E l pasado 4 de junio, Angelina Jolie soplaba las velas de la tarta de su 45 cumpleaños, y lo hacía rodeada de sus seis hijos, el mayor logro de su vida. Nacida en el seno de una familia de artistas –su padre es el actor Jon Voight y su madre, Marcheline Bertrand, era modelo– su infancia estuvo marcada por la ausencia de la figura paterna.

Tras el divorcio de sus progenitores, cuando Angelina sólo tenía un año, ella y su hermano James, dos años mayor, se fueron a vivir con su madre y no mantuvo relación con su padre hasta la adolescencia.

Aunque dio sus primeros pasos como modelo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era actuar. En sus primeras películas, como 'Hackers' (1995) o 'Jóvenes incomprendidas' (1996), sus personajes eran afines al carácter rebelde de su adolescencia.

"first they killed my father" new york premiere
AMANTE DE LOS TATUAJES: La actriz tiene muchos por su cuerpo y todos son importantes para ella. En su cuello se puede leer en inglés la frase “Conoce tus derechos”. En su hombro lleva un texto en jemer, idioma camboyano, que habla sobre la protección, y en el brazo lleva las coordenadas geográficas de todos los lugares del mundo donde han nacido sus hijos.
James DevaneyGetty Images

Con el tiempo, la propia actriz confesaría haber llevado una vida desordenada y haber tomado todo tipo de drogas, desde heroína a éxtasis.

Su vida sentimental ha sido una auténtica montaña rusa.

A los 20 años mantuvo una relación con la actriz y modelo Jenny Shimizu y antes de los 30 años ya había tenido dos matrimonios infructuosos. Sus relaciones sentimentales se han fraguado en un set de rodaje.

angelina jolie
JENNY SHIMIZU: La actriz y la modelo se conocieron en el set de rodaje de ’Jóvenes incomprendidas’, en 1996. Más tarde, Angelina reconocería que si no se hubiera casado con su primer marido, “lo habría hecho con Jenny”.
Agencias

El primero fue con el actor británico Jonny Lee Miller, al que conoció en el rodaje de 'Hackers'. Se casaron en 1996 y se divorciaron tres años después. De él ha dicho: “Siempre le amaré; sencillamente, éramos demasiado jóvenes” Y así es, porque ella sólo tenía 21 años.

angelina jolie con billy bob thorton
Agencias

Después llegó Billy Bob Thorton, casi veinte años mayor y con el que rodó 'Fuera de control'. Se casaron en mayo de 2000 y se separaron dos años después. Juntos adoptaron en Camboya al primer hijo de la actriz, Maddox, en marzo de 2002. En julio de ese mismo año el matrimonio se rompe y Angelina se queda con la custodia total.

Sus otros novios

Más tarde tendría otros amantes, también actores a los que conocía en el set de rodaje, como Ethan Hawke, Colin Farrell o Val Kilmer.

angelina jolie y timothy hutton
Agencias

Angelina y Timothy Hutton mantuvieron una corta pero intensa relación en 1997. Ella aún estaba casada con Jonny Lee Miler.

angelina jolie y ethan hawke
Agencias

En 2003, y mientras rodaban juntos 'Vidas ajenas', Angelina Jolie y Ethan Hawke vivieron un tórrido romance que no llegó al año.

collin farrel y angelina jolie
Agencias

Collin Farrel y Angelina Jolie estuvieron juntos a principios de 2004 y unos meses antes del estreno de 'Alejandro Magno', película que ambos protagonizaron.

angelina jolie y val kilmer
Agencias

En agosto de 2004 se dejó ver con el actor Val Kilmer con el que también trabajó en 'Alejandro Magno'. Kilmer aseguró que lo suyo fue “fugaz, pero intenso”.

angelina jolie con garret hedlund
Agencias

Trabajó con Garret Hedlund en 'Invencible' película que Angelina dirigió en 2014. Cuatro años después se reencontraron y vivieron un romance.

angelina jolie con  jonny lee miller
Agencias

Pero quién más ha marcado su vida ha sido Brad Pitt. Tras enamorarse en 'Sr. y Sra. Smith”, se casaron diez años después, en 2014. El feeling que surgió entre los dos fue suficiente para que ambos iniciaran la que durante diez años sería la relación perfecta en Hollywood.

angelina jolie y brad pitt
Agencias

Su mediático divorcio llegó en 2016, aunque no firmaron los papeles hasta el año pasado. Los dos crearon una gran e idílica familia y a Maddox se unieron cinco hijos más, dos por adopción, Zahara en Etiopía y Pax en Vietnam, y tres biológicos, Shiloh y los mellizos Knox y Vivienne. Y fue precisamente tras nacer Shiloh, en mayo de 2006, cuando Angelina se vuelca en su papel como madre y deja a un lado su faceta como actriz.

