- Alec Baldwin comparte el post de un miembro del equipo de 'Rust' sobre los problemas de seguridad en rodajes
- El actor reaparece en público y habla del accidente
Alec Baldwin ha reaparecido en televisión tras matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película 'Rust'. El actor se ha mostrado completamente desolado por todo lo que sucedió y durante la entrevista que ha concedido a George Stephanopoulos para la cadena 'ABC' no ha dudado en narrar cómo se sintió tras ser consciente de lo que acababa de suceder. "Mirando atrás pienso: '¿Qué podría haber hecho?'", ha reconocido visiblemente dolido.
El intérprete ha confesado que al principio no fue consciente de lo que había sucedido realmente. "Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora", ha indicado mientas intentaba contener las lágrimas al rememorar ese duro momento.
El actor estadounidense ha insistido en que él nunca llegó a apretar el gatillo y que simplemente el arma se disparó sola de forma inexplicable. "En esta escena voy a amartillar el arma. Le dije ‘¿quieres verlo?’. Me respondió que sí. Nunca apuntaría con un arma a nadie con el gatillo, nunca", ha comenzado explicando.
Tras esto, ha aclarado que en ese momento estaba apuntado a su compañera porque ella se lo pidió. Sin embargo, él nunca accionó el arma. "Ella me pidió que la apuntara porque quería medir la luz, se ha hablado mucho de que nunca se apunta a nadie en un rodaje, pero si te lo pide tu directora de fotografía, tienes que cumplir".
Ahora, cree que la pregunta que hay que hacerse es por qué ese arma tenía una bala, dejando claro que él como actor no era el responsable de comprobarlo. "Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera tendría que estar en la propiedad", ha relatado Alec Baldwin reconociendo que todavía no comprende cómo ese arma podía estar cargada de verdad. "Alguien es responsable de lo que ocurrió y yo no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo".
Unas impactantes declaraciones en las que también ha querido tener unas bonitas palabras para su compañera fallecida reconociendo que era una persona muy querida por todos. "Me hubiera suicidado si pensara que soy culpable, no lo digo a la ligera", ha recalcado dejando claro que no se siente responsable de lo sucedido. Ahora, queda la incertidumbre de saber qué pasará con su carrera profesional, aunque ha aclarado que no es algo que le preocupe en estos momentos.