- Soy experta en decoración y voy a renovar mi vajilla con estos platos de estilo andaluz rebajados que parecen pintados a mano
- He regalado a mi madre esta preciosa vajilla de porcelana hecha en Galicia que recuerda a los platos de latón de las abuelas
- Maisons du Monde anuncia la llegada a sus tiendas de 95 platos, tazas y cuencos para la cocina y estos son mis 5 favoritos
En tiempos de prisas, parar un poco a valorar lo artesano es casi necesario. Hace muchos años que parece que dejó de importar la manera de amueblar la cocina y que pasó a prevalecer la cantidad, por encima de la calidad. Hace muchos años (concretamente desde que soy pequeña) que he dejado de ver esas vajillas imperiosas que había en casa de mis padres y casa de mis abuelos. Ahora, en casa de mis amigos y en la mía propia han tomado un papel protagonista los platos heredados, cada uno de su madre y de su padre, los vasos vacíos de Nocilla para tomar agua y los cubiertos de usar y tirar cuando hay celebraciones grandes.
Pero, si algo he aprendido en mi casa, es que una mesa bien puesta puede marcar la diferencia en cualquier ocasión. Por eso, siempre intento buscar platos que me puedan ayudar a marcar esa diferencia sin dejarme el bolsillo en ello.
Me confieso, en este sentido, fan absoluta de las vajillas de Zara Home. Ese toque artesanal con el que (casi) todas están envueltas, esa delicadeza de los platos de coleccionista y ese gusto para escoger a los artesanos con los que colaborar es algo que me tiene robado el corazón. Sin embargo, todavía no he reunido el dinero suficiente para hacerme con una vajilla completa de Zara Home porque el precio está por encima de la media que suelo gastar.
Lo que no esperaba justo antes de Navidad es que iba a encontrar en Ikea una vajilla con un estilo súper parecido a las básicas de Zara Home, pero mucho más barata. Una vajilla que tiene ese toque de siempre, retro, que podría ser perfecta para recoger el puchero hecho a fuego lento de las abuelas y que, sin embargo, en conjunto no llega a los 60 euros gracias a la rebaja de 10 euros que ahora mismo está aplicada en su precio.
La vajilla de Ikea que parece sacada de una galería de arte
No tiene grandes dibujos, ni un color súper destacable, pero eso es justo lo que le hace especial: renueva el tono blanco roto de las vajillas clásicas con un gris perla que se le parece bastante y lo mezcla con el mocca en su borde, formando la combinación perfecta. Este marrón también es el protagonista de las pequeñas salpicadas que se mezclan con el anterior, haciendo de esta una vajilla perfecta para el día a día, pero también ideal para combinar con otras más especiales.
Además, aunque la vajilla de 18 piezas (6 platos llanos, 6 hondos y 6 de postre) cuesta 59,99 euros, también se puede comprar por piezas sueltas. Algo ideal si necesitas más o menos unidades. En este caso, los platos hondos cuestan 2,99 euros la unidad, los llanos 3,99 euros cada uno y los de postre 2,99 euros cada uno.
Además, la vajilla en sí misma se puede completar con los cuencos, las bandejas, los vasos y las tazas de la misma colección (GLADELIG).
Como digo, me parece una vajilla perfecta para cocinas clásicas, pero también para cocinas con aires retro, con aires rústicos e, incluso, para la mítica cocina de estudiante que no se quiere gastar mucho dinero en menaje. Al final, ahorrar no está reñido con el buen gusto y la prueba son, precisamente, estos platos que acaba de rebajar Ikea.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.




