Marie Fredriksson, de Roxette, ha fallecido a los 61 años

La cantante del popular grupo sueco no ha superado el cáncer que padecía.

Roxette
  • La estrella del pop ha fallecido meses después de publicar una emotiva autobiografía.
  • Roxette fueun grupo muy popular a finales de los 90 en toda Europa.

    La cantante Marie Fredriksson, compositora sueca y líder de la mítica banda Roxette, ha muerto a los 61 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer que padecía. La noticia la ha dado el medio sueco 'Exressen.se' que ha publicado el comunicado de prensa de la agente de Marie.

    Su muerte se ha producido pocos meses después de que la cantante publicara un libro autobiográfico en el que analizaba la parte más oscura y difícil de la fama, su dura infancia y cómo vivió su lucha contra la enfermedad que finalmente ha podido con ella.

    Roxette fue un grupo de referencia de la música pop a nivel mundial y ha sido, junto con ABBA, uno de los más importantes y relevantes de la música sueca.

    Su compañero Per Gessle ha escrito unas emotivas palabras en sus redes sociales para despedirse de la que fue su gran compañera musical:

    "El tiempo pasa demasiado rápido. No hace tanto tiempo que pasábamos días + noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento + generosidad. Todo mi amor va para ti + tu familia. Nada volverá a ser igual" escribía un emocionado Gessle.

    Roxette saltó a la fama en 1989 con el tema 'The look' pero si hay una canción que los catapultó al estrellado fue aquel 'It must have been love', que formó parte de la banda sonora de la película 'Pretty Woman'.

    Roxette estuvo en activo hasta 2015 dejando muchos éxitos musicales en su trayectoria.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo