Aparece muerto el torero José María Manzanares

El cuerpo del torero, padre del también diestro José Mari Manzanares, era hallado en su finca de Cáceres este martes. Según un comunicado emitido por sus hijos, el diestro ha fallecido por causas naturales. Tenía 61 años. Su hijo José Mari, roto, ha escrito en las redes sociales: ''Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA''. Hoy se abre su capilla ardiente en Alicante y el jueves se celebrará el entierro.

image

El cuerpo del torero, padre del también diestro José Mari Manzanares, era hallado en su finca de Cáceres este martes. Según un comunicado emitido por sus hijos, el diestro ha fallecido por causas naturales. Tenía 61 años. Su hijo José Mari, roto, ha escrito en las redes sociales: ''Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA''. Hoy se abre su capilla ardiente en Alicante y el jueves se celebrará el entierro.

José María Manzanares fallece a los 61 años

El torero y ganadero José María Manzanares ha fallecido inesperadamente en la mañana de este martes 28 de octubre. El cuerpo del diestro, de 61 años, era encontrado sin vida en su finca de Trujillos, en Cáceres, donde tenía establecido su domicilio habitual.

José María Manzanares tiene cuatro hijos fruto de su matrimonio con Resurrección Samper, de quien se encuentra separado: dos hijas, Ana y Yeyes, y dos varones, José María (torero como él) y Manuel (rejoneador).

Los hijos del fallecido han emitido un comunicado expresando su tristeza ante la "inesperada pérdida" e informan que el diestro "Ha fallecido este martes, 28 de octubre, en su finca de Extremadura por causas naturales".

"Su familia recuerda en estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y cercano que fue", añaden en la nota. 

1 de 6
Su hijo le cortó la coleta

Al igual que su padre, José María Manzanares Jr. es torero. Precisamente él fue el encargado de cortarle la coleta el día de su retirada definitiva de los ruedos, en La Maestranza de Sevilla, el 1 de mayo de 2006.

La muerte ha sorprendido a Manzanares cuando su hijo acababa de llegar a México, donde tiene una corrida prevista para este domingo.

''Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... Os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos'', escribía el joven diestro en su perfil de Twitter, red donde el torero fallecido se ha convertido tristemente en Trending Topic.

2 de 6
Padre de torero de éxito

José María Manzanares Jr. es uno de los toreros más conocidos y mediáticos del panorama taurino. También es  considerado uno de los hombres más atractivos y estilosos de nuestro país.

Su última aparición pública tuvo lugar el pasado jueves 23 de octubre, con motivo de la celebración de los ELLE Style Awards 2014, cita a la que acudió sin su esposa, Rocío Escalona, con quien tiene dos hijos: un niño llamado José María y una niña llamada Julieta.

3 de 6
Cuatro décadas dedicado al toro

José María Dolls Abellán, conocido como José María Manzanares padre, nació en Alicante hace 61 años. Desde muy pequeño sintió la pasión por la tauromaquia puesto que su padre era el banderillero Pepe Dolls 'Pepe Manzanares'.

Vistió por primera vez el traje de luces en la localidad jienense de Andújar el 15 de junio de 1969. Tomó la alternativa el 24 de junio de 1971 en Alicante con Luis Miguel Dominguín como padrino y El Viti de testigo.

Está considerado como el torero que más corridas ha toreado en su carrera en la tauromaquia, ya que permaneció en activo -con varias retiradas y regresos- durante 36 años.

En 1990 apadrinó a Jesulín de Ubrique en la feria francesa de Nimes.

Tras su retirada definitiva de los ruedos, en 2006, se dedicó por completo a otra de sus pasiones, la ganadería, aunque llevaba trabajando con los toros desde 1993 cuando se hizo con el hierro de Juan Andrés Garzón.

4 de 6
Padre orgulloso

José María Manazares encontró en su hijo José Mari un digno sucesor en las plazas de toros. Hombre muy discreto en su vida privada, era frecuente verlo apoyando a su hijo en sus actuaciones por los cosos de toda España.

José Mari Manzanares Jr. debutó en el mundo de los toros con caballos en 2002 y tomó la alternativa el 24 de junio de 2003.

5 de 6
Su último adiós

El mundo del toro se encuentra de luto por el prematuro adiós de una de sus figuras más conocidas de las últimas décadas.

La capilla ardiente del popular diestro quedará instalada este miércoles en la plaza de toros de su ciudad natal, Alicante.  Permanecerá abierta durante toda la jornada hasta las diez de la mañana del jueves, cuando se celebrará el entierro.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo