- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores...
- Los españoles con más seguidores en Instagram
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
Aunque lleva su Málaga natal en el corazón, ahora José Calle le ha tenido que hacer un hueco también a Filipinas, y es que el país asiático es el que le ha visto nacer como modelo de renombre tras hacerse con el título de Míster International, y no es ninguna tontería, porque es el primer español en conseguirlo. Él está dispuesto a aprovechar esta oportunidad al máximo, y no lo hace solo, porque en estos meses también le ha dado tiempo a echarse novia. Eso sí, pretendientas (y pretendientes) tampoco le faltan.
Te has coronado como, literalmente, el hombre más guapo del mundo. Con certificado. ¿Lo tienes ya asumido?
Lo tengo asumido, pero tampoco me lo creo mucho. Sé que es un título que me va a abrir puertas, pero estoy con los pies en la tierra y la cabeza encima de los hombros.
¿Te gusta que te digan lo guapo que eres o te da vergüenza?
¡Lo odio! No me gusta, porque te pone realmente en un apuro. He ganado un título entre los representantes de cada país que había allí. No soy el hombre más guapo.
¿Te ha cambiado mucho la vida?
La gente te mira de otra manera, pero yo creo que para bien. Están los que piensan que puedes llegar alto y los que creen que esto es efímero y no lo voy a aprovechar, pero yo nunca pierdo una oportunidad.
¿Te pica el gusanillo de seguir concursando en certámenes de belleza?
Voy a colgar las botas. Ya he conseguido un internacional. Tengo la experiencia, me lo he pasado muy bien... pero ahora me quiero dedicar al tema de la moda y la interpretación. Siempre he sido un “sinvergüenza con educación”. Tengo desparpajo y picardía, y pienso que me puede ir bien en alguna serie, película o reality.
Me da la impresión de que te gusta echarle morro a la vida en general.
Soy como los futbolistas: puedo ser del Madrid, pero si me llama el Barça, me voy al Barça (ríe).
¿Quién fue la primera persona con la que hablaste tras ganar?
Lo primero que hice fue llamar a mis padres, porque estaba la familia reunida en casa como si fuese un Mundial. Era algo súper gordo. Y el recibimiento en Málaga fue brutal también, con pancartas y todo.
¿Cómo es tu día a día? Imagino que harás malabares con tu trabajo de militar en Valencia y tu carrera como modelo.
Pues sí. Trabajo de lunes a viernes por la mañana haciendo algunas maniobras o servicios, y lo que hago es pedir asuntos propios, vacaciones, licencias... porque yo no tengo excedencias por ahora. Juego con las facilidades que me da el Ejército hasta donde me las puedan dar. Cuando eso no pase, pues a ver cómo lo llevo. Lo de militar lo utilizo como “puente” para llegar a la Guardia Civil. Es un trabajo más estable y cobras más, pero la carrera como modelo es algo en lo que no te aburres.
Antes de la gran final en Filipinas me contaste que estabas soltero. ¿La cosa sigue igual? Tus mensajes privados de Instagram deben de echar humo…
Sí echan humo, sí, pero ahora estoy con una chica. No lo miro mucho, pero me escriben bastante, sobre todo por trabajo, aunque reconozco que me escriben más chicos que chicas (ríe).
Imagino que estarás la mar de feliz.
Muy feliz, la verdad. He escuchado mucho que debería estar soltero y “aprovechar”, pero cuando te viene, y los sentimientos son fuertes, hay que apostar por ello.
Recientemente dijiste que te declarabas fan de la princesa Leonor. ¿Qué consejo le darías, ahora que ella también está estudiando la carrera militar?
Ella ahora está en la Academia y ahí se hacen compañeros muy buenos, amigos para toda la vida. Que refuerce esas amistades, que son para siempre. Como su padre, creo que lo hará genial. Se la ve una chica muy implicada. Y que el día de mañana en lugar de ser un hombre sea una mujer quien reine, supone un gran cambio, y además es muy guapa.
¿Ser guapo es lo primordial o se fijan antes en otras cosas?
Lo miran todo. Hoy en día los certámenes de belleza no solamente te valoran por el físico. Eso es muy subjetivo. Una persona con encanto y humilde gusta más que una persona que sea guapa pero soberbia.
Ganaste los premios Dermaworld, Míster Fotogenia y Mejor Cuerpo en Traje de Baño. ¡Te hiciste un súper combo!
¡Gané tantos premios allí que ya no me cabían ni en las manos! No me lo esperaba para nada. Estoy muy contento con esos premios porque me siento realizado, porque eso significa que lo he hecho bien: el cuidado de la piel con Cuca Miquel, mi entrenamiento personal, la oratoria... Lo hicimos bastante bien.
Muchos modelos también tienen vena artística, precisamente como Jon Kortajarena. ¿Te gustaría cantar o actuar?
Me encantaría interpretar, pero todavía no lo he podido demostrar. Y no canto mal. Me atrevería a ir a 'Tu cara me suena'.
Algunos Míster también han participado en realities, como Alejandro Nieto. ¿Te veremos en alguno?
Me gustaría que la gente me viera en un reality, sí. El que más me gusta es 'Supervivientes'.
¿Serías el primero en hacer fuego?
El primero no sé, pero el segundo... (ríe)
Mi belleza, al descubierto
Mi cosmético infalible… La línea de 'skincare' de Cuca Miquel.
Mi perfume favorito… Me quedo con 'Solo' de Loewe, es maravilloso, aunque tengo un montón.
Mi comida favorita... Las lentejas de mi madre.
Voy a la peluquería... Cada dos semanas. Creo que es lo ideal para no gastar mucho y llevarlo siempre cuidado.
Retoques estéticos, ¿sí o no? Totalmente a favor. De hecho, yo tengo ácido hialurónico en los labios y me he arreglado los dientes.
Antes de irme a la cama... Escribo las buenas noches a mis padres.
En mi neceser de viaje no falta... El cepillo de dientes. ¡Y laca!
Fondo de armario... Un look 'total black'. Nunca falla.
Estilismo: Carmen Serrano y Joaquín García | Agradecimientos: Museo del Automóvil y la Moda, y hotel AC Málaga Palacio
