Visto lo visto es mucho mejor optar por regalarse a uno mismo. Hasta ahora me había tenido que conformar con calcetines y zapatillas de estar por casa, pero desde que elijo yo mismo mis regalos, siempre doy con lo que quiero y lo que necesito. A mí, que escribir de vajillas me ha vuelto un apasionado de las mismas, no me ha podido hacer más ilusión recibir esta vajilla de Duralex, tan icónicas como las de la Cartuja de Sevilla o las de Talavera de la Reina.

La elegí entre una amplia selección de Amazon y me pareció ideal. No solo reunía esteticidad, resistencia y practicidad, sino que, en ese clásico color ámbar, conservaba ese toque cálido y elegante que siempre había visto en casa de mi abuela. Estas vajillas son míticas en las casas de las familias españolas y si he heredado de mi abuela parte de su menaje ¿acaso cabe duda de lo mucho que duran? ¡Su propio nombre lo indica!

vajillas en ambar
Amazon

Una vajilla ideal para esta Navidad

Este set incluye 18 piezas: 6 platos llanos, 6 hondos y 6 de postre, que cubren todas las necesidades de una comida completa y para una amplia familia reunida a la mesa. Encima están fabricados en vidrio templado, un material higiénico, nada poroso y resistente a arañazos, golpes y uso continuado… hasta 6 veces más fuerte que un vidrio convencional.

Vajilla Duralex de 18 piezas

Vajilla Duralex de 18 piezas

La vajilla Duralex nos ha acompañado generación tras generación porque han sido diseñados para este propósito. No hay más que ver diseño clásico que, con su forma redondeada, nunca pasa de moda y combina con cualquier estilo de cocina o comedor. Apta para lavavajillas, microondas e incluso congelador, soporta el ritmo del día a día sin perder brillo ni color.

Teniendo en cuenta que los pigmentos de color están integrados en el propio vidrio, el tono ámbar no se desgaste ni pierda intensidad con el uso. Los platos que yo conservo de mi abuela mantienen intacto ese color tan particular que a todos nos conduce a pensar irremediablemente en las comidas en familia, los veranos en el pueblo y las noches largas.

vajilla de duralex
Amazon

No hay duda. Desde 1945, Duralex pasa a ser el mejor regalo de Navidad, una inversión segura, bonita y práctica para cualquier hogar y regalarse algo que va a acompañarte durante años tiene mucho más sentido que cualquier tontería improvisada. No son solo platos bonitos: es un set funcional, resistente y está cargada de memoria y, cada vez que la saque a la mesa sentiré que, de algún modo, continúo una tradición familiar.