Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Andrea Martínez, Miss Universo Spain: “La clave es escuchar a tu cuerpo y hacer lo que te pide”

Esta leonesa de 27 años, fuerte y comprometida, se prepara ya para traerse a casa el título internacional de Miss Universo. Charlamos con ella sobre sus secretos de belleza y descubrimos todo su potencial, más allá de su increíble físico.

andrea martínez, miss universo españa 2020
Gema Checa
  • Andrea Martínez ha sido elegida Miss Universo Spain durante una gala celebrada en Tenerife.
  • Es leonesa, tiene 27 años, un pasado como jugadora de baloncesto, superó episodios de acoso escolar y ahora aspira a conquistar el título internacional en el certamen que se celebrará pronto en Las Vegas.


    Andrea Martínez, nueva Miss Universo Spain, trabajó diez años como modelo sí, pero la inquietud de esta joven no se queda sólo ahí; estudió Administración y Dirección de Empresas, preparó oposiciones para Hacienda, trabajó en las oficinas de Giorgi Armani en Milán e incluso es toda una emprendedora que ha fundado su propia e-commerce de cuadros y lienzos. Ahora está totalmente centrada en sacar lo mejor de sí misma para traerse la corona de Miss Universo y eso pasa por cultivar, entre otras cosas, la belleza innata que posee. Andrea Martínez visita a Cuca Miquel, que mima como nadie su piel, y aprovechamos para que nos cuente cuáles son sus secretos de belleza y conocerla mejor.

    Cómo has vivido la experiencia de ser coronada Miss Universo España en Tenerife

    Ha sido una experiencia increíble, para nada me podía esperar llevarme el título entre tantas candidatas fuertes. El momento en que dijeron mi nombre se me paró el corazón, vi a mi familia al fondo aplaudiendo y fue un momento precioso. La organización tuvo el detalle de dejarme dormir con la corona y con la banda que las dejé en la mesilla de noche. Al despertar, entraba un rayito de luz que daba en la corona y al abrir los ojos y verla con los destellos fue un sueño.

    andrea martínez, miss universo españa 2020
    Gema Checa

    ¿Cómo surgió la idea de presentarte al certamen?

    Al principio cuando me propusieron presentarme no me apetecía mucho. Pero luego vi que Miss Universo ha evolucionado mucho, ahora las misses son embajadoras, dan voz a personas que no la tienen, luchan por causas sociales y me pareció mucho más interesante.

    ¿Cuál es tu rutina de belleza diaria?

    Desmaquillarse siempre es muy importante, tengo esa costumbre adquirida. Pero además lavarse mucho la cara, hidratarse la piel, beber mucha agua y tampoco hago mucho más la verdad.

    ¿Te maquillas a diario o prefieres la cara lavada?

    Un poquito de maquillaje. Sí me gusta llevar mi máscara de pestañas, mis cejas arregladas y vaselina, tampoco mucho más, quizás un poco de corrector de ojeras pero nada más.

    Tu mirada es una de tus señas de identidad, ¿la potencias y la mimas de alguna manera especial?

    Sí, los ojos son mi punto fuerte y suelo usar un poco de sombra clarita marrón para dar un poco más de potencia a la mirada.

    Otra de tus señas de identidad es tu melena, ¿cómo la cuidas?

    La hidrato mucho con aceite de almendras con mascarillas. Nosotras además sufrimos mucho con las planchas, las tenacillas, las lacas y por eso tienes que estar muy pendiente, cuidarlo e hidratarlo mucho.

    ¿Te atreverías a cortarla?

    Claro que sí, hace años tenía la melena mucho más larga que ahora y me corté 26 centímetros para donarlo a las mujeres con cáncer para hacer pelucas de pelo natural. Estoy esperando que crezca, que pase el certamen y seguramente luego veamos un gran corte.

    ¿Qué cosmético o producto de belleza no falta nunca en tu bolso?

    La vaselina es imprescindible. Ah y la crema de manos que ahora con el gel desinfectante se resecan mucho y no me gusta llevarla secas.


    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En cuanto a tu cuerpo, ¿cómo lo mantienes? ¿Ayuda en algo tu pasado de deportista como jugadora de baloncesto?

    Siempre he sido muy deportista y creo que cuando el cuerpo se desarrolla adquiere el metabolismo que le estás dando en ese momento determinado. Mi cuerpo me pide hacer deporte y comer. Tengo una alimentación muy variada y sana, pero si me tengo que dar mis caprichos no me voy a privar, y mucho deporte.

    ¿Qué rutina de deporte haces ahora?

    Baloncesto ya no hago por lesiones de tobillo. Ahora hago mucho gimnasio, desde cardio a máquinas. No soy de tener un entrenador personal, yo escucho mi cuerpo y si un día me apetece correr porque mi cabeza está saturada, ese día voy a correr. La clave es escuchar al cuerpo y hacer lo que te pide, si un día tienes mucha energía o te sientes con mucha fuerza, haz pesas por ejemplo. Yo funciono así.

