explicado en declaraciones a ABC que lo ha demandado porque "No cumple con las obligaciones que tiene como padre".

La presentadora, que no ha hablado directamente sino a través de su letrada, afirmaba que  "El señor Manrique de forma reiterada y especialmente durante los últimos cinco años ha hecho dejación de sus obligaciones", por el que se le ha requerido mediante una demanda "para que cumpliera con el régimen de visitas en los términos señalados en la sentencia de separación". Y es que, según la presentadora,

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Isabel reclama más de 50.000 euros a Nilo

Según los abogados de Gemio, Nilo no ha visto a sus hijos no porque ella le haya puesto impedimentos, sino "porque no ha querido" ya que "la señora Gemio siempre le ha dado todo tipo de facilidades".

En cuanto a los más de 50.000 euros que la presentadora reclama a su exmarido, éstos están calculados en función de que nunca ha realizado ni un pago de lo establecido, por lo que se le reclama por vía judicial "la cantidad de 23.133, 07 euros", que corresponden a la demora de estos años, incluidas las actualizaciones de la pensión "así como la parte correspondiente a la mitad de los gastos extraordinarios que suman 32.289 euros de principal más intereses y costas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Diez años separados

Isabel Gemio y Nilo Manrique se separaron de mutuo acuerdo en 2002 firmando el convenio regulador el 19 de julio de aquel mismo año, y que fue aprobado por sentencia el 3 de febrero del 2003.

Actualmente sus hijos todavía son menores, ya que cuentan con 17 y 15 años respectivamente.

Que la pareja se hubiera casado en régimen de separación de bienes impidió que iniciasen una batalla judicial en los tribunales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
''No quiero ver a Isabel ni en pintura''

Tras el divorcio, Nilo Manrique intentó continuar con su vida en España, pero los negocios no le fueron bien y se marchó a vivir a su país natal, Cuba. Actualmente reside entre la localidad alicantina de Denia y la isla caribeña.

En los últimos años el artista cubano ha mantenido su popularidad participando en exitosos programa de televisión como el 'realitie' 'Supervivientes, perdidos en Honduras' en 2007.

En junio de 2012, en una entrevista en DIEZ MINUTOS, Nilo decía de Isabel: "No quiero verla ni en pintura... Isabel es muy vengativa y rencorosa"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo