- Todos los famosos que han muerto a lo largo de 2025
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
- Las 35 mejores películas de la historia del cine, ordenadas
Máxima preocupación por la salud de Papa Francisco. El parte médico que el Vaticano ha facilitado en las últimas horas sobre el Sumo Pontífice revela que su pronóstico sigue siendo reservado ya que ha sufrido "dos episodios de insuficiencia respiratoria" por los que ha necesitado "ventilación mecánica no invasiva". Esta mala noticia sobre su estado de salud ha creado máxima alerta entre sus feligreses después de que, el pasado viernes, sufriera otra crisis de broncoespasmo repentina que le provocó vómitos y por la que también necesitó respiración asistida. Tras pasar dos noches relativamente tranquilas, este 3 de marzo el último parte compartido por el Vaticano es preocupante.
Fue el pasado 14 de febrero cuando el Papa Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis con infección polimicrobiana y una neumonía bilateral. En estas más de dos semanas de ingreso, la salud del Santo Padre ha sufrido altibajos alternando momentos de mejoría con episodios de empeoramiento incluso hubo voces que aseguraron que podría plantearse la retirada por sus problemas de salud.
El último parte médico del Papa Francisco, de 88 años, ha creado máxima preocupación. "El Santo Padre ha presentado hoy dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causada por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo. Por lo tanto, se realizaron dos broncoscopias con necesidad de aspiración de secreciones abundantes. Por la tarde se retomó la ventilación mecánica no invasiva" se podía leer en el comunicado facilitado por el Vaticano.
Según el Vaticano, el Papa Francisco está "orientado y colaborador"
El comunicado también dejó claro el estado del Sumo Pontífice que tras la crisis del fin de semana había estado tranquilo. "El Santo Padre siempre ha permanecido vigilante, orientado y colaborador", añadió el escrito. Fuentes médicas reconocen que fue una tarde complicada en la planta décima del hospital Gemelli donde se encuentra ingresado. Las próximas horas serán claves para conocer la evolución del Papa Francisco. De momento, a primera hora de este martes 4 de marzo, el Vaticano ha comunicado que el Pontífice ha dormido bien y ha podido descansar tras sus dos crisis.
