Las 16 mejores series de estreno en Disney Plus

Disney+ se ha propuesto llenar del mejor entretenimiento su plataforma desde su desembarco en España. Por eso hacemos una selección de las mejores series que puedes ver en su catálogo.

mejores series de disney plus
Disney+

    The Walt Disney Company es una de las más prestigiosas en cinematografía y televisión del mundo. El gran conglomerado mediático es propietario de algunas de las cadenas y productoras más importantes del panorama internacional. Si a Disney Internacional le sumamos Pixar o Fox, por hablar de algunos ejemplos, nos encontramos ante uno de los gigantes del entretenimiento.

    Por eso, como no podía ser de otro modo, la empresa supo ver el filón de las plataformas para sus diferentes marcas. Su objetivo era tener un catálogo propio de todos sus productos ya estrenados y, al mismo tiempo, contar con el espacio perfecto para alojar los próximos estrenos de la compañía, tanto en cine como en televisión. Por eso, desde su desembarco en España en 2020, Disney Plus no ha parado de crecer en suscriptores pero tampoco en las incorporaciones a su lista de películas y series.

    En ella podemos encontrar los clásicos Disney con los que hemos crecido varias generaciones, pero también los nuevos títulos que han marcado a los más pequeños, sin olvidar las adaptaciones a acción real, tan de moda en la compañía desde hace algunos años. Por si fuera poco, también han ido estrenando series verdaderamente buenas, tanto originales como coproducciones. Y para mayor regocijo de los usuarios, también se ha ido ampliando la oferta de series y películas más allá de la producción propia, recuperando títulos tan entrañables como Las chicas de oro o Yo y el mundo, controvertidos como Perdidos o Pam & Tommy, llenas de acción como Quantico o Castle, con la mejor animación para adultos como Futurama o Solar Opposites y valores artísticos y deportivos como Glee o El míster, por hablar solo de algunos ejemplos.

    La genial idea de Disney+ España consiste en combinar ficciones y documentales que conquisten a todos los públicos, convirtiéndose así en la mejor opción posible para toda la familia. Animación, thrillers, comedias, dramas, los estrenos de sagas como Star Wars o Marvel, y algunas de las mejores series de la historia conviven en su catálogo para mostrarnos historias de lo más variado. Por eso, para que no perdáis detalle, os mostramos una lista con las series más recomendadas de Disney Plus.

    SUSCRÍBETE A DISNEY+ AQUÍ

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1 'Baymax'
    baymax
    Disney+

    En la serie Baymax regresamos a la fantástica ciudad de San Fransokyo, donde el robot Baymax se lanza a hacer lo que mejor sabe hacer, ayudar a los demás. Esta serie de seis episodios de unos de aventuras de salud minutos cada uno, aproximadamente, presenta a extraordinarios personajes que necesitan el singular enfoque de Baymax para sanar en más aspectos de los que se imaginan.

    2 Series Marvel de Netflix
    marvel's the defenders
    Sarah Shatz/Netflix

    Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders celebran el traslado de sus series a Disney+. Tras pasarse años en el catálogo de Netflix estas ficciones del universo Marvel pasan a la cartera de Disney Plus+, donde los fanáticos del UCM podrán (por fin) ver todas las series en una misma plataforma.

    3 'Solo asesinatos en el edificio' (Temporada 2)
    solo asesinatos en el edificio
    Disney+

    Tras resolver el crimen de Tim Kono en la primera tanda, la alarma de incendios del Arconia comienza a sonar. Charles y Oliver bajan corriendo las escaleras para descubrir a Mabel en su apartamento, donde se encuentra arrodillada frente a un cadáver. Ella les dice a sus amigos: "No es lo que pensáis", pero ¿podría estar mintiendo?

    Un nuevo caso ocupa la segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio, la serie sobre el podcast que unió a estos tres vecinos, posteriormente amigos y ahora sospechosos de asesinato. ¿Conseguirán demostrar su inocencia y encontrar al verdadero culpable?

    4 'Ms Marvel'
    iman vellani as ms marvelkamala khan in marvel studios' ms marvel, exclusively on disney photo courtesy of marvel studios ©marvel studios 2022 all rights reserved
    Courtesy of Marvel Studios

    Kamala Khan es una adolescente estadounidense de origen pakistaní apasionada por Capitana Marvel. Ella y su mejor amigo Bruno Carrelli tienen un plan para asistir a la primera Avenger Con, pese a la negativa de los padres de Kamala. Su intención es acudir con su cosplay de Capitana Marvel hecho a mano, ganar el concurso de disfraces y volver a casa sin que sus padres se enteren. Para darle un toque personal a su disfraz, Kamala coge el brazalete de su abuela, que activa sus superpoderes latentes convirtiéndola en Ms Marvel. Lo que al principio parece una extraordinaria aventura acaba acarreando unos cuantos problemas.

    5 'Sisí'
    sisí
    Disney+

    Con un imaginario actualizado, Sisí trata de mostrar la importancia de Isabel de Baviera. Aunque ya en su época se la conocía más como Sissi Emperatriz, fue una figura de espíritu ilustrado y convicciones políticas como pocas mujeres pudieron reflejar en sus vidas en aquella época.

    La divertida Isabel y el militar Francisco José se conocen en tiempos políticamente explosivos. En contra de la voluntad de su estricta madre, la archiduquesa Sofía, Franz toma la decisión de casarse con Sisí. Durante la crianza de los hijos, se produce un escándalo, pues Sisí se niega a ponerlos en cuidado de otras personas, de acuerdo con la tradición de Habsburgo. Psicológica y físicamente, Sisí llega al límite de sus fuerzas.

    6 'Obi-Wan Kenobi'
    obi wan kenobi serie

    Ewan McGregor y Hayden Christensen retoman sus papeles como el icónico Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el mismísimo Darth Vader en la nueva ficción del universo Star Wars.

    La historia arranca diez años después de los dramáticos acontecimientos de La guerra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith en la que Kenobi sufrió su mayor derrota: la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

    7 'Caballero Luna'
    oscar isaac as marc spectorsteven grant in marvel studios' moon knight photo by csaba aknay ©marvel studios 2022 all rights reserved
    CSABA AKNAY

    Oscar Isaac fue elegido para interpretar al ex marine estadounidense convertido en superhéroe en Caballero Luna. En la serie le identificamos como Marc Spector es un tipo con trastorno de identidad disociativo por lo que podremos conocer varias personalidades encerradas en el mismo hombre.

    De los cómics extraemos que Spector obtiene sus poderes del dios egipcio de la luna Khonshu, que quiere que sirva como "caballero de la luna". Aunque esto sea una constante, al principio de Moon Knight le conocemos como Steven Grant, una de las identidades de Marc. Esta se corresponde con la de un hombre de negocios multimillonario, pero quizá descubramos alguna más.

    8 'Pam & Tommy'
    sebastian stan y lily james, caracterizados como tommy lee y pamela anderson en la serie de disney, pam  and tommy
    Disney+

    Pamela Anderson y Tommy Lee vivieron un matrimonio tan ardiente como problemático, pero juntos tuvieron que pasar por uno de los primeros escándalos difundidos por internet, la filtración de un vídeo sexual de la pareja.

    Durante unas reformas, un electricista disgustado por las exigencias de Lee roba varias cosas de la casa de la pareja, entre las que se encuentra el famoso vídeo que termina pasando de ser una cinta de VHS bien enterrada a una sensación mundial en cuanto llega a internet en 1997. Y la gran víctima de esta invasión de la intimidad fue Pamela, hipersexualizada y denostada por el sistema mediático audiovisual. El escarnio público, la caída en desgracia de la actriz y el contexto de los 90 centran Pam & Tommy.

    9 'Elegidos para la gloria'
    la serie elegidos para la gloria de disney
    Disney+

    La carrera espacial en plena Guerra Fría se convirtió en el elemento metafórico que representaba el poder de los dos bloques. Por eso, cuando en 1957 la Unión Soviética lanza el Sputnik 1, el primer satélite en el espacio, EE.UU. sintió que los rusos mostraban una superioridad tecnológica que no podían consentir.

    Por ello, el presidente Eisenhower crea la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), poniendo en marcha el ambicioso Programa Mercury en tiempo récord para lanzar un hombre a la órbita terrestre y devolverlo a salvo. Este debía ser el primer paso para pisar la Luna. Elegidos para la gloria es la historia de Alan Shepard, Virgil I. Grissom, Gordon Cooper, Walter Schirra, John Glenn, Scott Carpenter y Deke Slayton, los siete pilotos seleccionados para el proyecto de sus vidas.

    10 'Solo asesinatos en el edificio'
    solo asesinatos en el edificio
    Disney+

    Lo poco que tienen en común Oliver, Charles y Mabel son dos cosas: el Arconia, el bloque de apartamentos del Upper West Side de Nueva York donde residen, y su pasión por el true crime –recreación documental de famosos asesinatos– que sacian escuchando el mismo pódcast.

    Pero esa pasión y un crimen real unen a un director de musicales que lleva años sin trabajar, un actor que interpretó al detective Brazzos en una serie noventera, y una joven ilustradora para intentar investigar quién es el culpable del asesinato de un vecino del edificio.

    Por suerte para los seguidores, habrá una temporada 2.

    11 'Y: el último hombre'
    ben schnetzer, agazapado, alumbra con una linterna en una escena de la serie 'y el último hombre' en la que interpreta a yorick
    Disney+

    La saga posapocalíptica de DC Comics escrita por Brian K. Vaughan y con los dibujos de Pia Guerra muestra un futuro distópico en el que una plaga asola el planeta. La particularidad de la propuesta de estas novelas gráficas es que esta forma de cataclismo afecta exclusivamente al cromosoma Y de los mamíferos, de modo que los ejemplares macho de cada especie mueren al instante. El fin del patriarcado se hace realidad, aunque por las bravas. Pero de forma sorprendente, se libran dos: Yorick, un muchacho cisgénero obsesionado con convertirse en maestro del escapismo, y su mono Ampersand.

    Descubre la crítica de Y: el último hombre.

    12 'The Hot Zone'
    julianna margulies en 'the hot zone'
    National Geographic

    The Hot Zone es una adaptación de la novela de Richard Preston sobre el el origen del virus mortal del ébola en la selva tropical de África central durante las décadas de 1970 y 1990 y su primera llegada a Estados Unidos.

    En 1989, el virus del ébola aparece en chimpancés de un laboratorio de Washington D.C., una época en la que no se conocía ninguna cura. Esa es la premisa inicial de la serie de National Geographic, del mismo título que el libro. Julianna Margulies protagoniza esta historia en la que interpreta a la doctora Nancy Jaax, una científica y coronel del Ejército que pone su vida en juego para impedir que el mal se extienda a la población humana.

    13 'The Mandalorian'
    the mandalorian y baby yoda volando
    Disney+

    Mando, un pistolero solitario y cazarrecompensas del planeta Mandalore, se abre paso a través de las fronteras más remotas de la galaxia, lejos de la jurisdicción de la Nueva República. En sus trasiegos debe hacerse cargo de la seguridad de Baby Yoda.

    En su ruta, salva a pueblos de la destrucción mientras huye del agente imperial Moff Gideon. Su objetivo será escapar de él intentando devolver a El Niño a su comunidad. Entre tanto, los mandalorianos intentarán reunirse para encontrar a los jedi, sus grandes enemigos, en el planeta helado.

    Todo lo que sabemos de la temporada 3 de The Mandalorian.

    14 'El libro de Boba Fett'
    l r temura morrison is boba fett and ming na wen is fennec shand in lucasfilm's the book of boba fett, exclusively on disney © 2021 lucasfilm ltd  ™ all rights reserved
    Lucasfilm Ltd.

    El libro de Boba Fett es una serie derivada de The Mandalorian, en la que se revela que Boba Fett sobrevivió a su caída en un pozo Sarlacc en Star Wars: El retorno del Jedi. Para recuperar la armadura de Din Djarin (The Mandalorian), Boba Fett ayudó a rescatar a Grogu de Moff Gideon.

    15 'Bruja Escarlata y Visión'
    poster oficial de la serie bruja escarlata y vision
    Disney+

    Después de los eventos de Vengadores: Endgame (2019), Wanda Maximoff y Visión están viviendo la vida suburbana ideal en la ciudad de Westview, tratando de ocultar sus poderes. Pero les vemos como si fuesen protagonistas de sitcoms de diferentes épocas. Algo raro está ocurriendo y la pareja tendrá que descubrirlo. Además, ¿Visión no había muerto?

    Todos los detalles de Bruja Escarlata y Visión, la serie más loca de Disney+

    16 'Loki'
    loki serie
    Disney+

    La serie retoma lo que pasó con Loki desde que en
    Vengadores: Endgame desapareciese con el Teseracto. Es entonces cuando el dios de Asgard descubre la existencia de las diferentes líneas temporales, que están controladas por la TVA y su fuerza policial.

    Pero la primera temporada nos abre una vía nueva, más allá del tiempo, la de las diferentes realidades paralelas que tienen cabida en el Multiverso. Así Loki irá desgranando los secretos de la TVA mientras se encuentra con otros Lokis, algunos de ellos con una fuerza e inteligencia comparable a la suya.

    Más información sobre Loki.

    17 'Dopesick'
    michael keaton en dopesick
    Disney+

    Una gran farmacéutica lanza un medicamento opiáceo bajo la premisa de que no causa adicción. Pronto una pequeña comunidad minera en los Apalaches empieza a tomar esta droga sin sospechar que se volverán adictos a ella.

    Así refleja Dopesick (nominada a tres Globos de Oro) la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos, desde la sala de juntas de Purdue Pharma a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando por los despachos de la DEA.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Disney Plus