Si quieres lucir piernas en estas vacaciones de Semana Santa, aprovecha el buen tiempo que reina en casi todo España para decir adiós a las medias y 'sacar' tus piernas a pasear. En ocasiones, quitarse las medias resulta un momento incómodo pero, para evitarlo, apunta mis cinco consejos para que te sientas cómodas con tus piernas. Después de traerte los mejores consejos para hidratar tu piel y prevenir su envejecimiento, cuidar tu piel si tiene rojeces o los tratamientos para eliminar estrías, en esta ocasión en mi consultorio de belleza, te explico qué hacer para presumir de piernas 'al aire'. Recuerda que puedes recibir un diagnóstico corporal de tu piel.

    Toma nota de los cinco mejores consejos para presumir de piernas:

    1.Ejercita las piernas. Debes realizar ejercicios de fuerza y aeróbicos como correr o caminar que ayudan a mantener a raya a la celulitis y flacidez además de que es el mejor recurso para eliminar la retención de líquidos. Aprovecha estos días de descanso para salir a caminar, bailar o iniciarte en el jogging. Como ejercicio de fuerza te recomiendo las sentadillas y las zancadas. Las sentadillas son un ejercicio sencillo pero muy efectivo para tonificar las piernas, se pueden hacer con peso o sin peso. Mantener una correcta posición corporal es esencial para que sea efectiva. Debes separar los pies a la altura de los hombros y bajar como si te fueras a sentar pero la espalda la debes mantener recta. Las zancadas en este ejercicio, se da un paso adelante con una pierna y baja con la otra piernas hasta casi alcanzar el suelo, después regresa a la posición inicial y repite.

        una chica joven pasa un cepillo exfoliante en las piernas
        Moyo Studio//Getty Images



        2. Cuida la piel de las piernas. Para ello, exfolia tus piernas una vez por semana con guante de crin y hazlo con fricción suave sobre la piel húmeda, también puedes escoger productos exfoliantes de cuerpo y para terminar después de exfoliar debes hidratarla con una crema hidratante o un aceite, pero no olvides que para mantenerte hidratada debes beber unos 8 vasos de agua diarios.

            3. Depílate las piernas. Para que tus piernas estén suaves y radiantes, puedes elegir tácticas como láser o cera y recuerda que después de cualquiera de las opciones tienes que protegerte del sol, con una crema de SPF superior a 50 una semana después de haberte depilado.

            una mujer se hace la pedicura en casa
            Stockbyte//Getty Images

            4. Si quieres verte las piernas bonitas, debes cuidar las uñas de los pies. Te aconsejo que acudas a un centro de estética que cumplas las normativas sanitarias y pide cita para que te hagan una pedicura.

            5. Elige la ropa que te hagan sentir bonita y no dejes que las miradas de los demás te hagan sentir incómoda. Si a ti te gusta, lo demás sobra, pero recuerda que las faldas por encima de la rodilla estilizan la figura.

            Si sigues los 5 consejos y además te miras con amor al espejo no solo tendrás una piernas brillantes, fuertes y estilizadas sino que además reforzarás la autoestima y te sentirás poderosa porque el poder reside en ti no en la mirada de los demás.

            cuca miquel
            Ana Ruiz / HEARST

            Cuca Miquel, coach de belleza