- He encontrado en Zara Home una manta de ganchillo igual que la que había en la cama de mi abuela y voy a regalársela a mi madre por Navidad
- Mi vecina del pueblo se ha comprado esta colcha de ganchillo porque dice que es la que más abriga en invierno y le ha costado menos de 25 euros
- Vista Alegre, Arcopal o Duralex: por qué vuelven a ser tendencia en España las míticas vajillas clásicas de los años 70
Todavía recuerdo con muchísimo cariño el sofá de cuero marrón que presidía el salón clásico de casa de mi abuela. No era un sofá al uso; al menos no, en lo que a su decoración respecta.
Mi abuela tenía su ‘look elevado’, como se suele decir ahora. O bien equipado con accesorios, como ella misma decía. Encima de cada reposacabezas, para guardar la limpieza, un tapete blanco impoluto hecho con ganchillo que ella misma había tejido (o su madre, de hecho). Sobre cada reposabrazos, otra especie de piezas de ganchillo que se ajustaba y que mezclaba el blanco con el rosa de una forma súper rococó.
Y descansando justo encima de cada asiento, un cojín de ganchillo cuya funda, efectivamente, ella misma había tejido también. Los dos de los laterales eran blancos, pero el del medio mezclaba el blanco con el granate de una forma súper curiosa y original. Es cierto que, debido al uso, estos cojines terminaron deteriorándose mucho y que yo, a día de hoy, no volvería a vestir mi sofá como lo tenía mi abuela, pero también es cierto que lo retro está de vuelta. Y que, con ello, ha llegado también la nueva forma de utilizar los cojines de ganchillo.
Es, de hecho, Zara Home quien ha propuesto volver a lucir los cojines de ganchillo en los salones clásicos, pero ahora de una forma mucho más atemporal y sutil. Y a mí, personalmente, me ha conquistado.
Los cojines de Zara Home que podrían estar en cualquier casa de abuela
Los que tenía mi abuela eran artesanales y estos, aunque no están hechos a mano, también lo parecen al 100%. Eso sí, si hay algo que marca la diferencia entre esta funda de cojín de Zara Home y la que tenía mi abuela en casa, es que esta está hecha con un tejido de papel resistente con diseño a crochet, lo que le hace súper resistente, pero también delicada.
No está pensada para utilizar en el día a día (como sí estaban los de las casas de las abuelas) si no para adornar cualquier salón clásico o, incluso, cualquier salón con aires modernos porque como es granate y blanco, es súper versátil.
Esta funda es perfecta para rendir un pequeño homenaje a las abuelas, pero también para recordar que todo lo retro o vintage está de vuelta y que es la manera perfecta de reconectar con lo que somos, con lo que nos han enseñado y con el valor de todo lo hecho a mano. Es una manera de hacernos ver que lo artesanal siempre será la forma más original de dar un toque personal a cualquier estancia de la casa.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.



