Gerard Depardieu, involucrado en un caso de violación

El actor Gerard Depardieu ha sido denunciado por una joven actriz de 22 años, que le acusa de haber abusado de ella hasta en dos ocasiones, mientras estaba en su domicilio ensayando una obra de teatro con el artista.

Un presunto nuevo caso de abuso sexual ha salpicado a uno de los actores de Hollywood. El intérprete Gerard Depardieu ha sido acusado por una joven actriz de violarla a principios de este mes, según han informado la cadena de radio 'RTL', que afirma que la denuncia fue presentado el lunes 27 de agosto en Francia, pasando posteriormente a la Fiscalía de París. El actor niega rotundamente las acusaciones. La mujer y supuesta víctima del abuso sexual, una actriz y bailarina de 22 años, declaró en su denuncia que había sido violada en dos ocasiones por la estrella de 69 años, en su casa en París los días 7 y 13 de agosto, mientras estaban ensayando para una obra de teatro.

Gtres

Depardieu, un icono del cine francés y amigo del padre de la demandante, había tomado a la aspirante a actriz bajo su protección. El abogado de Depardieu, Herve Temime, confirmó a 'BFM' que su cliente está "totalmente aturdido" por la acusación, y que refuta "totalmente" cualquier acusación de asalto o violación. "Lamento la naturaleza pública de este proceso, que plantea un gran perjuicio para Gerard Depardieu, cuya inocencia estoy convencido de que será reconocido", agregó el abogado.

Cuando uno de los medios de comunicación franceses contactó a un miembro de la familia, éste le dijo al periódico que no deseaba hablar con los medios.

Gtres

Esta no es la primera vez que se cuestiona el comportamiento de Depardieu. En 1991, cuando fue nominado al Oscar por su papel principal en 'Cyrano de Bergerac', un periodista de 'Time' le pidió que aclarara un comentario sobre haber tenido "muchas violaciones, demasiadas para contar". Al preguntársele sobre dichas afirmaciones, el actor dijo que había participado en algunas, "porque era absolutamente normal en esas circunstancias. Eso fue parte de mi infancia".

Gtres

Después de la entrevista saltó la polémica y el actor dijo que había sido mal traducido y que "sólo había sido testigo de violaciones". El actor exigió una retractación, amenazando con un juicio por difamación. La revista se negó, citando su grabación de la conversación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo