Gloria Trevi cuenta cómo se recuperó tras sus años en la cárcel siendo inocente

La cantante salió de la cárcel tras ser declarada inocente. Tras ello comenzó su lucha por volver a los escenarios y quitarse el estigma que le había impuesto la condena.

Gloria Trevi cuenta cómo resurgió de sus cenizas tras su paso por la cárcel en Viva la vida
Telecinco

Gloria Trevi sabe muy bien cómo resurgir de sus cenizas. En esta edición del Orgullo LGTBI en Madrid, la cantante fue la estrella invitada en el cierre de la gala de Mr Pride España, junto a Melanie C, con el apoyo de toda la comunidad gay. Allí ha cantado algunos temas de su disco Diosa de la Noche, con el calor de todo el público y sin perder el sentido del humor que tanto la caracteriza y la vuelve una de las artistas más queridas en México y en España. Sin embargo, eso no ha sido siempre así pues su paso por la cárcel, aún siendo inocente, manchó mucho su reputación tal y como lo ha confesado en su paso por 'Viva la vida'.

Gloria Trevi y Emma Garcia en Viva la vida
Telecinco

"Cuando se habla mal de una persona dicen que es como echar confeti desde el campanario de una iglesia: nunca recogerás todos los pedazos de papel", declaraba Gloria Trevi durante la breve entrevista que concedió a Emma García quien no evitaba el tema de la cárcel. La cantante confiesa que tras la salida de prisión por unos cargos que resultaron no ser ciertos, comenzó un duro camino para limpiar su reputación y comenzar de cero ya que se había quedado estigmatizada debido a este error.

"Cuando yo regreso a trabajar, para mi era muy complicado", asegura la mexicana, ya que "había mucha gente que me prejuzgaba" debido a su pasado. Por ello tuvo que empezar a trabajar "no desde cero sino desde menos mil". En ese momento fue cuando la comunidad Gay comenzó a apoyarla acudiendo a sus conciertos en pequeñas discotecas de todo México donde "me pagan lo que podían" y hacer las promociones de sus eventos. Por ello, asegura, "cuando dicen que yo les apoyo, no, ellos me apoyan a mi".

Feliz y enamorada

El soporte que le ha dado la comunidad LGTB ha sido esencial para su resurgir tras la caída. Para ellos que se ha convertido en un auténtico referente con canciones como su recién estrenado 'Ábranse perras' con un videoclip dedicado a las Drag Queen y que en apenas unos meses a superado los 15.5 millones de reproducciones en YouTube. Estas cifras demuestran que regresa a estar en los primeros puestos de popularidad.

"Estoy muy bien. Con una familia preciosa, un grupo de amigos y equipo de trabajo y fans a prueba de todo: los amo y los veo como mis ángeles", ha confesado Gloria Trevi durante la entrevista. En ella también ha hablado de su relación con su marido, Armando Gómez, con quien lleva 16 años casada y a quien conoció al poco tiempo de salir de la cárcel. Dos semanas antes se había decidido: "el primer chavo que vea que esté de buen ver, que no sea de la prisión, le voy a coquetear". Resultó ser el empresario con quien lleva 16 años "yo no pensé nunca que fuera para toda la vida".

Además, la cantante era consciente de la gran suerte que tiene cuando echaba la mirada más atrás y recordaba que venía de un periodo de maltrato en el que había estado sufriendo el aislamiento total de su familia y amigos. "Cuando la gente está viviendo algo así hay que ayudarla. Muchas veces la gente no puede salir de algo así sola", instaba la cantante quien recordaba el gran papel que había jugado la familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo