- La lista completa de todos los famosos que han fallecido en 2025
- Las series españolas más recomendadas de Movistar Plus+ en 2025
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Cuando estamos a punto de conocer cómo será el anuncio de la Lotería de Navidad 2025, se ha desvelado una noticia que ha consternado a todos los que viven ese momento con la misma ilusión que el día del sorteo. El actor británico Clive Arrindell, que interpretó al famoso 'calvo de la Lotería' de 1998 a 2005, falleció en el verano de 2024. Su muerte había pasado completamente desapercibida en España hasta que un lotero de Murcia, Miguel Ángel Zapata, conoció la triste noticia y la ha compartido en sus redes sociales. Una publicación que rápidamente se ha convertido en un muro de condolencias.
El propietario de la administración El Perolo de San Pedro del Pinatar (Murcia) está preparando un proyecto sobre el azar y quería contar con Clive Arrindell, debía aparecer. "En marzo de este año me convencí de que iba a cumplir un sueño, una ilusión personal: crear una ruta desde San Pedro del Pinatar (Murcia) hasta el Teatro Real de Madrid. En ella iba a ir acompañado de diferentes personalidades. Iba a hablar de la suerte desde el punto de vista de la filosofía, la cultura, el arte… y también desde la ilusión. Clive no podía faltar. Puse su nombre en Google y empezaron a aparecer noticias sobre su vida y su mala suerte. La mayoría eran de diciembre de 2024. Clive ya había fallecido, pero ninguna noticia hablaba de ello", cuenta Zapata en un blog.
Clive Arrindell falleció de forma repentina en 2024
Dos noticias que confirmaban su muerte, una publicada por UK Theatre y otra, un homenaje del colegio británico Old Augustinians, en el que estudió el intérprete. En ambas informaciones, se mencionaba a Arrindell entre los fallecidos de 2024. Zapata también se puso en contacto con un amigo del actor, que le confirmó que este había fallecido "de forma repentina" en el verano de 2024.
"Hasta siempre a quien más ilusión supo regalar en España. Esta semana llega uno de los anuncios más esperados del año; al menos así lo era cuando él seguía con nosotros. Aunque ya no ocupe el papel principal, cada vez que se estrena el anuncio vuelve a ser protagonista. Falleció en el verano de 2024 y casi nadie habló de su muerte. Muchos siguen escribiendo como si continuara vivo; quizá sea lo correcto, porque la ilusión no debería desaparecer nunca. Así fue como nos enteramos de su partida. D.E.P", ha escrito el lotero murciano en sus redes sociales.
Durante años, el estreno del anuncio de la Lotería de la Navidad era el comienzo de las fiestas Navideñas, en las campañas que protagonizó Arrindell, se ve a un enigmático hombre calvo paseando por las calles de una ciudad, mientras a su alrededor se producen escenas navideñas. Para mantener su misterio, el actor tenía prohibido conceder entrevistas. Pero en 1999, Loterías del Estado prescindió de él. Al parecer, el actor explicó hace años que dejaron de contar con él para el anuncio porque su "personaje ensombrecía a la marca".