    ¿Estás a favor de la cirugía estética? ¿Te has hecho o te harías algún retoque?

    La cirugía estética puede ser muy útil porque puede ayudar a las personas a superar algún complejo que le quite la seguridad personal. Sí estoy a favor en ese aspecto y cuando te aporta algo interiormente, pero no si es por una moda o por parecerte a alguien. De momento, no me he hecho nada, pero sí podría hacérmelo en un futuro.

    ¿Tienes alguna modelo especial que te inspire?

    Siempre me ha apasionado Nieves Álvarez, me parece el icono de elegancia más potente que tenemos en España y es espectacular a nivel mental. A nivel internacional Bar Refaeli e Irina Shayk.


    andrea martínez, miss universo españa 2020
    Gema Checa

    Para el certamen de Miss Universo Internacional te van a vestir Marco y María, los mismos que vistieron a Helen Lindes y Patricia Yurena que quedaron segundas. ¿A la tercera va la vencida?

    Espero que sí y que nos traigamos esa corona a España. Se está juntando un equipo muy potente en oratoria, en inglés, en pasarela, en preparación de la piel, maquillaje así que creo que podemos dar la gran sorpresa.

    ¿Cuál crees que es tu mejor baza para ganar Miss Universo?

    Mi fuerza interior y mi constancia. Me comprometo y lo hago de verdad, trabajo hasta que las cosas salen.

    Esa constancia de la que hablas ha contribuido el baloncesto que también te ayudó a superar el bullying que sufriste. ¿Cómo fue esa experiencia?

    Empezó en Primaria donde viví situaciones que un niño de esa edad no entiende: que te dejen de hablar tus compañeros sin más, que te tiren balones empapados de agua y gravilla a la cara, que te empujen por las escaleras, que te roben cosas y todo cuando eres una niña trabajadora, que no da problemas. Y luego en el instituto, me he llegado a cruzar con profesores que me decían 'Andrea, no vas a llegar a nada en la vida'.

    ¿Qué les dirías ahora a esas personas y qué mensaje mandarías a niños o jóvenes que estén pasando por algo así?

    Que me da mucha pena por ellos, que su frustración personal la vuelquen con niños pequeños. Yo he siempre he sido muy segura de que sí podría conseguir cosas en mi vida. He ido a charlas con psicólogos para estar bien informadas y mucha parte es la educación, hay muchos niños, como yo cuando era pequeña, que no saben que lo que están sufriendo es bullying y hay que darles pautas e indicarles 'si alguien te hace o dice esto, me lo tienes que decir y no lo tienes que permitir'. Y los que son más mayores que sí lo entienden, que lo denuncien porque es un tipo de violencia. Es muy importante prevenirlo porque hay muchos caso de suicidio y de finales muy tristes. Y lo mismo cualquier persona que lo presencia, no nos podemos quedar de brazos cruzados ante el bullying.

    andrea martínez, miss universo españa 2020
    Gema Checa HEARST

    ¿Qué planes tienes para este año de reinado?

    Trabajar muchísimo. Tenemos que ir a Puerto rico, a Suiza y a Colombia. Trabajar al 100% y absorber todo lo que me puedan enseñar porque no tenemos mucho tiempo, ya que el certamen de Miss Universo en Las Vegas será en el primer trimestre de 2021. Tengo disponibilidad plena, doy todas mis horas.

    ¿Y siendo así hay tiempo para el amor? ¿Tienes pareja?

    Lo veo bastante difícil la verdad. Estoy soltera y dudo mucho que ahora pueda conocer a alguien, pero basta que lo diga para que justamente aparezca. Tampoco estoy cerrada porque el amor es algo muy bonito, pero ahora quiero estar enfocada en este proyecto, en mí y en mejorar como persona.

    ¿Y cómo es esa persona, esta Andrea?

    Soy una persona muy comprometida, el peso de la palabra para mí es súper importante Soy muy trabajadora, con ganas de aprender, con un sentimiento familiar muy grande y muy arraigada a mi ciudad León. A la vez me gusta mucho conocer lugares, personas y experiencias nuevas, soy un culo inquieto.

    ¿Y qué importancia le das a la belleza en ese perfil?

    La belleza es muy subjetiva. Yo trabajo sobre mí misma, no sobre la belleza, trato de explotar lo que puedo tener.

    andrea martínez, miss universo españa 2020
    Andrea Martínez posa con Cuca Miquel, coach de belleza que le ayuda a prepararse para el certamen internacional de Miss Universo.
    Gema Checa

    Las fotos han sido realizadas en el centro de estética Todo en Belleza de Cuca Miquel en C/Castelló, 14 de Madrid.


        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de En portada