Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Elena Furiase cumple años soltera y con ganas de ser madre

La hija de Lolita celebra este 9 de marzo su 29 cumpleaños. Repasamos su vida personal y profesional.

Gtres

La actriz celebra hoy su 29 cumpleaños, y lo hace soltera, feliz y con ganas de convertirse en madre. Tras su paso por 'El Internado', Elena no ha parado de trabajar tanto en cine y televisión como en teatro. Repasamos la relación con su familia, sus romances, su trayectoria profesional y faceta más solidaria.

1 de 35
¡Muchas felicidades!

La actriz celebra su cumpleaños este 9 de marzo, en el que sopla 29 velas.

Miembro de una de las sagas de artistas más importantes de nuestro país -su abuela es Lola Flores 'La Faraona' y su madre la cantante y actriz Lolita-, la joven sigue sus pasos no en el mundo de la música sino en el de la interpretación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 35
Ganas de ser madre

Elena siempre ha tenido el instinto maternal a flor de piel, y aunque ahora está soltera tiene claro que será madre con o sin pareja. "Como no encuentro novio, a veces pienso en recurrir a la inseminación artificial y ser madre soltera. En todo el año de mis 29, que los cumplo el 9 de marzo, voy a meditarlo muy bien", aseguró en una entrevista a DIEZ MINUTOS.

La actriz asegura que está tranquila y contenta "porque tampoco es necesario tener un novio para ser feliz".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 35
Siempre al lado de su madre

Elena Furiase no sólo ha sido la hija mayor de Lolita, siempre ha sido su mejor amiga, con permiso de la hermana de la cantante, Rosario Flores.

La actriz se convirtió en el mayor apoyo de su madre tras la separación definitivamente de Pablo Durán tras meses de intentos por superar la crisis en su matrimonio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 35
Una relación perfecta con su hermano

Elena mantiene un relación maravillosa con su hermano Guillermo, del que presume constantemente en las redes sociales. Los hermanos se llevan estupendamente y son dos grandes amigos. 

En la imagen, Elena y Guillermo como invitados a la boda de Sara Verdasco y Juan Carmona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 35
Adora a sus abuelos

La actriz está muy orgullosa de la familia a la que pertenece. Siempre presume de su abuela, Lola Flores, y de su abuelo, 'El Pescailla', dos grandes artistas que fallecieron cuando Elena era una niña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 35
Colaboradora televisiva

La actriz se convirtió en una de las sorpresas de la pasada temporada televisiva. La hija de Lolita regresó a la pequeña pantalla con el programa 'Poder Canijo', donde era una de las colaboradoras fijas del espacio.

Durante el tiempo de emisión, Elena compartió plató con Juan y Medio -presentador del programa-, Berta Collado, Flipy y Mario Picazo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 35
Participación en 'Cuéntame'

Elena Furiase se sumó a la serie más veterana de la televisión, 'Cuéntame' en su decimoséptima temporada.

¿Qué papel interpretó? Cuando el hijo de Merche y Antonio (Ana Duato e Imanol Arias) hace una parada mientras se dirige a Tánger se cruza con Gracia, quien además de por su belleza llama su atención por su actitud libre e independiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 35
Actriz de cine

En 2015, Elena estrenó dos películas : Padre Poveda (en la imagen), film que narra la historia de este sacerdote considerado un pionero de la promoción de la mujer en el siglo XX y fundador de la Institución Teresiana y 'Luz de Soledad', ambientada en el siglo XIX e inspirada en la vida de la santa española Soledad Torres Acosta, en la que trabajó con su madre, Lolita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 35
Adiós a 'El Internado'

Para Elena terminó una etapa profesional en octubre de 2010 cuando finalizó 'El Internado', de Antena 3, una serie de gran éxito que se mantuvo en la pantalla cuatro años y supuso para la joven y todos sus compañeros un enorme empujón para su carrera.

En la pequeña pantalla, la joven compartía protagonismo, entre otros, con Daniel Retuerta y Blanca Suárez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 35
No ha parado de trabajar

Tras su paso por 'El Internado', ha trabajado en series como 'Amar es para siempre' o 'El Ministerio del Tiempo'.

También ha participado en varias películas y cortos: 'Cruzando el límite', 'Un dios prohibido', 'Caracol' y 'Diente por diente'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 35
Solidaria

Una de las facetas más destacadas de Elena Furiase es la de ser un personaje público con un gran corazón, siempre dispuesta a colaborar en cualquier iniciativa solidaria.

En la imagen, la actriz con la manos en la masa durante la campaña solidaria 'Öven Chef Challenge'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 35
Contra el cáncer

Una de las campañas más importantes a la que se sumó fue a la lucha contra el cáncer, protagonizando junto a la cantante Marta Sánchez, la presentadora Terelu Campos y el colaborador televisivo Gonzalo Miró la campaña de Ausonia  'Juntos somos más fuertes' en favor de la AECC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 35
Comprometida

Actualmente, Elena está volcada en la campaña '#xtumirada', una campaña de sensibilización que comenzará el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

Junto a ella, muchos rostros conocidos de nuestro país también han participado: Flo, Dani Rovira, Patricia Conde, Eva Isanta, Álex González, Sara Carbonero y Pedro Piqueras, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 35
Su amor con Leo

Elena Furiase y el cubano Leo Perugorría vivieron una relación amorosa durante tres años y medio pero no superó la distancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 35
Romance y ruptura con Javier Suárez

En 2015 Elena finalizó su relación con el músico Javier Suárez y decidieron seguir cada uno su camino.

Casi al mismo tiempo que su madre, a principios de febrero, rompía tras dos años de amor. Habían comenzado a salir en la primavera de 2013 tras conocerse en el rodaje de la película 'Un Dios prohibido' y, muy discretos, en las escasas ocasiones que se prodigaban en público siempre se mostraban muy cariñosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 35
El gran susto de su vida, la salud de su padre

Otro de los malos momentos de Elena en el 2015 fue, el infarto cerebral que sufrió su padre, Guillermo Furiase. A finales de 2016, la actriz confesaba que estaba siendo complicado: "Hace poco falleció mi abuela, su madre, y ha sido un palo. Cuando parecía que estaba remontando… Pero nos tiene a nosotros, que le ayudamos y le apoyaremos siempre".

Lolita Flores y Guillermo Furiase se casaron en 1983, se divorciaron 14 años después y fruto de su unión son sus dos hijos, Elena y Guillermo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 35
Ayuda a su madre

En noviembre de 2013 confesaba que "las pasó canutas para llegar a fin de mes", a lo que se suma la crisis económica que afectó también a su madre, Lolita, debido en gran parte a unas deudas por un negocio fallido.

Madre e hija, sin embargo, han demostrado estar juntas a las duras y a las maduras y dejaron su chalet en el Soto de La Moraleja, en Madrid, para mudarse a una casa en alquiler situada en el complejo 'Las Cañadas', en la urbanización 'El Encinar', también en La Moraleja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 35
De actriz a reportera

En noviembre de 2014 Elena Furiase protagonizaba junto a Tamara Falcó una divertida escena al convertirse en periodista por un rato.

La actriz cogía el micrófono del programa 'Todo va bien' de Cuatro, en el que colaboraba con la sección 'Furiase para todos', y ejercía de entrevistadora con la hija de Isabel Preysler. La pregunta que le formulaba era sobre su supuesta relación con Enrique Solís... ante lo que las dos estallaban en risas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 35
La saga de artistas continúa

El 9 de marzo de 1988 llegó al mundo Elena Furiase. Lolita, que siempre ha demostrado ser una madraza, está orgullosa de su hija, su primogénita.

Nieta de Lola Flores y de Antonio González 'El Pescaílla', la joven se ha criado en un clan muy unido para el que la familia es muy importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 35
Un verano muy familiar

Elena Furiase pertenece a uno de los clanes de artistas más importantes de nuestro país y siempre se ha mostrado muy unida a todos sus miembros, no sólo a su madre.

Tan especial es la relación que le une a su tía Rosario Flores, que no es raro ver a la actriz pasar las vacaciones de verano juntos, como en esta imagen en la que Elena está con su tía y con su primo Pedro en la costa gaditana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 35
Jugando con la cámara

Ya de niña, a Elena le gustaban las cámaras, que la han rodeado desde su más tierna infancia. Hija, sobrina y nieta de artistas, llevaba el arte en las venas, como demostraría pocos años después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 35
Se crió con su abuela, Lola Flores

De niña Elena Furiase pasaba parte de sus vacaciones de verano en Marbella, en la casa veraniega de los Flores.

Tanto en Málaga como en Madrid la actriz mantuvo una relación muy estrecha con su abuela, 'La Faraona', que falleció en mayo de 1995 a consecuencia de un cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 35
Una relación estupenda con su padre

A pesar de la separación de sus padres, en septiembre de 1995, después de doce años de unión, tanto Elena como su hermano han tenido también una relación muy estrecha con su padre, Guillermo Furiase.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 35
La familia, lo primero

La actriz asegura que se siente muy bien en el hogar familiar. Como ha confesado, en su casa nunca ha tenido ataduras.

En la imagen la vemos con su madre, con quien también hizo 'El libro de las aguas'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 35
Una actriz polivalente

A su corta edad, Elena ya había hecho teatro, cine y televisión. En 2007 hizo la obra 'Olvida los tambores', de Ana Diosdado, con Antonio Hortelano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 35
Una persona moderna, de mente abierta

Con el paso de los años Elena se ha convertido en una guapa joven que sabe conquistar a los que le rodean con su simpatía y sencillez. Dice su madre que es una niña que "ha nacido con estrella".

La suerte parece que ha acompañado a la actriz pero ella también se lo trabaja. Es muy "madura e inquieta". Se confiesa "de mente abierta" y se acomoda "a cualquier situación"; sin embargo, dice, en su manera de vivir "es muy tradicional porque así me he criado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 35
Lanzada a la fama

En diciembre de 2009 participó en la lectura de la Constitución en el aniversario de su creación en el Congreso de los Diputados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 35
Un icono de la pequeña pantalla

Gracias a la serie 'El Internado' (Antena 3), donde se dio a conocer como actriz, ante el gran público televisivo, Elena ganó mucha popularidad y lanzó su carrera en el mundo de la interpretación. La serie, que fue todo un fenómeno, la convirtió en una joven estrella.

En esta imagen la vemos firmando autógrafos a sus fans, cada día más numerosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 35
Una atractiva mujer

Le encanta viajar, disfrutar de sus amigos y de su tiempo libre. La actriz se ha convertido en una guapísima joven con una estupenda figura, como hemos visto verano tras verano durante sus escapadas playeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 35
Muy discreta

Discreta en sus relaciones sentimentales, antes de su romance con Leo de la Torre, con quien estuvo tres años (hasta la primavera de 2013), a Elena Furiase apenas se le conocieron novios. En 2005 mantuvo un romance con un joven de nombre Joaquín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo