Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los mejores consejos para eliminar la papada y rejuvenecer el rostro

La papada es una de nuestras principales preocupaciones estéticas. Aunque no hay que quedarse solo en eso y analizar los riesgos que tener esa papada puede entrañar para tu salud cardiovascular. Cuca Miquel, coach experta en belleza, te da las claves para cuidarte.

los mejores consejos para evitar para eliminar la papada y cuidar de tu salud
Getty Images

    La aparición de la papada es una de las principales preocupaciones estéticas. La formación de papada o doble mentón que desdibuja el cuello se debe a la acumulación de grasa subcutánea que se forma debajo de la línea de la mandíbula y su formación se debe a oscilaciones en el peso, que además favorece la pérdida de turgencia del tejido, al aumento de peso corporal que contribuye a la inflamación de los adipocitos allí alojados.

    Se trata de una cuestión de estética, la mayoría de las personas que padecen esta situación se la quieren quitar porque sienten que delata el paso del tiempo y desean recuperar la forma de el rostro pero hay estudios recientes que van más allá de la estética. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada revela que la acumulación de grasa en el cuello puede ser un factor determinante de una mayor acumulación de adipsocidad central con un implícito aumento de riesgo de cardiometabólico aumentando el perfil inflamatorio en personas incluso jóvenes y sedentarias, por lo que si tienes papada o doble mentón no solo debes centrarte en el aspecto estético sino que debe servirte de señal para cambiar hábitos de vida. Aumenta la actividad física y mejora los hábitos alimentarios para bajar de peso reduciendo por ello la grasa acumulada.

    los mejores consejos para eliminar la papada y rejuvencer el rostro
    Getty Images

    Tratamientos estéticos para la tratar la papada

    • Mesoterapia y luz led. Aplicada en esa zona introduce activos lipolíticos para que el adipocito reduzca su tamaño por la liberación al exterior de la grasa contenida en la célula. La luz roja aplicada en la piel estimula la formación de colágeno y elastina.
        • Radiofrecuencia Hera de Novasonix. Es un sistema seguro, eficaz, indoloro y confortable. Se trata de aplicar energía de ondas electromagnéticas que generan calor en los tejidos, consiguiendo que el adipocito reaccione al calor por lo que permeabiliza la membrana liberando su contenido. Además, este equipo cuenta con un sistema de vacumterapia en el mismo manipulo que al ser ergonómico con la forma de la papada facilita el tratamiento aumentando la eficacia porque elimina la grasa liberada de la célula.

          Si buscas un resultado rápido y duradero la liposucción de papada es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva pero requiere realizarla en centro hospitalario.

            En casa debes saber que si fortaleces los músculos faciales la papada se reducirá. Para ello, come alimentos que requieran masticación, y mastica despacio; realiza ejercicios de fortalecimiento como apretar los dientes y estirar el cuello hacia adelante, cuenta 20 y repite 3 veces.

            Si tienes doble mentón o papada, debes ser consciente de los riesgos que tener esa papada entraña para tu salud cardiovascular por lo que no te quedes en el aspecto estético y cambia de hábitos.

            3 cremas reafirmantes que funcionan

            Crema ultrahidratante, 'Verum Hydrate'. Aplícala dándote el masaje que he contado antes y los resultados serán espectaculares.

            crema reafirmante de cuca miquel
            Cuca Miquel

            COMPRAR

            Más información: 91 883 44 55.

            Completa tu tratamiento con un sérum de antiedad de noche, un sérum de día y una crema con retinol.

            ana garcía, su tratamiento corporal favorito
            Ana Ruiz

            COMPRAR

            Más información: 91 883 44 55.

            Combate la flacidez, reduce el doble mentón y consigue un efecto tensor inmediato.

            Amazon
            Crema reafirmante para el cuello
            YEOUTH amazon.es
            25,95 €

            la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
            Cuca Miquel, coach experta en belleza
            Cedida
            This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
            Publicidad - Sigue leyendo debajo