Valentina Sampaio: Así es la primera modelo trans de Victoria’s Secret

La joven ha conseguido romper las barreras de género de la moda y ser parte de uno de los iconos de la lencería femenina internacional.

Valentina Sampaio
Instagram @valentts

La marca más internacional de lencería femenina, Victoria's Secret, ha dado un paso más hacia la diversidad en sus modelos más destacadas. Si bien es cierto que ya se atrevió con una modelo curvy, Lorena Durán, no sin polémica, la empresa ha apostado una vez más por dar cabida a todas las realidades bajo su destacada marca de ropa. Ahora, la misma semana en la que la firma ha anunciado el fin de su desfile anual, los responsables de la marca han contratado a Valentina Sampaio, la primera modelo trans que desfilará con la lencería de esta mítica marca.

Modelo y actriz brasileña, la atractiva Valentina Sampaio, de 22 años, está acostumbrada a romper moldes y ser una de las primeras trans, no en vano fue la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la revista Vogue. Por ello no es de extrañar que haya sido la elegida para Victoria's Secret, tal y como ella misma anunciaba en su cuenta de Instagram: "Nunca dejéis de soñar, gente. La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello". El texto acompañaba a una fotografía en el backstage de la sesión de fotos para la nueva campaña de la línea Pink de Victoria's Secret.

Polémicas en Victoria's Secret

Aunque se trate de un paso de diversidad y amplitud para la marca, no deja de ser una sorpresa que Victoria's Secret apueste finalmente por este tipo de modelos pues, hace apenas unos meses, a finales de 2018, el jefe de marketing, Ed Rezek, negó que fueran a realizar ninguna contratación en este sentido. "¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican", explicaba. Además, destacaba que este tipo de modelos "no llegan a todo el mundo" por lo que no sería interesante para el marketing.

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