- Qué famosos que han muerto en 2026 - La lista completa de celebridades que han fallecido en 2026
- Las 62 mejores series de Disney+ que no te puedes perder
- Las 30 mejores series de médicos de la historia
El actor Eric Dane ha fallecido a los 53 años, tal y como ha anunciado su familia en un comunicado. El intérprete, que trabajó en series icónicas de la televisión como 'Anatomía de Grey', 'Embrujadas' o una de las últimas, 'Euphoria' -cuya temporada 3 se espera para abril de este 2026-, anunció hace menos de un año que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y en los últimos meses había dejado apartados sus proyectos cinematográficos para centrarse en concienciar sobre la ELA y defender la investigación de la enfermedad, que actualmente no tiene cura, tal y como dejó plasmado en sus posts de Instagram más recientes. Sin embargo, tras un tiempo luchando contra esta terrible dolencia, finalmente ha muerto.
"Con gran pesar, comunicamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA", comienza el comunicado que han publicado sus familiares. "Pasó sus últimos días rodeado de sus queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, que eran el centro de su mundo. A lo largo de su lucha contra la ELA, Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a marcar la diferencia para otras personas que se enfrentaban a la misma batalla", añaden también. "Lo echaremos mucho de menos y lo recordaremos siempre con cariño. Eric adoraba a sus fans y estará eternamente agradecido por el amor y el apoyo que ha recibido", finalizan, antes de pedir respeto y privacidad en estos momentos tan tristes y complicados.
Así era el actor Eric Dane: su vida y sus series y películas más famosas
Actor también de películas como 'X-Men' o 'Burlesque', Eric ha sido uno de los intérpretes más prolíficos de Hollywood a pesar de sus complicados inicios. Nacido en San Francisco en 1972, con solo 7 años perdió a su padre víctima de un tiroteo. No fue mal estudiante, pero prefirió centrarse en el deporte, tal y como él mismo contó en alguna ocasión. Sin embargo, pronto le empezó a picar el gusanillo de la actuación y, animado por algunos compañeros, se apuntó también a teatro. Encantado con la experiencia, y poco después de salir del instituto, se marchó a Los Angeles a perseguir su sueño de ser actor, y no le fue nada mal: aunque solo fue un cameo, su carrera comenzó a principios de los 90 con un pequeño papel en la exitosa serie adolescente 'Salvados por la campana', y desde entonces no paró.
No fue hasta principios de los 2000 cuando pudo asentarse como actor. Su gran oportunidad le llegó con el personaje de Jason en 'Embrujadas', y desde ahí despegó su carrera: la serie 'Las Vegas', la película 'X-Men' (donde hizo de Hombre Múltiple), enlazó con 'Anatomía de Grey' durante más de 100 episodios y después fichó por el spin-off 'Sin cita previa', compartió pantalla con Christina Aguilera y Cher en 'Burlesque', actuó en 'The Fixer' y en 2019 le llegó otra oportunidad de éxito con la serie 'Euphoria', donde dio vida a Cal Jacobs. En los últimos años también hizo la secuela 'Bad Boys: Ride or Die' y la serie 'Countdown' en 2025, pero tras estos proyectos, y al serle diagnosticada la ELA, decidió convertirse en abanderado de la lucha contra la enfermedad dando charlas y defendiendo la investigación. Sin embargo, no era la primera vez que se sinceraba sobre su salud, pues hace tiempo confesó que también había sufrido problemas de depresión y adicciones.











