Sonoterapia, la técnica alternativa que rejuvenece tu piel

Nuestra coach de belleza Cuca Miquel te trae un modo diferente de cuidar la piel de tu rostro y atenuar las arrugas.

el diapasón puede ser una herramienta de belleza en la sonoterapia
Daniel KrollsGetty Images


    Los tratamientos con terapias alternativas están muy de moda, se recomiendan para liberar el estrés, las tensiones, pero también se usan para rejuvenecer la piel y hoy hablaré de una terapia que usa el sonido y sus vibraciones a través de un diapasón.

    El diapasón es un instrumento en forma de horquilla elaborado de acero que emite un tono de una nota en particular, este tono es muy puro, y además en solo unos instantes permite la disipación de tonos armónicos puros y altos.

    La terapia de sonidos se usa con fines terapéuticos y se fomenta con ellos la relajación, consiguiendo beneficios en el organismo como la relajación y el control del estrés. Pero además, siguiendo los principios de la medicina tradicional china, si se actúa sobre ciertos meridianos se consigue balancear el organismo y conseguir efectos beneficiosos en la piel y sus tejidos.

    mujer recibiendo un tratamiento de belleza de sonoterapia con un diapasón
    SetsukoNGetty Images


    La técnica es sencilla, se trata de un tratamiento de una hora de cabina, en la que sobre un rostro limpio e hidratado se coloca el diapasón con el sonido emitido tras el choque del diapasón sobre la mano sobre los puntos establecidos por la medicina tradicional china. Lo ideal es haberse sometido antes a un estudio completo de la piel para conocer tus necesidades.

    Las vibraciones del diapasón logran estimular los tejidos gracias a la oxigenación y al aumento de riego sanguíneo, por lo que el aporte de nutrientes de la sangre a la piel está asegurado.

    La terapia del sonido también actúa a través del sistema energético, estimulando el sistema nervioso y fortaleciendo las defensas de tu piel y de tu cuerpo.

    Si fueran pocos estos beneficios se une a ellos que cuando se aplica el diapasón en el rostro sobre los puntos indicados el sonido induce a una profunda relajación que hará que las arrugas del entrecejo que se acentúan cuando estás estresada se relajen y al quitarse la tensión en la zona, las arrugas se verán menos marcadas y más rellenas.

    Por último, el diapasón y la terapia del sonido realiza una técnica similar a la gimnasia pasiva por lo que los músculos del rostro se fortalecen y se tensan.

    Se consigue atenuar líneas de expresión, levantar pómulos, tratar las arrugas periorales y las patas de gallo, la arruga del entrecejo, pero también se puede tensar la línea mandibular.

    La sonoterapia es una alternativa a las técnicas de rejuvenecimiento con equipos y a otros tratamientos para la piel. Si estás embarazada, o eres madre lactante, este es un recurso válido, así como si eres de las que prefiere usar técnicas más naturales para el cuidado del organismo, ésta puede ser tu técnica de rejuvenecimiento facial.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cedida


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo