Albert Uderzo, dibujante de Astérix, fallece a los 92 años

El ilustrador galo ha muerto en su casa de Neuilly, cerca de París, victima de una crisis cardiaca y deja huérfanos a los amantes del cómic de todo el mundo.

Albert Uderzo, ilustrador de Astérix, fallece a los 92 años
BERTRAND GUAYGetty Images
  • El legendario ilustrador galo muere a los 92 años víctima de una crisis cardiaca en su casa cerca de París.
  • Junto a René Goscinny, fue el creador de las aventuras de Astérix, el galo.

    Los amantes del cómic acaban de recibir una mala noticia. Albert Uderzo, el legendario dibujante francés creador, junto a René Goscinny de las aventuras de Astérix, ha fallecido a los 92 años. Según ha confirmado la editorial Salvat, el ilustrador galo ha muerto en su casa de Neuilly, muy cerca de París, y su fallecimiento no ha tenido nada que ver con el coronavirus. La causa de la muerte habría sido una crisis cardiaca y el ilustrador falleció "rodeado del amor de su familia".

    Su familia ha querido dejar claro que el fallecimiento de Uderzo no ha tenido nada que ver con el Covid-19, la pandemia que azota a todo el mundo. "Estaba muy cansado desde hacía varias semanas", indicó Bernard de Choisy, su yerno.

    Albert Uderzo, ilustrador de Astérix, muere a los 92 años
    ChesnotGetty Images
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Albert Uderzo creó las aventuras de Astérix en 1959. Desde ese año, han sido 37 tomos los que se han publicado de este héroe galo que haces las delicias de los amantes del cómic de todo el mundo. La última de las aventuras de esta mítica serie que incluye tres historias se publicó en 2017 bajo el título de 'Astérix en Italia' pero no fueron obra de los artistas originales sino de Jean Yves-Ferry y el dibujante Didier Conrad. Cuando, en 1977, murió Goscinny, Albert Uderzo siguió con la serie a pesar de que algunos fans deseaban que las aventuras terminasen. Las aventuras de Astérix y Obélix triunfan en todo el mundo y solo en España han vendido más de 24 millones de ejemplares.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada