He crecido entre máquinas de coser porque vengo de familia de modistas y costureras. Y, de todas las marcas que existen en el mercado, mi abuela siempre ha tenido como referencia a Singer. “Son las mejores”, la he escuchado decir siempre.
Y sus palabras se convierten en realidad: tengo una Singer antigua, de pedal, que funciona sin electricidad y que ahora ocupa un puesto protagonista en la decoración de nuestra casa. Su máquina eléctrica moderna también es Singer, igual que la que tiene guardada de cuando era joven. Lo que sé que no sabe ella es que Lidl acaba de pasarse el juego con esta marca: hace dos meses agotó la máquina de coser de Singer que lanzó por 10 euros y ahora ha vuelto a sacarla a la venta para que todos los que no tuvieron el gusto de probarla entonces, puedan hacerlo ahora.
¿Es una máquina de coser al uso? Evidentemente, no: funciona sin electricidad, a modo de grapadora, y ha tenido tanto éxito que es muy difícil de encontrar en cualquiera de las tiendas que Lidl tiene repartidas por España.
Cómo conseguir la Singer de 9 euros de Lidl
Yo tuve la suerte de conseguir esta máquina de coser hace dos meses, cuando se hizo muy viral en redes sociales. Pero mi hermana no. Así que he tenido que iniciar una nueva búsqueda esta semana para hacerme con otra igual y podérsela regalar.
Después de recorrerme más de diez tiendas físicas de Lidl en Madrid, no he sido capaz de dar con ella, así que la única solución para conseguirla, bajo mi punto de vista, es cogerla a través de la página web, de forma online. No tiene mayor misterio; pedirla es muy sencillo, los gastos de envío son bastante bajos y en apenas dos días está en casa.
Además, Lidl ha puesto a la venta un montón de accesorios de costura de la marca Singer a precios bastante interesantes.
Cómo funciona la máquina de coser Singer sin electricidad
Es portátil, no necesita electricidad (funciona con pilas) y no tiene ni pie, ni mil pasos que dar para enhebrar la aguja. Su funcionamiento es super sencillos, así que, evidentemente, las posibilidades que ofrece también son básicas y sencillas (no esperes ni sobrehilar, ni hacer grandes proyectos con ella).
Basta con tener una canilla preparada del hilo que queramos (aunque incluye un palito adaptador para usarla directamente con la bobina de hilo, sin necesidad de añadir la canilla), enhebrar la aguja, elegir la tensión de la puntada (aunque solo cose con puntada recta), bajar el prensatelas y darle al botón de encendido para que empiece a coser por sí misma. Eso sí, no tiene la capacidad de rematar, así que hay que hacerlo a mano al principio y al final del trabajo.
Aunque viene preparada para usar directamente en la mano, a mí me gusta colocar la mía en el canto de la mesa, como si de una máquina normal se tratase, a fin de que la costura quede lo más recta posible y no se vaya torciendo (algo que sí me pasaba al coser con ella en la mano).
Eso sí, yo recomendaría a cualquier persona que se haga con ella buscar un vídeo para entender su funcionamiento porque el libro de instrucciones que incluye es bastante escueto y puede dejar algunas dudas.














