La lacrimógena despedida de Leo Messi del Barça

Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, han sido testigos de la irrefrenable emoción del delantero argentino.

Debido “a obstáculos económicos y estructurales”, según ha explicado la actual directiva del FC Barcelona, Leo Messi abandona el equipo que lo ha visto crecer y en el que ha militado durante las últimas dos décadas. El argentino ha comparecido en el Camp Nou para explicar su marcha en una rueda de prensa que ha estado marcada por la emoción y las lágrimas. Y es que, nada más empezar, el delantero no ha podido contener el llanto, siendo su mujer, Antonella Roccuzzo, que estaba sentada en primera fila, la que se ha acercado para entregarle un pañuelo.

“Nunca imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo, poder escuchar una última ovación, un último cariño”, ha dicho, con la voz entrecortada, el mayor goleador de la historia blaugrana. “Estaba todo arreglado y en el último momento, por el tema de LaLiga, no se pudo hacer. Teníamos todo acordado y no se pudo hacer […] Quería quedarme. El año pasado no, pero este sí y no se pudo”, ha continuado explicando ante la atenta mirada de su esposa, también emocionada, y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

leo messi en su despedida del fc barcelona
Gtres

Tras reincidir varias veces en que él ha hecho todo lo posible por quedarse, Messi ha querido zanjar de una vez por todas las habladurías sobre su marcha. “Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato y no se me pidió nada más. Eso fue lo que pasó, hicimos todo lo posible y no se pudo. Se dicen muchas cosas que no son verdad. Así fue todo”, ha asegurado.

Aunque asegura que no hay nada cerrado aún y que está en conversaciones con varios clubes, todo parece indicar que acabará militando en las filas del Paris Saint-Germain. “Me voy de aquí con mi mujer y con tres catalanes argentinos. Crecí con los valores de este club, siempre intenté manejarme con humildad y respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí aparte de la suerte que tuve de vivir y darle muchas cosas al club”, ha continuando exponiendo mientras miraba a sus ya excompañeros. “Pasé muchas cosas hermosas y también malas. Pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club y por esta camiseta desde el primer día hasta el último y me voy más que conforme”, ha sentenciado.

leo messi en su despedida del fc barcelona
Gtres

Su adiós a la afición

A su vez, Leo Messi ha querido despedirse de los seguidores culés a través de sus redes sociales. “Me hubiera gustado irme de otra manera, aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy, pero no es un adiós, solo un hasta luego. ¡¡¡Visca el Barça!!!”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada