Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Raphael: "Los rumores de homosexualidad me pasan de largo"

El artisita vuelve al cine, del que asegura nunca se fue, con una divertida película dirigida por Álex de la Iglesia. El veterano cantante se ha sincerado en una entrevista hablando de sus inicios, su enfermedad y su familia.

El artisita vuelve al cine, del que asegura nunca se fue, con una divertida película dirigida por Álex de la Iglesia. El veterano cantante se ha sincerado en una entrevista hablando de sus inicios, su enfermedad y su familia.

1 de 7
''No es mi vuelta al cine, nunca me he ido''

El cantante Raphael estrenará este otoño su película "Mi gran noche", dirigida por Álex de la Iglesia. Con este motivo, el artista se ha sincerado en una entrevista a "Vanity Fair", confesando que "no es mi vuelta al cine, nunca me he ido".

Raphael confiesa que "yo no firmo películas, firmo guiones. Álex me envió el guión, me gustó mucho, porque no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, y decidí rodar. Dejé de estar en el cine para subirme a los escenarios, y es que yo me entrego a la causa para todo en la vida. Si no, no lo hago".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Desde el trasplante de hígado soy más huevón''

Echando la vista atrás, el cantante recordaba que "la vida me ha llevado al momento en el que estoy y sería muy raro que a la edad que tengo me comportara como si tuviera 17 años. Estaría desfasado".

Además, confiesa que Raphael y Rafael son la misma persona. "No existe un personaje y una persona. La diferencia es que cuando me bajo del escenario soy mucho más tranquilo", explicaba. "Aunque desde mi trasplante de hígado soy más tranquilo también en el escenario. Ya no es como antes, estoy más calmado. Voy pisando huevos, soy más huevón", añadía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Gracias a las palabras de mi mujer conseguí salir de casa y operarme''

Sobre su enfermedad habló más distendido en su entrevista. "Cuando en 2003 me llamaron para el trasplante de hígado, me encerré en la habitación y me negué a ir al hospital. Gracias a las palabras de mi mujer conseguí salir. Pero aquí me ves. Mi recuperación ha sido fantástica, el trasplante ha sido una inyección de vida, de ilusiones, de trabajo...", confesó.

Sin embargo, antes de eso no se cuidaba como debía. El cantante ha confirmado que abría el minibar de la habitación del hotel y llegaba a consumirlo por completo.

"Lo hacía inconscientemente, porque beber me producía sueño y podía dormir. Beber fue el desencadenante, lo que detonó la bomba de relojería que llevaba dentro", ha dicho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Con mi consuegro José Bono habló de lo guapos que están los niños''

Su enfermedad hizo sufrir mucho a la familia de Raphael y él lo explica así: "Mi familia está feliz de ver las cosas buenas que me pasan, como estaba destrozada cuando me vieron mal".

Y si Raphael habla de su familia tiene que hacerlo de sus nietos. "Con mi consuegro José Bono no hablo de política, normalmente hablamos de familia y de lo guapos que están los niños", dice.

También tuvo palabras para su amigo y compañero de profesión, Julio Iglesias: "Es muy amigo mío, compañero de trabajo y fatigas. Se ha hecho una carrera envidiable, con mucho talento. Ha sabido dirigir sus pasos por donde tenía que hacerlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''¿Si me he arruinado? Por supuesto''

Su extraordinaria carrera en el mundo de la música ha hecho que el cantante tenga dinero además de fama. De este tema también habló claro: "El dinero es importante siempre y cuando cubra tus necesidades y la de los tuyos. Una vez que lo hace, deja de ser importante. A mí siempre me ha hecho falta, porque yo he apostado por mí y he puesto mi dinero para algunos proyectos cuando la gente no creía en mí. ¿Si me he arruinado? Por supuesto. He perdido cosas, pero me he recuperado en otras ocasiones. Pero no soy derrochón, eso va con las personas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Puedes perder con el tiempo tus facultades, pero en mi caso ha sido al revés''

Sobre el escenario, Raphael sigue siendo 'aquel', aunque a él se siente mejor que entonces: "Lo sigo dando todo, pero de otra manera. El tiempo te enseña muchísimo. Lo único que puedes perder con el tiempo son tus facultades, pero en mi caso ha sido al revés. Me han puesto el motor nuevo y, claro, estoy disparado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
''No soy ambiguo''

Del tema de la homosexualidad también se habló durante la conversación. "Digan lo que digan, desde luego no, fue la primera canción protesta que se escribió. Qué sabe nadie puede ser. Lo que pasa es que si alguien quiere poner el parche... Allá cada uno. A mí esos rumores me han pasado siempre de largo. Me puede enfadar que me digan que una cosa es verdad cuando sé que no lo es. Como nunca ha sido verdad, me pasa de largo", dijo.

Pero quiso resaltar que "estoy muy a favor de todos los movimientos estos que hay y ellos lo saben muy bien. No soy ambiguo en ese sentido, apoyo esta clase de colectivos, pero yo no pertenezco a ellos. Lo veo normalísimo, pero a mí me pasa de lado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo