- Todos los famosos que han muerto en 2024
- Las 100 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
- Las 100 mejores películas de acción de la historia del cine
La actriz Gena Rowlands ha fallecido. Así lo ha confirmado la familia en la madrugada de este jueves 15 de agosto. Según TMZ, el medio estadounidense que ha dado la noticia, la actriz falleció en su casa de Indian Wells (California) donde estaba rodeada de su familia, incluido su esposo, Robert, y su hija Alexandra Cassavetes. Su hijo, Nick, también había estado presente en el domicilio a lo largo de la semana arropando a su madre que ya se encontraba mal, aunque no se han revelado las causas de la muerte.
Apenas dos meses después de confirmar que padecía Alzheimer, la misma enfermedad que el personaje que le dio la fama en 'El diario de Noa'. Una enfermedad que parece que envolvió la vida de su hijo: la abuela de su marido, John Casavettes, la padeció, ella la interpretó en el cine y, finalmente, la sufrió en el último tramo de su vida. “Está en plena demencia. Y es una locura: nosotros lo vivimos, ella lo interpretó, y ahora recae sobre nosotros”, aseguraba su hijo, Nick Casavetes, en una entrevista en Weekly Entertainment.
Con una larga trayectoria en el cine ligada siempre a su marido, John Casavetes, del que era su musa, fue nominada en dos ocasiones a los Premios Oscar por Una mujer bajo la influencia ( 1974) y Gloria (1980). En ambas, dramas policíacos, interpretaba a mujeres fuertes y atormentadas realizando un retrato de lo más real. No ganó ninguno de ellos pero sí recibió un Oscar honorífico en 2015. Casavetes y Rowlands fueron la pareja dorada de Hollywood durante las décadas de 1970 y 1980, lo que le valió a la actriz para ganar cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.
La noticia de su muerte ha sido un jarro de agua fría para todos los que tienen grabada en su retina la magnífica interpretación de Gena en 'El diario de Noa'. Esos segundos de lucidez en los que su personaje, Alice, consigue bailar con su marido en la habitación de la residencia donde vive para, más tarde, volver a olvidarse de él. Una desgarradora interpretación que, paradójicamente, se ha convertido en inolvidable.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.