A, B, C y D: todo lo que estas vitaminas pueden hacer por tu piel

Falta de luminosidad, acné, ojeras... para cada problema existe una vitamina. Nuestra coach de belleza te explica con todo detalle sus diferentes usos y aplicaciones para la piel.

Las vitaminas son sustancias que encontramos en los alimentos. Son beneficiosas para el organismo y para la piel. Pero hoy en día las vitaminas no solo las encontramos en las frutas y las verduras, también en la cosmética. Cada vez son más los cosméticos cuyo componente principal es una vitamina. En este post, os hablaré de cuatro de ellas: A, B, C y D, de sus diferentes usos y sus aplicaciones para la piel.

Es importante llevar una dieta equilibrada en la que no nos falten estas vitaminas, pero en algunas ocasiones es necesario aplicar un aporte extra a través de tratamientos externos con el objetivo de conseguir una piel luminosa y evitar problemas como sequedad, ojeras, manchas y otras afecciones que nos impiden tener una piel tersa y luminosa.

VITAMINA A

Es muy eficaz para la regeneración de la piel. Estimula la formación de colágeno, ayuda la reducción de cicatrices y arrugas. En los alimentos la encontramos en los huevos, mantequilla, hígado, queso y en la zanahorias, brócoli, manzanas. Mientras que en la cosmética aparece con el nombre de retinol y palmitato. Es idónea para tratar el acné y como antienvejecimiento. Pero no puede usarse en embarazadas porque es el único activo prohibido por su peligrosidad en la formación del feto.

Es un activo fotosensible y aunque cada vez se inventan fórmulas microencapsuladas para su liberación progresiva no es un cosmético de primavera o verano. Es mejor usarla en otoño e invierno y siempre por la noche.

VITAMINA B

Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, ayuda a reducir las reacciones alérgicas, el acné y protege del sol. En los alimentos la encontramos en las aceitunas, pollo, nueces, alubias secas y en la cosmética está presente en cremas de levadura de cerveza y bajo los nombres de piridoxina, biotina, niacinamida.

descubre todo lo que las vitaminas pueden hacer por tu piel
Getty Images

VITAMINA C

Favorece la cicatrización, la formación de colágeno y elastina, da luminosidad a la piel, además protege del sol. En los alimentos lo encontramos en cítricos y en cosméticos hay muchas marcas pero debemos asegurarnos de que sean marcas que garanticen la no oxidación ya que es una vitamina que se oxida con mucha facilidad.

pill capsule with a variation of fruits visible
Getty Images

VITAMINA E

Es un potente antioxidante que ayuda a que las células se mantengan activas por lo que retrasa el envejecimiento, destruye los radicales libres que se forman por el paso de los años, el exceso de sol y por hábitos como el tabaco y de padecer de estrés, en los alimentos lo encontramos en el aceite de girasol, en la yema del huevo, nueces, pescados, cereales integrales, verduras de hoja verde y en la cosmética lo encontramos fácilmente en la composición con el nombre de 'vitamina e'.

Las vitaminas son esenciales para gozar de buena salud y disfrutar de una piel bonita, así que búscalas y no lo hagas solo en los alimentos.

cuca miquel, coach de belleza
Cuca Miquel es coach de belleza en Todo en belleza.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza