Los consejos y ejercicios para mantener el pecho firme

Además de los abrazos y los ejercicios más adecuados, Cuca Miquel te da las claves para que el pecho se mantenga firme más tiempo.

La elevación de los pechos sin cirugía no es sencillo. Mantener los pechos en su sitio conforme se cumplen años es casi misión imposible pero hoy os daré algunos consejos para ayudarte a mantener los pechos firmes. El descenso y caída de lo senos comienza a partir de los 30 a 35 años. El paso de los años, unido a los cambios hormonales, en los días premenstruales se inflaman y cuando viene el período se deshinchan; el embarazo y la lactancia provocan que los pechos, al aumentar y reducir de tamaño tantas veces a lo largo de la vida de una mujer, y su tejido pierdan turgencia y sujeción al desaparecer el colágeno del organismo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Para mantener unos pechos firmes te aconsejo:

close up of mother kissing daughter at beach
Getty Images


  • Realizar ejercicios que fortalezcan el músculo pectoral mayor, este músculo se fortalece cuando abrazas ya que cuando sujetas con fuerza a otra persona entre tus brazos el pectoral mayor se está fortaleciendo y como ejercicios eficaces te recomiendo la plancha estática o en movimiento y los fondos que puedes hacer en el suelo o apoyándote en la pared.
  • Debes dormir boca arriba para evitar el aplastamiento
  • Debes usar sujetadores que no sean incómodos, intenta escoger bien tu talla y si haces deporte usa sujetadores deportivos, gástate el dinero en la elección de uno que sea resistente.
  • Debes aprender técnicas posturales, hacer correcciones y para ello la práctica de yoga es lo más adecuado porque estiras los músculos y harán que camines erguida.
  • Si estás dando de mamar, apoya tu espalda en un cojín.
  • Termina la ducha con agua fría sobre los pechos, eso hará que aumente la circulación sanguínea.

    Puedes hacerte radiofrecuencia, pero, ojo, porque no todos los equipos del mercado están autorizados para tratar esa zona tan delicada, solo aconsejo Indiba médico porque hay estudios científicos que dicen que la energía de indiba ayuda a crear colágeno sin dañar esa zona y sé que además ayuda a la cicatrización y drenaje postoperatorio, por lo que se trata de una energía segura.

    Los pechos se caen por el paso del tiempo, por haber dado de mamar a tus hijos y por las vivencias tenidas, no te desanimes al ver que tus pechos no son los que eran cuando tenías 20 años porque tú tampoco eres la misma, ahora eres una mujer segura de ti y satisfecha por tu camino recorrido. Pero si sigues mis consejos los pechos podrán estar más firmes pero no olvides que tú eres lo más importante y recuerda que abrazar es lo que hará que tus músculos estén más fuertes y además fortelecerás el alma.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Belleza