Pasó con el restaurante Caja de Cerillas, con la taberna Casa Macareno y con el Obrador San Francisco. Definitivamente, Rosalía tiene la capacidad de convertir en oro todo lo que toca. Aunque la cantante no pasa mucho tiempo en Madrid, basta que esté en la capital unas horas para sacar a la palestra cualquier marca pequeñita y conseguir hacerla popular con algún simple detalle.

Ayer fue la invitada estrella en La Revuelta. Las puertas del Teatro Príncipe, muy cerca de la Gran Vía de Madrid se llenaron de gente expectante esperando ver, aunque fuese, un mechón de ese halo dorado que la cantante ha estrenado en la coronilla. Lo cierto es que ella fue muy generosa, tanto fuera, con sus fans, como dentro, con David Broncano y los invitados que agotaron las entradas al programa en solo unos minutos.

Como es tradición con todos los invitados, la cantante llevó un obsequio al programa. En concreto, un bizcocho de aceite de oliva hecha por ella misma (algo que recalcó varias veces e, incluso, ‘juró por Dios’). Pero, el verdadero regalo no era ese bizcocho que repartió con todos los invitados (al más puro estilo bíblico repartiendo pan y peces), sino el plato que se escondía debajo de él. Un plato personalizado con las caras de Rosalía y David Broncano y con una estética de lo más rococó. Podría ser un plato sacado directamente de cualquier Casa Real o de cualquier vitrina de casa de la abuela, porque tiene todas las vibes de ‘vajilla buena’ (al más puro estilo retro que se lleva ahora).

rosalia en la revuelta
RTVE

La tienda que ha puesto de moda Rosalía de cerámica personalizada

Así que, como no podía ser de otra manera, Rosalía esta vez ha tocado la varita de un pequeño negocio de cerámica personalizada con sede en pleno corazón de Chamberí. Hablamos de Chichinabo, una tienda especializada en eso, precisamente: en piezas artesanales personalizadas hasta el más mínimo detalle.

Detrás de esta marca está Patricia Lázaro, una ilustradora que lleva 14 años haciendo eso que mejor sabe hacer, pero sobre cerámica. “Chichinabo INC. Es una marca de cerámica ilustrada que pretende contar historias, historias pequeñitas, esas del día a día”, explican en su página web.

En la tienda podemos encontrar sus icónicos cuencos y platos, con los que empezó, en las que rinde homenaje a los bares de toda la vida (la colección Bares de viejos que dicen ellos). Y otras más chill y modernas.

chichinabo tienda
Chichinabo INC.

Además, está el apartado que más alegrías ha traído a la marca: la de vajillas personalizadas. Un apartado dedicado a esas personas que quieran personalizar al máximo alguna pieza de menaje, como ha sido el caso del equipo de Rosalía.

“Hace una semana recibo una llamada… Para poder seguir hablando tengo que firmar antes un acuerdo de confidencialidad”, cuenta Patricia en el perfil oficial de la tienda. “Cuando abro el PDF y leo Rosalía casi muero”, confiesa. “Me pongo a diseñar un regalo para Rosalía, de mí para ella, una cajita/joyero con mi interpretación de Berghain”, dice también.

Y es que, el plato que Rosalía entregó a David Broncano en La Revuelta no fue diseño de Patricia Lázaro, sino de la diseñadora de Sony Music. “Yo solo tengo que hacerlo realidad”, cuenta en el post de Instagram en el que argumenta la historia desde el principio. Así que, aprovechando ese encargo, decidió enviar a la cantante una pieza que sí estaba diseñada por ella.

En concreto, como dice, un mini joyero de cerámica con ilustraciones preciosas en blanco y negro entre las que se puede leer “Solo soy”, su propia interpretación del single de LUX, el álbum que está presentando Rosalía.