Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Pilar Punzano y 'Cuéntame' se verán las caras en el juzgado

La actriz no ha conseguido llegar a un acuerdo con la productora de 'Cuéntame' y, como consecuencia, su próxima cita será en los juzgados. Sus compañeros actores, la productora y algunos otros empleados de la serie 'Cuéntame' tienen una versión distinta a la que dio en su momento la actriz sobre su polémica salida de la serie y coinciden en que no se portó bien con ellos.

La actriz no ha conseguido llegar a un acuerdo con la productora de 'Cuéntame' y, como consecuencia, su próxima cita será en los juzgados. Sus compañeros actores, la productora y algunos otros empleados de la serie 'Cuéntame' tienen una versión distinta a la que dio en su momento la actriz sobre su polémica salida de la serie y coinciden en que no se portó bien con ellos.

1 de 9
Pilar Punzano y la productora 'Ganga' irán a juicio

La actriz Pilar Punzano y la productora Ganga de 'Cuéntame cómo pasó' no han llegado a un acuerdo e irán a juicio a mediados del 2016.

La actriz y los representantes de la productora se citaron para acudir a un acto de conciliación, en el que no llegaron a ningún pacto.

Al parecer, Punzano, que interpretaba a Inés Alcántara en la ficción, no aceptó algunas de las propuestas de subida salariales, ya que ella solicitaba una cantidad más alta, lo que impidió que el contrato se volviera a renovar automáticamente.

A pesar de que ambas partes quieren solucionar este contratiempo de forma amistosa, no lo harán hasta verse las caras ante un juez el próximo año. 

'Ganga' emitió, en respuesta a la iniciativa de la actriz, un comunicado en el que aseguró que "si Pilar Punzano considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Un conflicto por resolver

El conflicto está abierto desde el pasado mes de septiembre, cuando la actriz Pilar Punzano abrió la caja de los truenos al arremeter contra 'Cuéntame' y la productora de esta serie,  al ser apartada.

Todo comenzó cuando la actriz, que puso una demanda a la productora por despido improcedente, quiso responder a las palabras de Imanol Arias, su padre en la ficción, que hablaba para  DIEZ MINUTOS: "Se ha equivocado no queriendo estar en la serie, aunque ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera".

Con una misiva a través de su cuenta personal de Facebook, en ella se podía leer: ''Yo no me he ido, me han despedido de un día para otro'', además afirmaba que Ganga Porducciones era ''una secta'' y que Imanol Arias tenía las ''manos largas''.

Sin embargo, según han señalado fuentes cercanas a la actriz y a la serie al periódico La Razón, los hechos se produjeron de una forma distinta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
¿Problemas económicos?

Las palabras de sus compañeros distan mucho de su versión. Según estas fuentes, en el momento de firmar el contrato Pilar Punzano exigió más dinero de lo que habían acordado. Al parecer la actriz ya percibía por sesión 3.400 brutos, realizando cuatro o cinco sesiones cada mes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
¿Un tercero en discordia?

Tras la negativa de la productora a hacer frente a sus nuevas exigencias, la actriz montó, tal y como señalan sus compañeros, un ''gran circo''. Una actitud que relacionan directamente con la nueva pareja que tenía la actriz por aquel entonces y que también ejercía como su nuevo representante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Contra Imanol Arias

En la carta publicada en Facebook, las acusaciones más graves fueron contra Imanol Arias: ''Tienes la lengua tan larga como las manos expadre''. Algo que un veterano actor de la serie ha querido aclarar diciendo que Imanol Arias gasta bromas a todo el mundo y echa piropos a todas las mujeres del equipo, pero que son sólo bromas, que nunca ha ido más allá.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Mala compañera

Según sus compañeros, de los que no se han dado nombres,  Pilar nunca supo ser buena compañera. La joven siempre fue un poco por libre y nunca llegó a ser parte de la piña que habían formado el resto del equipo. Además, señalan que la joven siempre hacía esperar al chófer que les recogía para ir a grabar la serie.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La carta íntegra que escribió Pilar Punzano

Todo empezó con la polémica carta que escribió Pilar en su Facebook. Así decía.

"Tienes la lengua tan larga como las manos expadre''

Anuncio a todos los amigos de Facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones S.L.

El viernes 4 de septiembre de 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle Princesa y ningún representante de la productora acudió.

Este Sr., que a la mayoría le parece entrañable, jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso. ¿O sí?.

Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. Él prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás... Qué poca clase.

La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima. Hoy le he pedido a través de su pareja, Irene, ya que él jamás me ha cogido el teléfono ni respondido a un mail en 5 años, que por favor desmienta lo que ha dicho. La respuesta de su mujer es que Imanol hará lo que crea conveniente y que me olvide de todo y no me haga más daño, que lo deje aquí.

¿QUÉ NO ME HAGA MÁS DAÑO? -continúa-. Daño es trabajar en la serie de televisión de más éxito de todos los tiempos y tener que pedir dinero a amigos y familiares. Daño es ser despedida por ser incapaces de resolver sus errores, como para tener que aguantar la mochila que me quieran poner encima estos indecentes. Daño es decir que yo estaba físicamente pero que nada más. ¿Se puede ser más sinvergüenza? Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida: resucitar un personaje muerto hace tres años, haciendo una heroinómana sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres, y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos. Eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas.

Si no somos tan indecentes como vosotros tratáis de destruirnos. 14 años recibiendo entre 20 y 15 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar sus horas extras; que os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una SICAV valorada en 13 millones de euros; que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas, pero por los que yo sí que pago impuestos. Los contratos abusivos y un largo etc...

Brilláis con maquillaje en la cara pero en el corazón solo tenéis telarañas".

Pilar añadía después en una entrevista a ABC: ''Imanol es simpático, pero de corazón no se acerca a nadie. En general, toda la cúpula de la serie es así. Me están escribiendo un montón de compañeros diciéndome ''eso me ha pasado a mí'' incluida Emma Suárez (...). Te tratan fatal (...) Ellos creen que son el centro del universo. Tantos años de éxito deben afectar a la cabeza''. 

Pilar, que aseguraba también que se enteró de su despido por la prensa, señala también que ''hay un secretismo brutal, aparte de que les encanta mentir''.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La respuesta de Imanol Arias

Tras el 'comunicado' de Pilar, no tardaba en llegar la respuesta de Imanol Arias, sorprendido con la reacción de la actriz, en unas declaraciones al portal Vertele:

''No quiero entrar en eso, creo que es una forma de llamar mi atención por mis declaraciones anteriores que debieron molestarla (...) Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo (...) Para unos puedo ser sieso y para otros cariñoso, pero no es el caso con Pilar”, ha contado.

Sobre la idea de que Pilar haya malinterpretado un gesto de cariño suyo, Arias opina: ''No creo que sea el caso porque precisamente Pilar Punzano no es alguien que se preste, es rara y distante en los rodajes. Si soy cariñoso con Pilar, entonces con Pablo Rivero qué soy, ¿gay? Simplemente creo que se ha sentido dolida y por eso se ha metido conmigo''.

Imanol, que pide perdón a Pilar si la ha molestado (''si se ha molestado tiene todo el derecho a protestar y yo debo callarme'') y confiesa que no debería haber respondido a la pregunta que exaltó a Pilar, continúa: “Lo cierto es que yo me enteré de que se iba el día de la lectura de guión, aunque sí sabía que tenía problemas contractuales desde hace un año (...) Cuando dije que sentía que ella ya no estaba físicamente, me refería a eso, a que sabía que tenía problemas con la productora''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La reacción de Pablo Rivero

El actor Pablo Rivero quiso dar su opinión al respecto: "Es un tema muy delicado. Me da pena todo. Quiero mucho a Pilar, a Imanol. Estoy muy agradecido porque me han dado trabajo durante catorce años y me da mucha pena la situación", dijo. Además, añadió que "ellos saben que les repeto a los dos".

"Esta serie, como todas, es un trabajo como cualquier otro. A veces te llevas mejor con uno, con otro, unas veces te pasa algo, pero es un trabajo. 'Cuéntame' no es perfecto, como no lo es ninguna serie o rodajes. Lo importante es que los dos acaben bien", quiso matizar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo