La vida en imágenes de Antonia Dell'Atte
En las últimas tres décadas la vida de Antonia Dell'Atte no ha estado exenta de polémicas: su matrimonio y divorcio de Lequio, los enfrentamientos con Ana Obregón... Ahora, unas críticas hacia su ex marido la han vuelto a colocar en el centro de atención

Desde que la modelo Antonia Dell'Atte llegó a España con Alessandro Lequio en 1990 su nombre acaparó las portadas de las revistas del corazón de nuestro país. Dejó atrás su vida como modelo en Italia, donde se había convertido en la musa de Giorgio Armani, para empezar una carrera en España.
El nombre de la italiana empezó a sonar todavía más tras divorciarse del conde cuando este le fue infiel con la actriz Ana Obregón. Tras divorciarse de Lequio en 1991, después de solo tres años de matrimonio, la modelo comenzó a representar duros enfrentamiento con Ana Obregón, que se han ido alargando con el paso de los años.
Ahora, ambas han abierto otras heridas a raíz de unas crítica de Antonia Dell'Atte hacia su ex marido. La nueva lucha comenzó hace unas semanas, cuando Rocío Carrasco atacó a Alessandro Lequio en su documental por defender a Antonio David. 'Lobo no come lobo', fueron las palabras de Carrasco. Tras estas declaraciones, Antonia Dell'Atte no dudó en confirmar que en efecto, ambos comparten la misma forma de ser. Así, y para corroborarlo publicó una denuncia de maltrato que interpuso años atrás. Una denuncia que asegura que retiró porque se ex marido se lo pidió con estas palabras: 'Perdón, perdón, perdóname Antonia, retira la denuncia, te dejaré en paz'. Además, la italiana afirma que han 'montado un circo durante años' y le pide al conde que se disculpe por 'las mentiras' que ha ido 'sembrando'. 'Ponte de rodillas y pide disculpas a todas las mujeres maltratadas, a todas las que han muerto porque no han denunciado', ha pedido.
Pero la polémica no ha acabado aquí, ya que la ex de Lequio, Ana Obregón ha salido en defensa del conde, asegurando que jamás la ha maltratado y que nunca 'ha sido juzgado ni sentenciado como maltratador'. 'La Policía concluye que la denuncia por malos tratos la ha falsificado', asegura la actriz. Además, ha afirmado que su ex es su mayor apoyo y que llevan 30 años 'aguantando insultos y mentiras de la misma persona'. Finalmente, Ana Obregón ha pedido respeto para unos padres que están de duelo por su hijo. 'Si no lo hace por nosotros, que lo haga por mi Aless, que adoraba a su padre", ha concluido.
Ante estas palabras, la italiana se ha mostrado enfadada y ha arremetido contra la actriz, a quien ha contestado que los documentos de los que habla 'son auténticos' y le ha advertido de que muy pronto 'recibirá una denuncia por calumnias'.
Por otra parte, a la polémica también se ha unido el hijo de Dell'Atte, Clemente Lequio, que ha salido en defensa de su madre publicando un post en Instagram donde explica que su madre tiene su total apoyo. 'Su coraje y valentía son una fuente de inspiración', asegura. Clemente Lequio contesta a las críticas apenado porque su madre sea tachada de 'mentirosa, oportunista y criminal sobre un tema tan grave'.
El hijo de Alessandro Lequio no ha sido el único familiar que se ha posicionado en la polémica, que los hermanos de Ana Obregón, Javier y Amalia, no han dudado es respaldar a su hermana. Javier ha afirmado que la bióloga no está preocupada por las declaraciones de la italiana, ya que en el aniversario de la muerte de su hijo tienen "cosas más importantes', Al mismo tiempo, su hermana ha explicado que no le dan importancia a los ataque, pues 'no tienen ningún tipo de fundamento'.
Así, todas las personas que rodean a Alesandro Lequio se han posicionado a favor o en contra del conde. Sin embargo, el protagonista de la polémica apenas se ha pronunciado. Sus únicas palabras han sido que esta historia 'quedó más que explicada hace 20 años' y que no va a volver 'a decir lo mismo'. 'Yo he dicho todo lo que tenía que decir', ha zanjado.


Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega comparten premio

Todas las invitadas a la fiesta de RABAT

Así habla Lourdes Montes de Blanca Romero

Ana Boyer, ausente en la presentación del libro de Isabel Preysler