Muere el cantante estadounidense Meat Loaf a los 74 años

El cantante fue muy conocido por su álbum 'Bat Out of Hell', uno de los más vendidos de todos los tiempos

meat loaf
Getty Images

El mundo de la música está de luto. El cantante estadounidense Meat Loaf, cuyo nombre real era Marvin Lee Aday, ha fallecido a los 74 años, según ha confirmado su agente. De momento, no se ha desvelado cuál ha sido la causa de su fallecimiento aunque sí se ha aclarado que sucedió el pasado 20 de enero y que su esposa Deborah estaba en esos momentos a su lado. "Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos", han comenzado explicando a través de un comunicado que han compartido en sus redes sociales.

El cantante y actor tuvo una increíble carrera que duró seis décadas y donde consiguió vender más de 100 millones de álbumes por todo el mundo. Además, llegó a protagonizar más de 65 películas como 'El club de la lucha', 'The Rocky Horror Picture Show' o 'Wayne’s World'. Aunque, sin duda, si por algo será recordado será por el disco con el que debutó llamado 'Bat Out of Hell', publicado en 1977. Un álbum que terminó convirtiéndose en uno de los más vendidos de la historia.

meat loaf
Getty Images

"Sabemos cuánto significó para muchos y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso", han confesado sus familiares a través del comunicado que han publicado anunciando su muerte. "Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!". De esta forma, han finalizado este escrito con el que anunciaban la trágica noticia.

Este cantante estadounidense nacido en Dallas, Texas siempre afirmaba que no se consideraba una estrella del rock a pesar de que muchos lo veían así. El artista era hijo de una profesora que tuvo que criarlo sola después de divorciarse de su padre, un agente de policía alcohólico. Cuando era todavía un adolescente su madre murió y fue en ese momento cuando decidió adoptar el mote de 'Meat Loaf'.

meat loaf
Gtres

A lo largo de su carrera, el artista ha sufrido algunos problemas de salud debidos, en parte, a su sobrepeso y en 2016 tuvo que ser hospitalizado tras perder el conocimiento durante un concierto. Ahora, se encontraba inmerso en nuevos proyectos con los que estaba muy entusiasmado por lo que nada hacia prever esta trágica noticia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada