Las 10 mejores series de médicos que puedes ver en la televisión

Repasamos los últimos dramas médicos que se han estrenado en España, con especial atención a 'The Good Doctor' o 'New Amsterdam', que estrenan nuevas temporadas.

las 10 mejores series de médicos

El drama médico es uno de los géneros más perdurables de la televisión, por lo que ha habido muchas versiones diferentes del formato a lo largo de los años. En este momento, hay diez series de médicos diferentes que podemos ver en televisión (Anatomía de Grey, The Good Doctor en abierto; Chicago Med y New Amsterdam en Amazon Prime Video o The Resident de Fox). Y, con 332 episodios en 15 temporadas, Anatomía de Grey ha superado oficialmente a Urgencias como el drama médico en horario estelar de mayor duración de la historia.

Cuando se trata de formatos populares de series de televisión, nada supera a las series sobre médicos. Y es obvio por qué. La profesión médica se presta al drama. Los médicos se enfrentan a situaciones de vida o muerte trepidantes todos los días de la semana. También se siente más realista: si bien es algo ridículo que una serie de detectives en curso gire en torno a un asesinato tras otro cada semana (aunque algunos lo hacen), las personas siempre son trasladadas de urgencia al hospital.

La enfermedad y la muerte son algo de lo que todos tenemos miedo, pero verlas suceder en la comodidad de nuestro hogar en la pantalla de nuestra televisión nos permite lidiar con ellas de una manera que no nos afecta personalmente. Lo que vamos a hacer ahora es recopilar las 10 mejores series de médicos de la televisión que podemos ver ahora mismo, es decir, que siguen con vida y que veremos pronto nuevos capítulos, por lo que no están series tan míticas como Urgencias u Hospital Central en España.

Sin embargo, una lista de 10 inevitablemente dejará fuera algunos series, quizás sus favoritas. Desde el inmenso éxito del drama Urgencias hace más de dos décadas, no ha habido escasez de series médicos en la televisión. Los casos de estas series van desde el drama hasta la comedia y han presentado actores famosos y en ascenso como George Clooney, Ellen Pompeo y Zach Braff.

Esta lista lo hacemos con motivo del estreno de Doc en Telecinco, una serie italiana cuya primera temporada de 16 episodios –no hay que perderse el seis, el mejor de todos– emite semanalmente Telecinco tras arrasar en su país de origen con una media de ocho millones de espectadores en la primavera de 2020 coincidiendo con el inicio de la pandemia. Está protagonizada por el doctor Andrea Fanti, el narcisista y poco empático jefe de medicina interna del Policlínico Ambrosiano de Milán cuya vida se detiene tras recibir un disparo en la cabeza y despertar sin los recuerdos de los últimos 12 años, incluida la muerte de uno de sus dos hijos tras un infarto. Convertido en paciente y dispuesto a empezar de nuevo, tendrá que reaprender su profesión, conservando intacta su habilidad para diagnosticar, mientras recompone sus relaciones, sobre todo con su ex-mujer y su hija, y con Giulia, algo más que una simple colega.

Si te has enganchado a Doc, espera a probar con las que para nosotros son ahora mismo las 10 mejores series de médicos que puedes ver en televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Anatomía de Grey'
la temporada 17 de anatomia de grey podría ser la última

A punto de estrenarse la temporada 18, la ficción de Disney+, creada por Shonda Rhimes, es uno de los dramas médicos más longevos, con más de 300 episodios, que comenzaron en 2005 con una joven Meredith Grey (Ellen Pompeo) empezando su carrera de residente en el Seattle Grace Hospital. Tras haber pasado la última entrega entre la vida y la muerte, veremos cómo continúa la vida personal y profesional de la doctora Grey.

2 'New Amsterdam'
temporada 4 de new amsterdam

Después de verle como el malvado Tom Keen en The Blacklist junto a James Spader, Ryan Eggold se metió en la piel del doctor Max Goodwin en la ficción creada por David Schulner en 2018. Con tres temporadas emitidas en Fox –las dos primeras también pueden verse en Netflix y Prime Video–, esta serie sigue a Goodwin, cuando se convierte en el director del hospital público más antiguo de los Estados Unidos –un centro médico real llamado Bellevue, en Nueva York –, para reformar su pésimas condiciones.

Todo sobre la temporada 4 de 'New Amsterdam'

3 'The Good Doctor'
fecha de estreno de the good doctor en netflix

Se ha revelado como una de las ficciones médicas de más éxito en los últimos tiempos, con más de tres millones de fans en España. Narra la vida de Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano que padece el síndrome de Savant. Ahora la producción creada por David Shore, también disponible en Netflix, está a punto de estrenar una quinta tanda en AXN, en la que veremos cómo sigue la vida en el St. Bonaventure de California, tras la pandemia.

4 'Besos al aire'
paco leon y leonor watling en besos al aire

Sumergidos de lleno en la tercera ola de la covid, Star, de Disney+, estrenó esta miniserie creada por Aitor Gabilondo (Patria) que narra ocho historias de amor con la pandemia como telón de fondo. Paco León, Leonor Watling, Nuria Herrero y Loreto Mauleón, entre otros, participan en esta ficción que llegará en otoño a Telecinco.

5 'Madres'
madres amor y vida  temporada 4
JOSE HARO

A la espera del estreno de una tercera entrega en Prime Vídeo y Telecinco, la otra ficción médica de Aitor Gabilondo ha desvelado los fichajes de la cuarta: Nuria Roca, Álvaro Rico, Antonio Velázquez, José Manuel Seda, Eric Masip y Belén Écija, entre otros. La serie mezcla las historias de las madres de la planta de pediatría de Los Arcos con las de los sanitarios del hospital.

6 'Doc'
doc es la serie de estreno de telecinco

La serie se basa en la historia real del doctor Pierdante Piccioni, un médico que plasmó su experiencia vital en el libro Menos doce y ahora es el actor Luca Argentero quien pone rostro a la historia. Él es el Dr. Andrea Fanti, un brillante especialista de medicina interna pero distante con sus pacientes que sufre una grave lesión en la cabeza que le provoca una amnesia completa que afecta a los últimos 12 años de su vida. Por primera vez se encuentra en el otro lado, en el del paciente. Tumbado en la cama y despojado de años de recuerdos, se enfrenta a un mundo en el que todo le resulta desconocido: desde su familia, hasta las tecnologías. Eso sí, mantiene su ojo clínico para los diagnósticos. Por eso, toma la decisión de empezar de cero en su lugar de trabajo para intentar ser mejor médico de lo que era antes del accidente.

Dónde ver la temporada 1 de 'Doc'

7 'Nina, una enfermera diferente'
nina, una enfermera diferente

La ficción francesa creada por Alain Robillard y Thalia Rebinsky ha sido una de las últimas en llegar a Telecinco, pegada al estreno de Doc. La trama sigue los pasos de Nina (Annelise Hesme), una mujer de 39 años que soñaba con ser doctora, pero tuvo que abandonar sus estudios para cuidar a su hija Lily, que padece cáncer. Tras años recorriendo hospitales, empieza a trabajar como enfermera en el centro que dirige su exmarido.

8 'Mucize Doktor'
mucize doktor

Inspirada en The Good Doctor, esta ficción turca creada por Pınar Bulut, cuenta la historia de Ali Vefa (Taner Ölmez), un cirujano con autismo y síndrome de Savant, que empezará su carrera como asistente del departamento de cirugía en el hospital Berhayat de Estambul. Ha sido adquirida por Atresmedia.

9 'Transplant'
transplant

Si lo que nos gusta es la adrenalina dentro de las series médicas, este drama canadiense emitido en AXN tiene todos los ingredientes para engancharnos. La historia sigue a Bashir Hamed (Hamza Haq), un carismático doctor sirio que abandonó su tierra para comenzar una nueva vida como residente en el departamento de emergencias del mejor hospital de Toronto, donde su experiencia en la guerra será uno de sus puntos fuertes.

10 'The resident'
the resident

Conrad Hawkins es un prestigioso médico que trabaja en el Park Memorial Hospital. Con un fuerte carácter, el doctor Hawkins debe tutelar al joven Devon Pravesh, un residente recién llegado al hospital a quien le enseñará lo dura que puede ser la vida de un médico. En España la vemos en FOX.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV