- Todos los famosos que se han separado este 2024
- Todos los famosos que han fallecido en 2024
- Los futbolistas más guapos del Mundial de Qatar
Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual. Dos semanas después del juicio en el que el ex futbolista se enfrentaba a un delito de agresión sexual con acceso carnal, la Audiencia de Barcelona ya ha emitido la sentencia condenatoria contra el brasileño. El tribunal ha considerado probado que Dani Alves, que lleva un año en prision preventiva, violó a una joven de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022
En el caso de Dani Alves, cuya ex mujer Joana Sanz declaró en el juicio, el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que, además del testimonio de la denunciante, existen pruebas de la agresión sexual.
Dani Alves ha indemnizado a la víctima con 150.000 euros y pagará las costas del juicio
Además de ser condenado a cuatro años y seis meses de cárcel, el tribunal impone a Dani Alves una pena de cinco años de libertad vigilada y alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses. Además, el brasileño ha indemnizado a la víctima con 150.000 euros, que el jugador habría depositado ya en los juzgados, y pagará las costas del juicio. Tambien el brasileño ha sido condenado por un tiempo de cinco años a la inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público y a cualquier profesión u oficio relacionados con menores de edad y además una pena de dos meses de multa a 150 euros diarios.
La abogada de Dani Alves recurrirá la sentencia
Este jueves 22 de febrero, Dani Alves y sus abogados habían sido citados en la Audiencia Provincial de Barcelona para recibir la sentencia. El brasileño llegó en un furgón policial procedente de la cárcel de Brians 2 donde el ex futbolista lleva más de un año en prisión provisional. La abogada de Dani Alves ya ha comunicado cómo está su cliente y que piensa recurrir la sentencia. "Dani está entero e iré esta tarde a explicarle la sentencia. Yo creo en su inocencia y la voy a recurrir. Ahora hay que estudiar la sentencia" dijo la letrada. Al parecer, los abogados de la víctima tampoco están de acuerdo con la misma y también van a recurrir.