angelina jolie
“Mi vida entera y mis decisiones condicionan las de mis hijos” Es madre de seis hijos: Maddox, de 18 años, al que adoptó cuando estaba casada con Billy Bob Thornton; Zahara Marley (15), la niña etíope que adoptó en 2005; Shiloh Nouvel (14) su primera hija nacida de su relación con Brad Pitt; Pax Thien (16), niño vietnamita que adoptó en 2007; y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline (11) también hijos biológicos de su matrimonio con el actor de “Seven”. Para Angelina, ellos son su prioridad, “mis decisiones condicionan a mis hijos y estoy atenta a todo lo que les pueda influenciar o hacer daño”. Siempre que puede se los lleva a todas partes porque su papel como madre está por encima de su profesión como actriz o directora o de sus compromisos en labores humanitarias.
Agencias

Tras diez años de noviazgo, y uno después de que ella se sometiera a una doble mastectomía, Brad y Angelina contraen matrimonio en 2014 en el castillo Chateau Miraval, en Francia.

angelina jolie
Angelina eligió el verde para los Globos de Oro 2011. El vestido, diseñado por Atelier Versace, estaba repleto de cristales Swarovski.
Agencias

Se trata de una ceremonia íntima, a la que asisten sólo una treintena de invitados y con sus seis hijos como protagonistas. Entonces nada hacía presagiar que dos años después la pareja se divorciaría por “diferencias irreconciliables”.

angelina jolie
En la premiere de ’World War Z’ en Berlín, espléndida con vestido blanco y maxi cinturón dorado de Ralph & Russo.
Agencias

En una entrevista reciente, Angelina ha confesado lo duro que fue para ella esta ruptura: “Llegó un momento en el que ya no me reconocía más. Me había convertido en alguien más pequeña, como insignificante”.

angelina jolie
Muy sexy, en el estreno de ’Malditos bastardos’ con un vestido tubo de escote palabra de honor en piel, firmado por Michael Kors.
Agencias

Mención aparte merecen los estilismos que la actriz ha lucido en la alfombra roja. Sus trabajos como modelo cuando era adolescente y su esbelta figura le han servido para estar entre las mejor vestidas.

angelina jolie
En los premios BAFTA de 2014, con esmoquin y pajarita deshecha de Saint Laurent.
Agencias

Siempre sexy, es fan de los vestidos con escote palabra de honor y aberturas infinitas, como el diseño de Versace que llevó en la gala de los Oscar de 2012 y que llegó a convertirse en su seña de identidad.

angelina jolie
En la entrega del 2012 de los premios Oscar, Jolie fue la protagonista de la alfombra al posar luciendo pierna con este vestido negro de escote asimétrico de Versace.
Agencias

Además de la firma italiana, entre sus diseñadores favoritos están Armani, Michael Kors, o las marcas francesas de Yves Saint Laurent y Emanuel Ungaro.

angelina jolie
En 2009, en Cannes, marcando estilo con este impresionante diseño en capas de tul color nude con gran abertura lateral de Versace.
Agencias

Aunque ha vestido con otros colores, como el verde, amarillo o nude, su fetiche es el negro.

angelina jolie
En el estreno de ’Ocean’s Thirteen’ en Cannes, en 2007, sorprendió con este vestido drapeado en amarillo canario de Ungaro.
Agencias

Tal vez porque este tono destaca la blancura de su piel y se mezcla la dulzura del tono claro con la fuerza del más oscuro, algo que demuestra que Angelina siempre ha sido y será una mujer de carácter.

Su carrera como actriz

angelina jolie y  jonny lee miller
Agencias

En 1995 rodó 'Hackers' junto a quien luego se convertiría en su primer marido, Jonny Lee Miller.

angelina jolie en inocencia perdida
Agencias

Por su interpretación en 'Inocencia interrumpida', en 1999, logró ganar el Oscar a Mejor Actriz de reparto.

angelina jolie en 60 segundos
Agencias

En '60 segundos', en el año 2000, aparecía con rastas y una larga melena rubia.

angelina jolie lara croft tomb raider
Agencias

En el año 2000 rodó 'Lara Croft: Tomb Raider' en Camboya, país que se convertiría en su segunda casa. Aquí comienza los trámites de adopción de su primer hijo, Maddox.

angelina jolie en 'pecado original' junto a antonio banderas
Agencias

'Amar peligrosamente', de 2003, es un filme muy importante para ella. La actriz, que da vida a Sarah, se implicó después en el trabajo con la ONU y la problemática de los refugiados.

angelina jolie
Agencias

En 'Alejandro Magno', 2005, Angelina trabajó junto a Colin Farrell.

angelina jolie colin farrell
Agencias

'Sr. y Sra. Smith' se estrenó en 2005. Se enamoró de su compañero de reparto, que fue su tercer marido, Brad Pitt.

angelina jolie y brad pitt
Agencias

En 'El buen pastor' (2006) trabaja junto a su buen amigo Matt Damon.

angelina jolie y matt damon en 'el buen pastor 2006
Agencias

En 2008 estrena 'El intercambio', que había rodado bajo las órdenes de Clint Eastwood.

angelina jolie en el intercambio
Agencias

Un fotograma de 'The Tourist' (2010), junto a Johnny Depp.

angelina jolie junto a johnny depp
Agencias

En 2014 estrenó 'Maléfica' con muy buena acogida. En 2019 llegaría la segunda parte con 'Maléfica: Maestra del mal'.

angelina jolie en maléfica
Agencias