- Las dietas de las famosas: descubre qué comen todas ellas
- Los entrenamientos deportivos de las famosas españolas
- Estos son los consejos infalibles para desintoxicar tu piel y rejuvenecer
Si te preocupa la flacidez o pérdida de tersura de tu cuerpo, debes comenzar a fortalecer tus músculos, porque solo un cuerpo con músculos fuertes estará libre de flacidez. La mayor dificultad que tienes para conseguir un cuerpo tonificado se encuentra en la falta de hábito. Seguro que te has apuntado a lo largo de la vida a muchas actividades deportivas que has abandonado por aburrimiento y por falta de motivación. Si consigues hacer ejercicio de manera continuada durante 21 días seguidos, puedo decirte que estarás un paso más cerca de tener hábito y, una vez lo tengas, ya no habrá riesgo de perder la motivación, porque será parte de tu día a día. Además, puedes encontrar mis mejores consejos y tips en mi consultorio de belleza, y también puedes conocer el estado de tu piel a través del diagnóstico online.
Para comenzar, te aconsejo una rutina sencilla que no te lleve más de 20 minutos al día y que permita trabajar piernas, abdomen y tríceps, los sitios donde más se suele notar la flacidez. Antes de hacer ejercicios de musculación debes hacer ejercicios aeróbicos, como caminar a paso ligero o hacer algo de jogging (lo que comúnmente se conoce como 'calentar') para oxigenar los tejidos y ayudar a minimizar la retención de líquidos, porque con cada paso se activará en la planta del pie el sistema linfático.
Te propongo una rutina sencilla de ejercicios que puedes hacer en casa después de venir de caminar.
1. Sentadillas: para hacerlas, coloca las puntas de los pies en paralelo a la altura de las caderas y después coloca desde la misma posición los pies hacia fuera. Haz 30 repeticiones, 15 en cada modalidad. Si lo haces con el abdomen apretado también estarás tonificando los músculos abdominales.
2. Sentadillas con salto: este ejercicio aumentará el ritmo cardiaco y te servirá como ejercicio aeróbico. Se baja como una sentadilla normal, pero cuando subas debes dar un saltito. Hazlas seguidas, sin parar entre sentadillas. Puedes hacer 2 ó 3 series de 15 repeticiones.
3. Flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo: con las manos a la altura del pecho, haz 10 repeticiones. Aprieta el abdomen y mantente recta, sin flexionar las caderas. Con esto fortalecerás además os abdominales y los tríceps. Si te resulta complicado, puedes empezar haciendo las flexiones apoyando las manos en la pared y no en el suelo
4. Realiza abdominales: pon una esterilla en el suelo, túmbate boca arriba y eleva desde el suelo las piernas juntas, estiradas, en ángulo de 90 grados, mantén la posición unos segundos, baja hacia el suelo sin llegar a tocarlo y eleva de nuevo las piernas, repite esa elevación 10 veces.
5. La plancha: tumbada boca abajo, sostén tu cuerpo con los dedos de los pies y los codos flexionados, manteniendo el resto del cuerpo recto y duro como una tabla. Con este ejercicio puedes tonificar piernas, abdomen y tríceps. Mantén la posición 60 segundos, descansa uno o dos minutos y repite. Puedes variar este ejercicio quitando un apoyo de un brazo o de un pie, incluso ambos, pero siempre contrarios (es decir, si levantas el brazo derecho, levanta el pie izquierdo, y viceversa), y se incrementará la resistencia.
Esta rutina diaria la podrás realizar en unos 15-20 minutos, y si quieres complementar la rutina te recomiendo unas sesiones de 'pro define', que es un equipo de gimnasia pasiva a través de electromagnetismo para fortalecer los músculos sin esfuerzo, porque genera contracciones musculares y en apenas 30 minutos con el programa de 'quemar grasa y fortalecer músculos' será como si hicieras 30.000 abdominales, y si lo pone en los glúteos, es como si hicieras miles de sentadillas.
Si llevas una dieta saludable, incrementas tu ejercicio físico y además alternas con unas sesiones de 'pro define', podrás lucir un cuerpo tonificado alejándote de la flacidez.