Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fran Rivera: ''Voy a patalear lo que pueda por la custodia de mi hija''

La Federación FEDERGEN (Federación de Afectados por las Leyes de Género) y la Federación FADIE (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva) concedió este lunes 7 de abril un galardón a Fran Rivera por su lucha por la custodia compartida. El acto tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros, en Sevilla, y fueron muchos los que recibieron un Premio Libra 2014, en reconocimiento por el esfuerzo por conseguir su derecho como padres.

La Federación FEDERGEN (Federación de Afectados por las Leyes de Género) y la Federación FADIE (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva) concedió este lunes 7 de abril un galardón a Fran Rivera por su lucha por la custodia compartida. El acto tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros, en Sevilla, y fueron muchos los que recibieron un Premio Libra 2014, en reconocimiento por el esfuerzo por conseguir su derecho como padres.

1 de 6
Fran Rivera galardonado por luchar por la custodia compartida

La Federación FEDERGEN (Federación de Afectados por las Leyes de Género) y la Federación FADIE (Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva) concedió este lunes 7 de abril un galardón a Fran Rivera por su lucha por la custodia compartida. El acto tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros, en Sevilla.

Francisco, que se desplazó al hotel en moto y sin la compañía de su mujer, Lourdes Montes, confesaba que su vinculación con las dos federaciones que le han entregado el premio ''viene desde hace muy poco, cuando comienzo a aceptar esta andadura en el desierto y la impotencia que te entra después del muro que te choca y ves que no hay igualdad para nada. Yo veo solo a mi hija ocho días al mes y me parece una barbaridad porque hubo un juez que lo dictaminó así, sin escuchar lo que mi hija pidió, sin escucharme a mí o lo que pido como padre''.  

Fran confiesa que seguirá luchando: ''No es un mal perder si quiero ver más a mi hija y no lo consigo, es que es una aberración y una barbaridad que alguien diga que sólo puedes ver a tus hijos ocho días al mes. Si eso es un mal perder, lo tengo, y lo voy a seguir teniendo y tengo derecho al pataleo, voy a patalear porque para mí lo más importante en la vida es mi hija y día que no estoy con ella es un día desperdiciado en mi vida. Soy partidario de la custodia compartida absolutamente, aunque yo pedía la custodia completa''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Quiere cumplir el deseo de su hija

Fran Rivera llevó a los tribunales hace unos meses a su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, con el único objetivo de cumplir el deseo de su hija, Cayetana, a quien le gustaría vivir con su padre en Sevilla. La joven actualmente reside en Madrid.

La sentencia no fue favorable para el torero, pues tendrá que esperar a que la niña cumpla la mayoría de edad, y entonces pueda elegir libremente. "Lo único que quiero es que mi hija viva conmigo, que es lo que ella quiere. Si no luchara por su deseo puede que algún día me lo echase en cara. Tengo todo el derecho a hacerlo como padre", ha declarado el torero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Fran, muy sonriente durante el acto

Durante el acto, el diestro se sentó en una mesa redonda, en la que se sirvió también algo de cena. Fran Rivera sonreía en todo momento a pesar de que la Justicia no le ha dado la razón en la lucha por la custodia de su hija Tana.

Fran recordaba en su discurso que ''cuando yo le dije a un amigo que mi hija me había pedido vivir conmigo, me dijo que yo estaba en la obligación de luchar por ella pasara lo que pasara, para que el día de mañana no pudiera decirme que no luché por ella. Es una barbaridad que te pongan fecha para poder estar con un hijo. Creo que un hijo tiene que estar con su padre y con su madre. Yo soy hijo de padres separados, pero por accidentes de la vida no pude tener la posibilidad de elegir si quería estar con mi padre o con mi madre. A mi padre le mató un toro cuando yo tenía 10 años. Yo, con ese miedo en el cuerpo, llegó un momento en el que dije: ‘Se acabó torear, quiero estar más tiempo con mi hija’. Si esto es un impedimento para estar con mi hija, lo quito. No ha servido para nada, pero no me arrepiento".

Fran completaba su discurso con un tajante ''la impotencia que siento es brutal, pero voy a seguir pataleando todo lo que pueda (...) Soy esclavo de un reloj y sólo puedo ver a mi hija ocho días al mes''

En su discurso el torero continuaba: ''Hay que romper muchas cadenas. Cuando una pareja se separa, los padres nos ponemos un yugo y dejamos que sea la madre la que mande (...) Las madres en general utilizan ese poder y esa creencia que tienen de que realmente son las dueñas de los hijos. Esa cadena hay que romperla, porque no sirve para nada más que para que el yugo sea cada vez más grande", decía.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Fran se sintió indignado por la resolución judicial

El pasado 21 de enero, cuando Lourdes Montes cumplía 30 años, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que la custodia de Tana recaería en su madre, sin que Fran pudiese interponer recurso alguno.

El diestro se sentía muy dolido con la sentencia y aseguró estar "indignado", pero acató la decisión judicial.

Para torero  fue un "batacazo grandísimo" y aseguró sentir una "impotencia atroz".

"No me queda otra que esperar a que Cayetana tenga la mayoría de edad... Sería ser un padre muy miserable el no luchar por los deseos de una hija", confesaba en 'El programa de Ana Rosa'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Sólo tiene derecho a ver a su hija los fines de semana

La resolución sobre la custodia de Tana dictaba que Francisco Rivera tendrá el derecho de ver a su hija fines de semana alternos, en vacaciones y en otros días festivos. Además, la sentencia establecía la opción de que Tana pueda pernoctar un día entre semana en la casa paterna, algo muy complicado puesto que Fran Rivera reside en Sevilla y su hija en Madrid.

Por otra parte, en el caso de que Tana esté con su padre o le toque estar con él y quiera hacer un cambio de planes, el exdiestro deberá avisar con, al menos, 24 horas de antelación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Feliz con su premio

Fran Rivera posó con el premio, esbozando una tímida sonrisa y feliz de que se le reconozca lo difícil que es luchar por conseguir la custodia compartida.

El empresario y diestro fue recibido en el acto por la presidenta de Federgen, Inma Ocaña de Valdivida, y José Antonio Caparros, presidente de Fadie, quienes también reconocieron el esfuerzo realizado al empresario Antonio Morera y Vallejo, Presidente del Grupo Morera & Vallejo y propietario del Correo de Andalucía; al periodista Carlos Herrera, que dirige el programa matinal 'Herrera en la Onda' de la cadena de radio Onda Cero; al médico y escritor Diego de los Santos López, que fue también Eurodiputado y Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, y al cantautor sevillano Álex Ortiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo