Raffaella Carrà, adiós a la italiana más internacional

Repasamos la vida de la mítica artista.

raffaella carrà shows a tuca tuca dance step
Getty Images

La cantante, actriz y reina de la televisión italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años a raíz de una enfermedad que mantuvo en secreto hasta el último momento. La noticia ha sido anunciada por su pareja Sergio Japino y daba los detalles de cómo será la despedida de su compañera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'La Voz italia'
'the voice of italy' press conference
Getty Images

La cantante formó parte del jurado de 'La Voz italia' en 2014. Muchos fueron los consejos que los nuevos artistas recibieron de esta gran estrella conocida mundialmente.

2 'Forte Forte Forte'
tv broadcast forte forte forte
Getty Images

También participó en el programa de talentos 'Forte Forte Forte'en 2015. El espacio asombraba cada noche al público con sus habilidades para el canto, la danza, la narración y la presentación; cualidades que, esperan, les sirvan para triunfar en la televisión.

3 'El Hormiguero'
raffaella carra attends 'el hormiguero' tv show
Getty Images

En el 2014, Raffaella fue a divertirse a 'El Hormiguero' y lo que provocó fue el efecto contrario. El público la adoraba por su talento, su carisma y su don de gentes.

4 Éxito tras éxito
raffaella carra' presents her cd replay
Getty Images

Raffaella siempre ha estado trabajando. La edad u otros planes no se interponían a la hora de trabajar y la italiana era feliz así. Generando y recordando sus grande temas.

5 Bailarina
two dancers lifting up raffaella carrà
Getty Images

Cantar, actuar, modelar y BAILAR. A Raffaella no se le ponía nada por delante.

6 Raffaella Carrà cantando en Canzonissima
raffaella carrà singing in canzonissima
Getty Images

Canzonissima fue un programa de variedades musicales italiano transmitido por Rai 1 de 1958 a 1974. Su emisión eran los sábado por la noche y la italiana se mostró tal y como era: un espectáculo de mujer.

7 Presentadora y Cantante
raffaella carrà singing and dancing with two dancers
Getty Images

Presentó más de 25 programas de televisión y alcanzó el éxito con temas como 'Rumore', 'caliente, caliente'.

8 Artista española
raffaella carrà using a curling iron
Getty Images

Su primera aparición en Televisión Española se produjo en 1975, en el programa ¡Señoras y señores!. En su extensa y exitosa carrera cuenta con 21 discos editados, diez películas y su trabajo como presentadora de televisión en Italia, Pronto, Raffaella y Raffaella Carrà Show fueron algunos de sus programas mas destacados batiendo records de audiencia.

9 Carácter
portrait of raffaella carrà
Getty Images

Su espontaneidad, gran personalidad y algunas divertidas confusiones con el idioma cuando presentaba fueron lo que verdaderamente conseguía dejar a todos boquiabiertos. 'La hora de Raffaella Carrá' en TVE fue su gran éxito como programa. Llamaba a un número al azar y, si la persona decía nada más descolgar "hola, Raffaella", ganaba un premio en metálico.

10 El primer amor
portrait of raffaella carrà
Getty Images

El primer amor de Raffaella fue Gianni Boncompagni. Se conocieron en 1968, cuando Boncompagni le hizo una entrevista para un programa de música, y un año más tarde surgió algo más entre ellos. Se llevaban nueve años de diferencia: él tenía 36 años y tres hijas con otra mujer; ella 25 y ganas de comerse el mundo.

11
raffaella carrà in a stage costume
Getty Images

En 1970, la italiana decidió salir al escenario enseñando el ombligo y cantar el 'Tuca Tuca'. El papa censuró la actuación y ella pasó a llamarse como 'el ombligo de Italia'.

12
raffaella carrà with the telegatto prize
Getty Images
13
raffaella carrà doing the tuca tuca
Getty Images
14
raffaella carrà and enzo tortora
Getty Images
15 Carrera en Hollywood
frank sinatra and raffaella carrà on von ryan's express' film set
Getty Images

Raffaella tuvo la gran suerte de trabajar en Hollywood. Tuvo la oportunidad de conocer a muchos actores, entre ellos compartió escena con el mismísimo Frank Sinatra

16 Icono de libertad
raffaella carrà wearing a close fitting outfit with bell bottomed trousers
Getty Images

Era muy adelantada a su tiempo y siempre fue icono de libertad. Gracias a sus coreografías sensuales, la sociedad descubrió otras maneras de relacionarse.

17 Actriz
raffaella carra
Getty Images

En 1960, la artista comenzó a trabajar como actriz. Su belleza era admirable y tenía muchísimo potencial. Más tarde se dio cuenta que su camino era ser presentadora y la canción.

18 Raffaella Carrà y Sergio Japino
raffaella carrà dancing with sergio japino
Getty Images

Este fue el segundo gran amor de Raffaella Carrà, quien fuera su coreógrafo. La cantante llevaba ya varios años separada de Boncompagni cuando inició la relación con Japino. Actualmente, Japino y Carrà ya no continuaban con su relación, pero ambos mantenían muy buena relación. Aunque con este también estuvo varios años de noviazgo, nunca llegó a casarse con ninguno de los dos, ya que la cantante no creía en el matrimonio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada