Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Peter Vives: "Podría ser feliz siendo profesor"

Peter Vives, que se dio a conocer en series de éxito como 'Águila Roja' y 'Tiempo entre Costuras', ha cambiado la televisión por el teatro para ponerse en la piel de un joven e inocente fracasado en 'El Zoo de Vidre' (El zoo de cristal), obra capital del maestro Tenessee Williams.

Peter Vives, que se dio a conocer en series de éxito como 'Águila Roja' y 'Tiempo entre Costuras', ha cambiado la televisión por el teatro para ponerse en la piel de un joven e inocente fracasado en 'El Zoo de Vidre' (El zoo de cristal), obra capital del maestro Tenessee Williams.

1 de 5
Peter Vives, de la televisión al teatro

Después de darse a conocer en series de éxito como 'Águila Roja' y 'Tiempo entre Costuras', Peter Vives da el salto al teatro y se pone en la piel de un joven e inocente fracasado en 'El Zoo de Vidre' (El zoo de cristal), obra capital del maestro Tenessee Williams.

La obra, que trata sobre una familia estadounidense de los años 30 capitaneada por una madre controladora y frustrada por el abandono del padre, está dirigida por Josep Maria Pou y se representa en el teatro Goya Codorniu de Barcelona dsde el 14 de mayo hasta mediados de julio.

En ella, Peter Vives da vida a un joven que pretende a la hija de la familia.

El actor de madre neozelandesa habló con DIEZ MINUTOS para desvelarnos algunos de sus rasgos personales así como su experiencia encima de las tablas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''El teatro es más complicado. Todo es mucho más real y es muy gratificante''

Después de hacer cine y televisión, has dado el salto al teatro…
Sí, me guío por lo que me apetece y como yo había empezado con los audiovisuales, sentía que quería probar esta experiencia. Creo que seguir mi formación por este camino me puede llenar mucho en este momento. En muchos casos, la tele te abre las puertas al teatro. Al contrario es más difícil, una obra tiene que tener mucho éxito para que te abra las puertas a la tele o al cine.

¿Qué es lo que más te gusta del teatro?
Una de las cosas más bonitas del teatro es todo lo que das desde allí arriba, la tele es muy fría. Además, estoy acostumbrado a grabar unas escenas de dos minutos, cortar y volverla a hacer. Entras y sales de tu papel sin parar. En cambio estar concentrado durante más de una hora es muy complicado. Todo es mucho más real y es muy gratificante. Estoy un poco nervioso y con muchas ganas de estrenar. No tengo ni idea de cómo saldrá, pero he trabajado mucho y espero cumplir las expectativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Me considero muy afortunado en mi vida''

En la obra das vida a un fracasado, no es tu caso…
No, lo cierto es que me considero muy afortunado en mi vida, no sé si me lo merezco pero he tenido mucha suerte a nivel profesional.  Mi personaje prometía mucho en la escuela, pero ahora trabaja en una fábrica de zapatos.

¿Tú prometías mucho en la escuela?
En la escuela teatral no tanto como en el bachillerato, que me dijeron que podía dedicarme a lo que quisiera. Saqué un siete de media pero no sabía qué quería hacer. Al principio estudié física, luego psicología… hasta que descubrí este mundo. De pequeño estaba apuntado a una agencia de publicidad y me eligieron en un casting para una tv movie, pero para mí era algo secundario. En mi vida jamás planifiqué que quería ser actor, salió la oportunidad y me lo paso bien haciéndolo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Me gusta correr''

¿Qué otras cosas te gustan?
Muchísimas, pero creo que podría ser feliz siendo profesor, aunque en este país los profesores no están nada considerados y creo que deberían ser un eje, como los son los médicos.

Tu personaje tenía que tener un buen físico y el director te ha descrito como el mejor… ¿eso te halaga o te ruboriza?
Lo que me ha gustado de veras es que antes ha dicho que necesitaba ante todo un buen actor, no quiero pensar que me han cogido puramente por el físico. Es verdad que tiene que ser alto y ser la imagen del típico americano del instituto, muy deportista…

¿A ti te gusta el deporte?
Mucho y me gustaría tener más tiempo para practicarlo. Sobre todo, me gustan los deportes de equipo. Conseguir algo en común es fabuloso. También me gusta correr, me lo tomo como un reto de superación personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''Me encantaría trabajar en Estados Unidos''

Te has dado a conocer en series de época, ¿te gusta caracterizarte?
Me encanta, estuve cuatro años en 'La Riera', que es una serie actual, y todo lo que sea cambiar me apasiona y me motiva, es fabuloso. Además, a nivel de interpretación, no supone más dificultad. Es como cuando hago de inglés, que ni lo pienso.

¿Te gustaría dar el salto a Estados Unidos?
Me encantaría, pero para eso necesito hacer un parón en nuestro país, coger contactos e instalarme allí durante un tiempo, y eso no sé cuándo va a poder ser. Primero tengo que consolidarme más aquí, aunque lo tengo en mente todavía no lo he puesto a la práctica.

¿Qué series son tus favoritas?
Todas son fantásticas. Ahora estoy viendo 'Sherlock', que es inglesa, y me encanta 'Homeland' y 'Juego de tronos'.

¿Tienes planes para ir a Nueva Zelanda?
Ojalá pudiese, pero no, de momento estaré trabajando con esta obra hasta julio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo